Dudas sobre electrónica.

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Responder
Floki83
Usuario
Usuario

Dudas sobre electrónica.

Mensaje por Floki83 » 19 Mar 2016, 20:19

Hola a todos soy nuevo en el vapeo tengo un ijust2 y quiero pillarme un mod electronico mas concretamente el cuboid, pero no tengo ni puta idea de electrónica, he leído mucho pero no me entero de nada ,no se si es que soy lelo jijiji alguien podría explicarme de manera fácil que pueda enterarme quiero saber a cuantos watios y voltios hay que vapear y lo de los ohms.gracias. :ympeace: ;)quemazon ;)lloron

Interceptor
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 1088 veces
Género:

Re: Dudas sobre electrónica.

Mensaje por Interceptor » 19 Mar 2016, 20:29

Hola,con esta tabla tiene todas las operaciones que te van ha hacer falta sobre la ley de OHM.
no obstante solo es cuestion de gustos al vapear y tener la seguridad de que las pilas te van a responder,pasate por el apartado de pilas y dales un vistazo.
Los W dependen de la resistencia que uses ,pero a final fijate en el consumo de amperios de la resistencia y prueba a moverte sobre 4.0voltios mas o menos ,algunos bajamos y otros lo suben ,pero ya te digo como referencia no esta mal.
El cuboid es un buen trasto ,(para hacer pesas tambien :D)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Floki83
Usuario
Usuario

Mensaje por Floki83 » 19 Mar 2016, 21:37

Gracias monovap me as aclarado todo muy bien , y tienes razon mejor seguiré con algo intermedio no tirame al ferrari. Jijijiji ;)grito ;)bailon_fiesta ;)party_party

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Mensaje por seti5 » 19 Mar 2016, 22:09

MI PUNTO DE VISTA ABSOLUTAMENTE PERSONAL:

Si, ya sé que hay toda una corriente religiosa sobre los 4.1-4.2v, pero recuerdo que eso viene "forzado" solo porque usamos las baterías de lítio que empezaron a usarse primero en las linternas, Si hubiésemos usado las alcalinas, ahora estaríamos diciendo que los voltajes "buenos y lógicos" serían alrededor de 1.2-1.5v ;)ojazos

Con resistencias superiores a 0.5Ω:
0.5Ω: 4.2v --> 8.40A --> 35.28w
0.8Ω: 4.2v --> 5.25A --> 22.05w
1.0Ω: 4.2v --> 4.20A --> 17.64w
1.2Ω: 4.2v --> 5.25A --> 14.70w
1.5Ω: 4.2v --> 3.50A --> 11.76w
1.8Ω: 4.2v --> 2.33A --> 9.80w
2.2Ω: 4.2v --> 1.90A --> 8.02w

Si, las resistencias eran mucho más altas de lo que ahora se considera "normal". ¿Nos suena por qué una EGO con CE4 sabía a quemado en un mod WV a 10w?

"Una resistencia de 1.0 ohm necesitas unos 10w". Eso solo son 3.16v, dale 17w y en la mayoría de los atos, tendremos un curioso churrascazo.

Lo más importante de todo es que la resistencia drene bien == que no se quede sin líquido nunca. Eso depende del tipo de "coil" y del atomizador, y más importante aún de la lengua y la nariz del vapeador, más que de las fórmulas.

Ejemplos:
1.- orgásmico DNA200 (200w) con una resistencia clapton de 0.75Ω, 3.68v, 18w en un Bachelor. No me gusta si subo de ahí
2.- odiado X-Cube II (180w) con una resistencia clapton de 0.51Ω, 3.05v, 18w en un Hurricane. No me gusta si subo de ahí
1.- orgásmico/odiado SX Mini M Class (75w) con una resistencia clapton de 0.80Ω, 3.11v, 18w en un Fire Bird. No me gusta si subo de ahí

Recuerdo, hace algo más de un año, cuando empecé a ver en otro foro gente sacando inmensas nubes y hablando de potencias de 20w, y 30w. Intenté imitarles y solo conseguía un buena peste en la boca y resistencias quemadas. Claro, no decían en que "chismes" hacían eso cuando yo aún estaba con la ViviNova y las Aerotank. La mentiras por omisión también son mentiras.

Pero yo es que soy raro y tengo "ideas extrañas, políticamente incorrectas" y ni me fió de los vatios (w), ni me fió de los voltios (v). Me fió de mi gusto y mi olfato. De lo que si me fió, y mucho es de los amperios (A) por la sencilla razón de que las baterías si tienen limitaciones físicas y usar baterías inadecuadas es bastante más peligroso que chupar un tubo de escape por un instante.
Vamos, que cada combinación de ato-coil-mod-liquido es de su padre y de su madre, y lo que vale en uno no vale en otro. Basta mirar una resistencia comercial de una Kanger Subtank, que lleva bien grabado 0.5Ω 15w-25w ;)ojazos ¿de 2.73v a 3.53v? ;)ojazos ;)ojazos Algo huele a podrido en Dinamarca, Hamlet. x_x
ok_seti_es_spock
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”