MI PUNTO DE VISTA ABSOLUTAMENTE PERSONAL:
Si, ya sé que hay toda una corriente religiosa sobre los 4.1-4.2v, pero recuerdo que eso viene "forzado" solo porque usamos las baterías de lítio que empezaron a usarse primero en las linternas, Si hubiésemos usado las alcalinas, ahora estaríamos diciendo que los voltajes "buenos y lógicos" serían alrededor de 1.2-1.5v
Con resistencias superiores a 0.5Ω:
0.5Ω: 4.2v --> 8.40A --> 35.28w
0.8Ω: 4.2v --> 5.25A --> 22.05w
1.0Ω: 4.2v --> 4.20A --> 17.64w
1.2Ω: 4.2v --> 5.25A --> 14.70w
1.5Ω: 4.2v --> 3.50A --> 11.76w
1.8Ω: 4.2v --> 2.33A --> 9.80w
2.2Ω: 4.2v --> 1.90A --> 8.02w
Si, las resistencias eran mucho más altas de lo que ahora se considera "normal". ¿Nos suena por qué una EGO con CE4 sabía a quemado en un mod WV a 10w?
"Una resistencia de 1.0 ohm necesitas unos 10w". Eso solo son 3.16v, dale 17w y en la mayoría de los atos, tendremos un curioso churrascazo.
Lo más importante de todo es que la resistencia drene bien == que no se quede sin líquido nunca. Eso depende del tipo de "coil" y del atomizador, y más importante aún de la lengua y la nariz del vapeador, más que de las fórmulas.
Ejemplos:
1.- orgásmico DNA200 (200w) con una resistencia clapton de 0.75Ω, 3.68v, 18w en un Bachelor. No me gusta si subo de ahí
2.- odiado X-Cube II (180w) con una resistencia clapton de 0.51Ω, 3.05v, 18w en un Hurricane. No me gusta si subo de ahí
1.- orgásmico/odiado SX Mini M Class (75w) con una resistencia clapton de 0.80Ω, 3.11v, 18w en un Fire Bird. No me gusta si subo de ahí
Recuerdo, hace algo más de un año, cuando empecé a ver en otro foro gente sacando inmensas nubes y hablando de potencias de 20w, y 30w. Intenté imitarles y solo conseguía un buena peste en la boca y resistencias quemadas. Claro, no decían en que "chismes" hacían eso cuando yo aún estaba con la ViviNova y las Aerotank. La mentiras por omisión también son mentiras.
Pero yo es que soy raro y tengo "ideas extrañas, políticamente incorrectas" y ni me fió de los vatios (w), ni me fió de los voltios (v). Me fió de mi gusto y mi olfato. De lo que si me fió, y mucho es de los amperios (A) por la sencilla razón de que las baterías si tienen limitaciones físicas y usar baterías inadecuadas es bastante más peligroso que chupar un tubo de escape por un instante.
Vamos, que cada combinación de ato-coil-mod-liquido es de su padre y de su madre, y lo que vale en uno no vale en otro. Basta mirar una resistencia comercial de una Kanger Subtank, que lleva bien grabado 0.5Ω 15w-25w

¿de 2.73v a 3.53v?

Algo huele a podrido en Dinamarca, Hamlet.
ok_seti_es_spock