#12
Mensaje
por scaredmice » 26 Jul 2016, 16:12
De los nuevos no sé, pero el SX330-200 tiene un control de temperatura cojonudo, mucho mejor que el del RX200S, que no es malo, pero...
Fuera del TC, y hasta 100W, son idénticos en lo que vapeas.
De ahí para arriba.... Hay opiniones y mediciones casi para cada gusto.
Tapatalking...Ouch!
Who put this damn lamppost here?
P.D.: Amplío mi comentario para aclarar....
En modo VW puro, van igual, al menos hasta los 100 W. Sí que es cierto que la resistencia medida por el RX200S es algo mayor (unos 0,01/0,02 ohm en 0,2 y algo más más arriba) que el SX330-200 (el IPV5 que compré de segunda mano a los Guardacostas de la Marina Pitufa), así que en teoría dispara, al mismo vataje seleccionado, a algo más de voltaje, pero en la práctica no se nota. Eso sin el bug que hace que los chips Joyetech midan la resistencia de más al cambiar el atomizador, salvo que lo hagas a mod apagado o esperes a que entre el ahorro de energía. Con el bug, aún más (en 0,2 ohm, mide 0,02/3 de más que cuando se estabiliza y eso ya son 0,03/5 ohm de más respecto al YiHI).
En modo TC, otro gallo canta. Para empezar, con el mismo hilo, atomizador, setup, etc., el SX330 mide la resistencia más baja y fina, donde con níquel ve 0,08_y_pico ohms, el RX200S ve 0,10 - 0,11 ohm (sin bug, con él la cosa es catastrófica para el TC). Con titanio e inoxidable, que las resistencias son mayores, no es tan exagerado, pero también.
Para continuar, todo igual, incluso la temperatura de corte y la potencia de ataque (se pongan J o W), el RX200S va más frío que el SX330-200, con inoxidable mucho más frío (aunque ambos tengan el mismo TCR manual) y con titanio más frío pero no tan exagerado. El riesgo de vapeo anémico, o de tener que poner 270 ºC (una temperatura que de ser real no me haría sentirme cómodo) cuando el SX330 se conforma con 235ºC, es muy alto en el RX200S fuera del níquel. Si hay bug la cosa es calamitosa pues el RX200S entonces corta muchísimo más frío de lo que le toca: hay que apagarlo y recalibrar sí o sí.
Eso sin olvidar la propensión del RX200S a "saltar" por causas aún no aclaradas de modo TC a VW a la que te descuidas.....
Pero es que una vez has dado con los ajustes para compensar estas diferencias, al SX330-200 puedes hacerle burradas, como meterle un atomizador que soporta difícilmente 50 W y ponerlo a 120J con el corte de temperatura adecuado: va de lujo, no hay cambios en el vapeo a 50J o a 120 J, señal de que el TC actúa y con absoluto control de lo que pasa en la resistencia.
Lo mismo en el RX200S hace que se descontrole y comience a dar caña, bajarla a cero, dar caña.... vapeo a golpes. Es como cuando un principiante arranca un coche y va a trompicones...... El SX330 lleva un control de aceleración cojonudo y ni aún poníendo burradas te sales de la curva..... por eso irrita que lo que cambies con los botones +/- sea la potencia (que una vez está a un mínimo razonable ya dá igual si pones más) y no la temperatura: el verdadero parámetro de control del chip.
En el RX200S en cambio cambias la temperatura y no la potencia, a la que hay que entrar con tres clicks y navegando por ahí...... y si te pasas la catástrofe es notoria. Seguramente por lo de trastearle tanto la temperatura para (y con la potencia adecuada) "ir tan fino como el Evolv o el YiHI" los ingenieros de Joyetech decidieron poner la temperatura como ajuste principal directo, aparte de que un entendimiento de lo que es el TC sugiere que se haga así.
Os recuero que en el primer firmware del EVIC VT (el lipo inicial y primer TC de esta generación Joyetech) la potencia no se podía cambiar.......
Última edición por
scaredmice el 26 Jul 2016, 17:03, editado 1 vez en total.