WISMEC Reuleaux RX2/3

Todo sobre Mod Electrónicos
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: WISMEC Reuleaux RX2/3

Mensaje por seti5 » 26 Jul 2016, 13:32

"Bye , bye X6 , bye 213 , bye Lost Vape DNA 75" :-o :-o :-o
Yo diría que el X6 le supera ampliamente tras mi experiencia con el 5, aunque me lo hayan jodido los de Cigabuy con su curiosa anulación de mi pedido, cosa que he resuelto por otro camino aprovechando mi esquema de gastos de viaje. Pero independientemente de su 510, que a mi no me molesta, para los defensores del control de temperatura, parece que Yihi si lo hace mejor que Joyetech. No?
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Mensaje por scaredmice » 26 Jul 2016, 16:12

De los nuevos no sé, pero el SX330-200 tiene un control de temperatura cojonudo, mucho mejor que el del RX200S, que no es malo, pero...

Fuera del TC, y hasta 100W, son idénticos en lo que vapeas.

De ahí para arriba.... Hay opiniones y mediciones casi para cada gusto.

Tapatalking...Ouch!
Who put this damn lamppost here?

P.D.: Amplío mi comentario para aclarar....

En modo VW puro, van igual, al menos hasta los 100 W. Sí que es cierto que la resistencia medida por el RX200S es algo mayor (unos 0,01/0,02 ohm en 0,2 y algo más más arriba) que el SX330-200 (el IPV5 que compré de segunda mano a los Guardacostas de la Marina Pitufa), así que en teoría dispara, al mismo vataje seleccionado, a algo más de voltaje, pero en la práctica no se nota. Eso sin el bug que hace que los chips Joyetech midan la resistencia de más al cambiar el atomizador, salvo que lo hagas a mod apagado o esperes a que entre el ahorro de energía. Con el bug, aún más (en 0,2 ohm, mide 0,02/3 de más que cuando se estabiliza y eso ya son 0,03/5 ohm de más respecto al YiHI).

En modo TC, otro gallo canta. Para empezar, con el mismo hilo, atomizador, setup, etc., el SX330 mide la resistencia más baja y fina, donde con níquel ve 0,08_y_pico ohms, el RX200S ve 0,10 - 0,11 ohm (sin bug, con él la cosa es catastrófica para el TC). Con titanio e inoxidable, que las resistencias son mayores, no es tan exagerado, pero también.
Para continuar, todo igual, incluso la temperatura de corte y la potencia de ataque (se pongan J o W), el RX200S va más frío que el SX330-200, con inoxidable mucho más frío (aunque ambos tengan el mismo TCR manual) y con titanio más frío pero no tan exagerado. El riesgo de vapeo anémico, o de tener que poner 270 ºC (una temperatura que de ser real no me haría sentirme cómodo) cuando el SX330 se conforma con 235ºC, es muy alto en el RX200S fuera del níquel. Si hay bug la cosa es calamitosa pues el RX200S entonces corta muchísimo más frío de lo que le toca: hay que apagarlo y recalibrar sí o sí.

Eso sin olvidar la propensión del RX200S a "saltar" por causas aún no aclaradas de modo TC a VW a la que te descuidas.....

Pero es que una vez has dado con los ajustes para compensar estas diferencias, al SX330-200 puedes hacerle burradas, como meterle un atomizador que soporta difícilmente 50 W y ponerlo a 120J con el corte de temperatura adecuado: va de lujo, no hay cambios en el vapeo a 50J o a 120 J, señal de que el TC actúa y con absoluto control de lo que pasa en la resistencia.

Lo mismo en el RX200S hace que se descontrole y comience a dar caña, bajarla a cero, dar caña.... vapeo a golpes. Es como cuando un principiante arranca un coche y va a trompicones...... El SX330 lleva un control de aceleración cojonudo y ni aún poníendo burradas te sales de la curva..... por eso irrita que lo que cambies con los botones +/- sea la potencia (que una vez está a un mínimo razonable ya dá igual si pones más) y no la temperatura: el verdadero parámetro de control del chip.

En el RX200S en cambio cambias la temperatura y no la potencia, a la que hay que entrar con tres clicks y navegando por ahí...... y si te pasas la catástrofe es notoria. Seguramente por lo de trastearle tanto la temperatura para (y con la potencia adecuada) "ir tan fino como el Evolv o el YiHI" los ingenieros de Joyetech decidieron poner la temperatura como ajuste principal directo, aparte de que un entendimiento de lo que es el TC sugiere que se haga así.

Os recuero que en el primer firmware del EVIC VT (el lipo inicial y primer TC de esta generación Joyetech) la potencia no se podía cambiar.......
Última edición por scaredmice el 26 Jul 2016, 17:03, editado 1 vez en total.

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 26 Jul 2016, 16:44

Monovap escribió:Yihi mejor que Joyetech? Bueno, tu mismo no lo diras, te dejare el Evic Two y lo pruebas a conciencia. Creo que te llevaras una grata sorpresa, siempre y cuando no seas alergico a las lipo. :D
Eso si el SS y el ato lo pones tu que yo de controles calorificos ni papa.................venga vale tambien te dejo la subtank mini que va a juego, de marinerito ahi es na ;)bailon_fiesta ;)bailon_fiesta ;)bailon_fiesta
1. SI
2. Si te sirve el VTC Mini aunque no lleve lipo, ya han sido comparados.
Incluso tuve el Cuboid150/200 y ni siquiera te compararé el VTC o el Wismec con el SX Mini, solo con el IPV5 que creo que conociste.
Sigo prefiriendo los YiHI ;)bailon_fiesta
Imagen

Interceptor
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 1088 veces
Género:

Mensaje por Interceptor » 26 Jul 2016, 16:47

Otro yhihiadicto!!!
Dentro de poco DNadicto o similar?
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

scaredmice
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por scaredmice » 26 Jul 2016, 17:39

A cada uno reconozcámoles sus méritos...

Evolv son los pioneros y que habitualmente a la primera... o a la segunda, dan en el clavo de la tecnología por venir y la bordan.... pero sus interfaces de usuario son muy "eletrotécnicos" (aptos para mecánicos, electricistas y electrónicos del género, pero no tanto para vapeadores).

YiHI suele secundar a Evolv y habitualmente los mejora en detalles menores. Sus interfaces no siempre son mejores, son simplemente distintos, con sus ventajas e inconvenientes. Su TC funciona tan bien como el Evolv, y el hecho de que hasta el DNA200 los Evolv padecían de falta crónica de potencia (aunque la daban clavada, no superaban los 40 W) les ha mantenido como líderes de facto, aunque no innovadores, del mercado de vapeadores.

Joyetech ha llegado la última y ha aprendido de los errores de los antecesores. Ha sacado por fin un regulador DC-DC propio y con una lógica de control decente, y lo ha acoplado a un control digital de temperatura suficiente, pero sigue lejos de la excelencia de Evolv/YiHI en este detalle. Pero a cambio, tienen un interfaz de manejo que parece pensado para un vapeador y no para un electricista....ahí lo han bordado.

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 26 Jul 2016, 19:40

Vídeo de VapeSourcing:

[youtube]https://youtu.be/dqE1VLttdhA[/youtube]
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por scaredmice » 26 Jul 2016, 20:36

¡Y con el mismo 510! Salvo que haya ahora un muelle dentro en vez del aislante........

....algo me dice que no, que con el elástico del aislante basta y sobra para adecuarse a la especificación ISO 56938-324-2012 de profundidad máxima de 5 mm y recorrido máximo del pin de 4,6 mm.....

...¡jorobaros los de Smok!....... ;)risa

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 26 Jul 2016, 21:37

Siendo realista y práctico ¿lo elegiría respecto al RX200S? Si. Por eso de poder elegir 2 o 3 baterías.
El emparejamiento no es problema. Ya tengo las asociaciones de 2 y 3 definidas.
Pero ¿vendería el 200S para comprar este? Rotundamente NO. Su forma en modo 2 me parece tan estétíca como un aborto de pato. Y la comodidad discutible.
Compraría uno de los muchos dual que hay antes que este.
Ahora, por su precio te permite la obsolescencia programada de su 510 y ya comprarás "otro" cuando casque.

... O le pones un disipador "Scared recomended"
Imagen

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 26 Jul 2016, 22:24

kandoman escribió:Yo me estoy liando un poco... podriais poner una foto de cada uno?

Abrazotes.
Un par más arriba, Mensaje: #19176 tienes un vídeo donde se muestran las dos configuraciones
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por scaredmice » 26 Jul 2016, 23:10

Mmmm.... ¡qué raro!

Tapatalk me notifica de un mensaje de Interceptor comentando jocoso si hay que buscar la norma ISO para ver si....algo, tiro del PC y dicho mensaje no está.....

En cualquier caso, para el que no haya pillado la gracia (que ya usé el otro día en otra "norma ISO"):

1 2 3
abc def
4 5 6
ghi jkl mno
7 8 9
pqrs tuv wxyz

Sí, de cualquier teléfono con codificación alfanumérica..... ;)risa

ISO 56938-324-2012 <=> ISO JOYET-ECH-2012

:-o

Responder

Volver a “Electrónicos”