Yo sigo tan feliz con mis TFV4 y la base TF-RCA con níquel. Tengo tres bases, una con el clapton que traen y dos con níquel de 0,40.........
Es verdad que la solidez y constancia de calada del IPV D2 es mayor. El nene no tiene presupuesto para motores de curvatura 9,5 o más ni para computadores de biogel, así que esos dos mods hay. Punto.....
Pero el VTC mini va también razonablemente bien. Incluso mejora al IPV en modo VW, al regular desde 1 W y disparar desde ya 0,15 ohm (el IPV D2 protesta en ese modo por debajo de 0,2 ohm y no baja del voltaje de la batería, pero lo pasas a modo TC, fijas la resistencia y vapeas igual que en modo VW). Su única pega es que según versiones de firmware su "bug" se hace más marcado.
¿Que qué bug? Hay litros de tinta electrónica vertida por ahí sobre lo mal que va en TC, y todo se reduce a un fallito (o fallazo) en la medición de resistencias. A ver si explicándoos los síntomas y su explicación....:
1) Con el mismo atomizador, mi VTC mini siempre dá entre 0,02 y 0,12 ohm más que el IPV D2.
2) Si pones el atomizador con la batería ya puesta, marca incluso 0,08 - 0,12 ohm o más de más, seguro. Incluso en modo TC. Naturalmente, si fijas la resistencia (o lo dejas que la tome como referencia en frío sin fijarla) la probabilidad de churrascazo es elevada. Si bajas la consigna de temperatura para prevenirlo, vapeas bien hasta que cambias la batería o lo dejas en reposo el tiempo suficiente como para que entre en modo de energía reducida. Entonces, al volver a disparar "vé" una resistencia menor de base, y como no le subas la consigna de temperatura, resulta en lo que por ahí se ha llamado "vapeo anémico".
Conclusión: juega con las consignas de temperatura en consonancia o asegúrate de calibrar la resistencia en frío después de meterle una batería, con el atomizador ya puesto, batería metida tras dejarlo un tiempo razonable sin batería (y con el atomizador puesto).
Es un bug, fallito o metida de pata de narices. Como ya nos conocemos, ya lo sé y trabajándolo así va bien (tan bien como el IPV D2), y cuando no lo hace, es porque ha vuelto a medir mal la resistencia porque cambié el atomizador sin respetar el truco de apagarlo "sí o sí" quitando la batería y esperando unos 15 o 20 s antes de reponerla.
Con el precio que tiene y lo cómodo que va, se lo perdono. Mi mujer no me perdonaría el DNA200.....
Huelga decir que en modo VW, como mide algo de más, la potencia entregada no debe ser la misma que el IPV D2, sino algo menor, Y que se come las baterías más que el IPV D2, tanto en su autonomía como en que las apura más (a costa de que la potencia desfallece en el 20 % final).
Dicho todo esto, sigo siendo un convencido de las excelencias del TC incluso con estos mods. Otros TC "baratos" no sé que tal irán, no los he conocido, pero estos dos van. Que leyendo a Seti, toca decir "que no es poco".....
Por cierto, Seti, recuerda que está prohibido ir a más de curvatura 5 salvo por necesidades justificadas (emergencias médicas y esas cosas)......