En que se parece el "TC" al motor Warp

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

En que se parece el "TC" al motor Warp

Mensaje por seti5 » 13 May 2016, 13:14

En que son buenas ideas y a muchos nos gustaría que funcionasen (especialmente a Scotty en el Enterprise)
De verdad que lo intento, pero sigo pensando que es una idea cojonuda mal llevada a la práctica.
Y encima, tengo que dar la razón a los mods "caros".

Un único ato para todos. Un Storm (Hurricane) con Ni-200 a 0.06Ω
195ºC
18w
evidentemente en Modo Níquel.

VTC Mini -------- pffffffffffffffff
iStick TC100----- pffffffffffffffff
SX Mini M Class--- ;)bailon_fiesta
IPV5--------------- ;)bailon_fiesta
DNA200----------- ;)bailon_fiesta

Y reconozco que "me toca un poco las narices" porque el TC en níquel fue lo primero que salió al mercado y ya lleva su tiempo como para haberlo perfeccionado, pero como tengas el motor warp equivalente en tu nave y te persigan los Klingon...¡la has jodido si no tienes una NCC de la flota!.

Odio las marquitis, pero por más que lo pruebo, mi níquel solo va a los chip Yihi (mis DNA40-DNA200 suelen catar solo clapton kanthal)

Y como siempre: esto solo es una opinión personal.
Todo parecido con personas, cosas o hechos actuales o del pasado es una mera coincidencia no premeditada
;)ojazos
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: En que se parece el "TC" al motor Warp

Mensaje por scaredmice » 13 May 2016, 17:16

Yo sigo tan feliz con mis TFV4 y la base TF-RCA con níquel. Tengo tres bases, una con el clapton que traen y dos con níquel de 0,40.........

Es verdad que la solidez y constancia de calada del IPV D2 es mayor. El nene no tiene presupuesto para motores de curvatura 9,5 o más ni para computadores de biogel, así que esos dos mods hay. Punto..... ;)ojazos

Pero el VTC mini va también razonablemente bien. Incluso mejora al IPV en modo VW, al regular desde 1 W y disparar desde ya 0,15 ohm (el IPV D2 protesta en ese modo por debajo de 0,2 ohm y no baja del voltaje de la batería, pero lo pasas a modo TC, fijas la resistencia y vapeas igual que en modo VW). Su única pega es que según versiones de firmware su "bug" se hace más marcado.

¿Que qué bug? Hay litros de tinta electrónica vertida por ahí sobre lo mal que va en TC, y todo se reduce a un fallito (o fallazo) en la medición de resistencias. A ver si explicándoos los síntomas y su explicación....:

1) Con el mismo atomizador, mi VTC mini siempre dá entre 0,02 y 0,12 ohm más que el IPV D2.

2) Si pones el atomizador con la batería ya puesta, marca incluso 0,08 - 0,12 ohm o más de más, seguro. Incluso en modo TC. Naturalmente, si fijas la resistencia (o lo dejas que la tome como referencia en frío sin fijarla) la probabilidad de churrascazo es elevada. Si bajas la consigna de temperatura para prevenirlo, vapeas bien hasta que cambias la batería o lo dejas en reposo el tiempo suficiente como para que entre en modo de energía reducida. Entonces, al volver a disparar "vé" una resistencia menor de base, y como no le subas la consigna de temperatura, resulta en lo que por ahí se ha llamado "vapeo anémico".

Conclusión: juega con las consignas de temperatura en consonancia o asegúrate de calibrar la resistencia en frío después de meterle una batería, con el atomizador ya puesto, batería metida tras dejarlo un tiempo razonable sin batería (y con el atomizador puesto).

Es un bug, fallito o metida de pata de narices. Como ya nos conocemos, ya lo sé y trabajándolo así va bien (tan bien como el IPV D2), y cuando no lo hace, es porque ha vuelto a medir mal la resistencia porque cambié el atomizador sin respetar el truco de apagarlo "sí o sí" quitando la batería y esperando unos 15 o 20 s antes de reponerla.

Con el precio que tiene y lo cómodo que va, se lo perdono. Mi mujer no me perdonaría el DNA200..... ;)lloron

Huelga decir que en modo VW, como mide algo de más, la potencia entregada no debe ser la misma que el IPV D2, sino algo menor, Y que se come las baterías más que el IPV D2, tanto en su autonomía como en que las apura más (a costa de que la potencia desfallece en el 20 % final).

Dicho todo esto, sigo siendo un convencido de las excelencias del TC incluso con estos mods. Otros TC "baratos" no sé que tal irán, no los he conocido, pero estos dos van. Que leyendo a Seti, toca decir "que no es poco".....

Por cierto, Seti, recuerda que está prohibido ir a más de curvatura 5 salvo por necesidades justificadas (emergencias médicas y esas cosas)...... ;)verguenza

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 13 May 2016, 17:54

¡Encantado de leerte de nuevo. Se te echa de menos!

Como a edades avanzadas hay que vigilar la tensión (es curioso, no es en voltios, es en mm de Hg) aceptaré TC con NI-200 como paradigma válido. ;)lloron ;)risa cada uno tiene que reconocerse a uno mismo sus propias limitaciones, así que el problema no es del universo, el problema es como lo interpreta uno.

Como ya es conocida de sobra mi aversión controlada (con vueltas periódicas) a los hilos de des-control de temperatura, por ahora dejaré un Yihi con níquel y compraré más clapton kanthal, e incluso kanthal-nichrome, para el resto.

Por cierto el IPV5 cuesta lo que pedían hace un año por el D2 y este si funciona bien.

Y quitando mis viajes a la galaxia Purex2, los motores de mi NX1 no pasan warp 2, al fin y al cabo solo llegan a warp 4.5
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por scaredmice » 13 May 2016, 18:07

seti5 escribió:¡Encantado de leerte de nuevo. Se te echa de menos!
Gracias. Tiempo, esa cosa tan finita.....
seti5 escribió:
Por cierto el IPV5 cuesta lo que pedían hace un año por el D2 y este si funciona bien.
Cierto, más o menos (a mí me costó 59 € en agosto), pero es que lo veo tan grandote que me entran ganas descontroladas de comprarte el DNA200. Y que chille mi mujer lo que le dé la gana. Y a comprar baterías. Y a jugar con el Escribe. ¡Y ya nos hemos pasado de curvatura!..... ok_seti_es_spock

¿O.K. Seti es Spock? ¿Quién ha tenido ése desatino nombrando el emoticono? ;)ojazos

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 13 May 2016, 18:11

:)) =)) :))
¿Lo ves? Se te echaba de menos ;)pollo_ff ok_seti_es_spock
Imagen

Interceptor
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 1088 veces
Género:

Mensaje por Interceptor » 14 May 2016, 21:48

Hola scaredmicel!!!! cuanto tiempo sin leerte/leeros juntos ,esto es todo un acontecimiento estelar y como no, siempre aprendemos de vuestras dicótomas que al fin y al cabo son complementarias. ;)todo_ok

PD yo no opino de motores Warp porque aun uso combustibles fósiles. ;)lloron

Imagen

Espero que podamos leernos mas a menudo, y no me valeveso " que lo bueno si breve dos veces bueno"...eso lo decía alguien que tenia poco que compartir ;)feliz
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 14 May 2016, 23:29

scaredmice escribió:...¿O.K. Seti es Spock? ¿Quién ha tenido ése desatino nombrando el emoticono? ;)ojazos
:)) no te digo quién fue (yo no)
scaredmice escribió:...pero es que lo veo tan grandote que me entran ganas descontroladas de comprarte el DNA200. Y que chille mi mujer lo que le dé la gana. Y a comprar baterías. Y a jugar con el Escribe. ¡Y ya nos hemos pasado de curvatura!..... ok_seti_es_spock
Qué pena, yo te vendo y hasta le pongo tiritas con dibus al P... DNA200 y su EScribe, aunque, sinceramente, recomiendo por calidad/precio el IPV5...
Pero como todos estamos locos, el día que consiga vender el DNA200 empiezo a mirar con mejores ojos el SX "Mini" Q Class y la lógica de Spock no valdrá de nada contra las pasiones desmedidas de Orion
Imagen

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 14 May 2016, 23:42

scaredmice escribió:...Es verdad que la solidez y constancia de calada del IPV D2 es mayor. ...(el IPV D2 protesta en ese modo por debajo de 0,2 ohm y no baja del voltaje de la batería, pero lo pasas a modo TC, fijas la resistencia y vapeas igual que en modo VW)
y no olvides la razón por la que mi D2 (YiHi SX130H chipset) está castigado en el armario: su manía aleatoria de no apagar la pantalla y encontrármelo por la mañana con la batería a 1.3v ¡gracias dioses conmiserativos por darme mi STAR VP4 resucita baterías!
Se supone que eso, por fin, lo arreglaron en el D3 (YiHi's updated SX130H-V2 chipset) y lo han mejorado en el IPV5 (Latest Yihi SX330-200 Chipset)
Claro que el YiHi SX450 chipset ya tiene que ser ;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos
ok_seti_es_spock
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por scaredmice » 15 May 2016, 00:01

Mi D2 nunca me ha gastado una batería

...

Lo apagó con 5 clicks.
...

Y lo cargo por el culote.... temerario que os salí...

Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Re: En que se parece el

Mensaje por seti5 » 15 May 2016, 00:11

scaredmice escribió:Mi D2 nunca me ha gastado una batería

...

Lo apagó con 5 clicks.
...

Y lo cargo por el culote.... temerario que os salí...Imagen

Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!
Eso es trampa. Debería (de) hacerlo solito el nene que presume de llamarse Yihi ¿Defectos 2?
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”