Hablemos de baterías.....
A las potencias que yo vapeo, me tenía perplejo el medidor de baterías. Con 3,6 V en pantalla (y más de un 40 %) se negaba a precalentar a 100 W + 50%......
Mirando el monitor, está claro el porqué. Aún con baterías en buen estado y bien cargadas, se cae cada batería sobre 0,6 V. Cuando están a 3,6 V, en disparo caen a menos de 3 V y el mod indica "Batterry Low" cuando no simplemente se bloca, pese a que en reposo hay un "40%".
En el DNA250 de doble batería pasa lo mismo, pero ya han previsto esto con un medidor de baterías que las muestra agotadas, pero disparando, para poco después parpadear y al sacarlas ver 3,50 V en reposo......
Naturalmente, con NFE Tools podemos retocar
también las curvas de las baterías.....

Por defecto lleva una curva de descarga genérica que no se puede ni ver ni editar, pero sí hay otros tres perfiles editables, nombre del perfil incluido. Me fui a lygte-info.dk, donde hay curvas de descarga a corriente constante de un buen lote de baterías, y mirando la de una Sony VTC5 a 20 A, definí el perfil "HIGH":

Descargando a 20 A las VTC5 no ven más de 4 V, y la curva resultante se aplana bastante. Se podría trabajar con esta curva para obtener resultados parecidos al DNA250, pero como el mod no toma el porcentaje de la tensión de baterías en disparo, sino en reposo, resultarán cifras raras. Así que tomando la curva de descarga a "sólo" 2A, en la que la batería no cae tanto de tensión:

La curva es más parecida a las comunes, pero en el mod, ahora al menos veo algo muy parecido a 50 % cuando la tensión de baterías es 3,68 V (el voltaje nominal de las mismas) y cuando ya no da más de sí a 100 W me marca sólo 25~30 %, y no el disparate de antes. Y si vapeo a potencias moderadas (30 W o menos del atomizador Vape Pen 22), puedo descargar al 0~5 % así medido antes de que se niegue a trabajar.