Bien, esto solo es mi experiencia personal sobre el Captain PD270. La mía.
Lo he probado con las baterías que trae ya incluidas, las
iJoy 40A 3000mAh 20700 ... sobrevalorada pero una buena batería de 30A según Mooch.
He intentado conseguir las
Sanyo NCR20700A 3100mAh 30A pero por ahora es imposible, no las tienen en ninguna parte.
Y he pedido a nkon.nl las
Ampking 3000mAh 30A el día 4 de diciembre con el envío barato sin track. No han llegado. ¿Llegarán los años que vienen o se perderán en el camino?
Lo curioso han sido los resultados de las 20700 contra las 18650:
iJoy 20700: 352 puff
VTC5: 275 puff
VTC6: 264 puff,
Es mi prueba personal y que cada uno saque sus propias conclusiones. Evidentemente sin cambiar de coil con los tres grupos de baterías.
Por lo demás, me lo enviaron con un disfraz azul cocodrilo, que le cambié rápidamente por el de fibra de carbono de la foto, que incluía la caja.
Su voltaje de corte es 3.3v, así que bien
Con un Smok TFV8 X-Baby y baterías pesa 348gr, solo 20gr más que mi G Class, pero subjetivamente resulta más pesado, tal vez porque es una caja de cerillas de cocina con bordes redondeados. No, a mi no me resulta cómodo en la mano, aunque no puedo precisar la razón
¿Conclusión? Yo no lo recomiendo. No me resulta cómodo y aunque las baterías 20700 que trae duran aprox. un 30% más que las 18650, si se tienen suficientes baterías "del viejo tamaño" no merece la pena tener que comprar al menos otras dos para tener siempre baterías preparadas.

Por cierto la roja de la foto
Sanyo NCR 20700B 4000mAh 16A ¡NO!