Cartos-Claros-RBA-RDA-RTA-RDTA-REC

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Cartos-Claros-RBA-RDA-RTA-RDTA-REC

Mensaje por seti5 » 23 Mar 2017, 20:49

Cartomizador. Los primeros "cigarrillos" electrónicos. Simulaban un cigarrillo y tenían una batería y un cartucho con la resistencia donde se goteaba el líquido, de ahí lo de "carto"
cartomizador.jpg
cartomizador (1).jpg
Claromizador. El avance fue que cambiaban en cartucho por un depósito con resistencias que podian ser, o no, reemplazables. Los básicos CE4 eran transparentes, de ahí lo de "claro".
NOTA: Lo absurdo es que se sigue poniendo la etiqueta de claromizador a lo que tenga un depósito de pirex. ;)ojazos
ce_4_clearomizer.jpg
RBA: Re-buildable Atomizer ; Atomizador reparable, o sea, TODOS los RTA, RDA, RDTA)
TODO.jpg
RDA: Rebuildable Dripper Atomizer. "Dripeo en Seco", frase que no sé quién se inventó porque en seco no hay quien vapee, a no ser que nos gusten los churrascazos.
En hispano: Atomizador de goteo porque su carga se hace goteando sobre las coils. Y hay que controlar que, precisamente, no se quede seco.
No tiene depósito, solo una "piscina" o rebaje bajo los postes, para retener una pequeña cantidad de líquido que se gotea directamente sobre la(s) coil(s), de donde absorben los algodones.
dripper.jpg
RTA : Rebuildable Tank Atomizer ; Atomizador reparable con tanque.
En 2017 lo que usamos casi todos
rta.jpg
RDTA: supuestamente un RDA con depósito. reciben el líquido por la parte baja del atomizador
RDTA.png
REC: el botón de grabar en un aparato que graba lo que sea ;)party_party
rec.gif
Y se aceptan correcciones por omisión o error. ;)feliz
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

joanrumu1
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:

Re: Cartos-Claros-RBA-RDA-RTA-RDTA-REC

Mensaje por joanrumu1 » 23 Mar 2017, 23:38

Hola amigo seti5, los RDTA son pará sabor ó más bien pará nubaradas, gracias

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

sentin
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por sentin » 23 Mar 2017, 23:52

Un 10. Asi da gusto. Te has currado un peazo post. Si señor

enviado desde el mas alla

romesco
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensaje por romesco » 24 Mar 2017, 08:47

;)bailon_fiesta El primer paso para la enciclopedia del vapeo!
Salut i vapor!!

ArturoS
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje por ArturoS » 24 Mar 2017, 11:16

Oye Seti y el TFVn negro que has puesto como se ha de denominar atomizador a secas ¿CTA? porque de por si de reparable no tiene nada. A lo mejor por no encontrar un nombre adecuado se sigue usando el vetusto apelativo de claromizador (aunque claro queda que escaso parecido hay entre los TFV8 y los CE4).

PD: por cierto buena y gráfica guía para quien quiera identificar las diferentes siglas y tipos de atos
Espacio disponible para publicidad

pacoruizserrano
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:

Mensaje por pacoruizserrano » 24 Mar 2017, 18:13

Faltan unas siglas para los tanques actuales con resistencias comerciales, propongo Subohm Tank Atomizer (STA).

El que dice Arturo también mola (CTA) ya que no excluye a los que tienen resis superiores al ohmio.

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 25 Mar 2017, 11:29

joanrumu1 escribió:Hola amigo seti5, los RDTA son pará sabor ó más bien pará nubaradas, gracias

Pues, como se dice siempre "para gustos los colores", creo que eso es una apreciación personal y que sea el sistema que sea, habrá quién diga unos u otros. El TFV12 es un RTA con base reparable o resistencias comerciales y no creo que haya nadie que diga que no suelta suficiente vapor con su resistencia comercial V12-T12, asi que alguien podría decir que un "claromizador" se carga en producción de vapor a todos los "RxA" y otro alguien le saltaría al cuello.
Para mi, y solo para mi, las novedades no superan en sabor a los vetustos Taifun GT II o Hurricane ;)ojazos
ArturoS escribió:Oye Seti y el TFVn negro que has puesto como se ha de denominar atomizador a secas ¿CTA? porque de por si de reparable no tiene nada. A lo mejor por no encontrar un nombre adecuado se sigue usando el vetusto apelativo de claromizador (aunque claro queda que escaso parecido hay entre los TFV8 y los CE4).

PD: por cierto buena y gráfica guía para quien quiera identificar las diferentes siglas y tipos de atos
La verdad es que los de "claromizador" solo lo leo en cierto foro y solo a algunos componentes del mismo. Hubo un tiempo en que lo de "claro" tenía sentido por la novedad de los depósitos transparentes que permitían ver el nivel de líquido y el estado de la resistencia. Hoy parece una palabra tan arcaica como "chofer o chauffeur" que curiosamente significa el que calienta, no el que conduce.

El atomizador negro, de la foto, es el TFV8 Big Baby, pero da igual, el Baby normal también tiene su base reparable.
TFV8 Family.PNG
TFV8 RBA Baby.PNG
TFV8 RBA.PNG
Para mi, que la base reparable se atornille y permita poner resistencias comerciales o vaya soldada, no cambia nada. Sigue siendo un reparable con tanque, o sea un RTA, que permite resistencias comerciales. Todo el mundo contento.

Y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Imagen

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 25 Mar 2017, 12:35

Para no editar el post inicial lo añado aquí.
RBA: Rebuildable Base Atomizer, osease: Atomizador con Base Reparable. Una subdivisión de las RTA
RBA Griffin.jpg
Solo significa que el atomizador tiene una base para hacernos nuestras propias resistencias, en vez de usar resistencias comerciales.
Aunque cada vez es una distinción más evanescente, porque muchos con resistencias comerciales tiernen una base reparable.

¿Y por qué no se han inventado el tipo CCA (Commercial Coil Atomizer) porque puestos a sacar siglas, esas no las he visto.
TFV8 coils.PNG
Y como ya he comentado, incluso este atomizador que se caracteriza por sus "coils" comerciales bestias, tiene sus propias bases reparables. Sí más de una, la V8-RBA, la V8-RBA-8 y la V8-RBA-16
Imagen

joanrumu1
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por joanrumu1 » 25 Mar 2017, 17:24

Gracias kandoman cómo siempre

joanrumu1
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por joanrumu1 » 26 Mar 2017, 03:22

100/° dé acuerdo contigo, y tal vez él el Delta y él Kanger también, no sé sí estarás dé acuerdo, amigo seti5

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”