Es mi experiencia, y no una fórmula mágica, pero ¿quién sabe? tal vez mueva a alguien:
Yo empecé con la famosa 70PG/30VG del Mono, pero psicológico o no, me jorobaba el estómago, así que probé a subir a 50PG/50VG, y sí, tambien compré una vez la base de VapFip 40PG/60VG y no ví la diferencia, así que aumenté la glicerina y, la verdad, a mi me sienta mejor así, y he llegado al 25PG/75VG...
Dicen que más VG menos meadas al ser más denso, también hay quién dice que se come más el aroma, aunque eso es muy relativo porque, creo, que todos aumentamos o reducimos el aroma en vista del resultado final. Lo que si es cierto es que el VG le da un tono más dulce, lo que dependiendo de quién puede ser un punto [+] o un punto [-] ¡Somos tan puñeteramente personales!

¿La solución? Compra el PG y la VG por separado y mézclalas tu mismo a tu personal y único gusto. Esa será la receta del éxito.
Por cierto, otra vez cada uno somos un mundo, pero yo empecé con mi CE4/EGO con líquidos comerciales a 18mg/ml y seguí ahí por inercia hasta que un día probé a 6mg/ml

El siguiente escalón fue bajar a 3mg/ml

Siguiente escalón oscilando entre 2mg/ml y 1mg/ml, hasta que este verano, por pura vagancia, decidí dejar la nico en el congelador y probar a 0mg/ml de nico.

ok_seti_es_spock