
Hoy odio mi época de fumador y ¡ojala nunca la hubiese comenzado!. Fue así y no hay quién lo cambie. Pero... los malditos cigarrillos tenían algo sencillo: sacabas uno, lo encendías, te lo fumabas, y lo tirabas. ¿Donde? eso ya era cuestión de lo guarro e incendiario que fueses.
Pero el vapeo ¡NO!
Si ya llevamos un tiempo, todos empezamos con las variantes, más o menos evolucionadas, de las CE4 y sus RESISTENCIAS COMERCIALES.
Y ese es el tema. Volvemos a los fanatismos y las imposiciones. parece que no eres cool-güai si no te haces tú las resistencias (falso porque muchos las compran ya hechas y apretar dos o cuatro tornillitos no es hacer una coil).
Como siempre hay quién disfruta con el bricolaje, quien tiene las papilas gustativas de una mosca y es capaz de detectar los sutiles matices de los distintos metales y las distintas configuraciones geométrico-espaciales de los hilos.
Y hay quién no diferencia el kanthal del titanio y un hilo plano de una hipercomplicada variante de clapton, si le tapas los ojos y solo le das el ato para que vapee.
De nuevo, ¡viva la diversidad!
Pero es que este mundo ha avanzado increíblemente, y aparte de todos los carretes de hilo que (casi todos) acumulamos en los cajones, hoy los fabricantes hacen muy buenas "coils" en fábricas modernas, con buenos controles de calidad, para nuestros atomizadores. (Sí, siempre hay listos, chapuzas y excepciones) Así que no veo donde reside la "vergüenza" de usar resistencias ya hechas.
Vamos, que (para mi, claro) es otra guerra idiota. ¿El mejor atomizador? El que te permita elegir entre horas de diversión (o tortura) con tus 3000 hilos de 200 metales diferentes, o sacar de la caja, enroscar la coil ya hecha, y a vapear.
Como se puso de moda hace un tiempo, ¿que tal un cartelito de "un poco de por favor" y respeto al prójimo?
Hay para todos. Hay elecciones para aburrirse. Hay cacharritos, taladros, hilos y "algodones" para saturar al más paciente.
Hay "premades", resistencias comerciales altas, bajas y "te has pasado Morgan". Así que...
Qué cada uno elija lo que quiera siempre que lo disfrute.