Resistencia
Resistencia
Hola buenas!tengo unas dudas que me estan a crebraderos de cabeza y creo que este es el lugar adecuado.bien el problema es que las resistencias que estoy aciendo a poco rato de usarlas en un ato obs ace se queman y ya no se si es por que no las hago bien o por la cantidad de algodon que pongo.despues de hacerlas las monto las caliento y las apreto para que se junten y todo se calente de forma uniforme pero al usarlas en caladas superiores a 3 segundos me saben a quemado y ya no se donde esta el problema.Estoy usando kanthal a1 24ga 30ft.aver si alguien me puede dar alguna pista.muchas gracias
- Thundertwin
- Usuario
- Agradecimiento recibido: 87 veces
Re: Resistencia
Prueba de poner un poco menos de algodón y, sobretodo, qué no quede muy apelmazado en los canales de drenaje.
También sería conveniente bajar algo la potencia... igual la tienes demasiado alta.
Enviado desde mi Ladrillófono.
También sería conveniente bajar algo la potencia... igual la tienes demasiado alta.
Enviado desde mi Ladrillófono.
Gracias por la respuesta.pues el voltaje en el que suelo jugar es entre los 3,8 y 4,2 pero como norma estoy en 4.e montado una resistencia que venia ya hecha que es una clapton de 0,59 ohmios a 4,1voltios y demomento todo bien, igual soy un patan con frabricandolas
- seti5
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1183 veces
- Género:
El problema del ACE es precisamente el drenaje. Tal vez con un poco menos de algodón, asegurándote de que entre en los canales de drenaje suelto y sin taponarles. Y, como te dice Thundertwin, no recuerdo que aguantase demasiada potencia. Olvida los famosos voltios y controla la potencia ¿18w?
Como es fácil abrir el ACE, tras un par de caladas, ábrelo y mira si el algodón está bien mojado o está seco. Si está seco ya sabrás que no drena bien. Me costó unos cuantos setups y hay que pillarle el truco.
Suerte
Como es fácil abrir el ACE, tras un par de caladas, ábrelo y mira si el algodón está bien mojado o está seco. Si está seco ya sabrás que no drena bien. Me costó unos cuantos setups y hay que pillarle el truco.
Suerte

Hola muchas gracias por la respuesta.demomento con la resistencia que monte una clapton que venia con el ato va muy bien el algodon siempre esta mojado.cuando monte las que hago yo vajare la potencia aver si no se queman.lo que me pasa por la cabeza es si es el ato que no esta pensado para watios de 30 o esque las resistencias hechas de manera simple no aguantan muchos vatios.que vida util tiene estas resistencias unos 5 dias?perdonar por tanta pregunta y duda pero esque me acabo de iniciar en esto de los reparables y me esta resultando un tanto molesto tanto sabor a quemado jajaja.un saludo
- seti5
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1183 veces
- Género:
Lo siento porque yo lo compré pensando que tenía el mismo setup de los Hurricane-Taifun y me equivoqué. Lo tengo guardado junto a otros "desastres" personales.
En principio yo jugaría con esa resistencia de 15w a 25w. Tendrás que probar hasta encontrar tu punto.
En principio yo jugaría con esa resistencia de 15w a 25w. Tendrás que probar hasta encontrar tu punto.

-
- Usuario
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Creo que el problema reside en el hilo awg 24 = 0.51mm es muy gordo y por tanto poco resistivo, y para el pequeño espacio del deck del Ace solo obtendrás resistencias muy bajas que dan muchos vatios con poco voltaje, creo que con hilos de awg 26 o 28 (0.40 o 0.32mm) funcionará mejor para el drenaje que permite el Ace
Espacio disponible para publicidad
Ire provando cua do pase por la tienda cojere cojere un hilo mas pequeño aver si asi funciona como debe.si no le doy puerta.tambien probare con los vatiis mas bajos aver que hace.una cosa es segura y es que la clapton que venia va de maravilla cuando ya no se mas de si volvere a trastear.muchas gracias
- Javi_malaga
- Usuario
- Agradecimiento recibido: 23 veces
A mi me pasaba al principio lo mismo con el Ace y era por la colocación del algodón.
Prueba a que por el canal de drenaje solo se vea una puntita. Si lo dejas hasta abajo hace tapón, no drena bien y churrasco.
Yo le suelo montar hilo khantal awg 22 (0.65) o un triple twisted khantal de 0.28 en molde de 3mm y puedo pasarlas de 60w sin ningún problema de drenaje y las resistencias duran muuuuuchos depósitos con buen sabor.
Para mi es uno de los mejores Atos que he probado.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Prueba a que por el canal de drenaje solo se vea una puntita. Si lo dejas hasta abajo hace tapón, no drena bien y churrasco.
Yo le suelo montar hilo khantal awg 22 (0.65) o un triple twisted khantal de 0.28 en molde de 3mm y puedo pasarlas de 60w sin ningún problema de drenaje y las resistencias duran muuuuuchos depósitos con buen sabor.
Para mi es uno de los mejores Atos que he probado.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Decia lo de la resistencia clapton por que despues de 5 dias tirando resistencia 1 por dia y aveces 2 dar con una que lleva 5 dias sin churrascos la verdad es que es un logro.cuando pase por la tienda cojere un hilo mas fino a ver que tal seda lo que si e dado con la cantidad de algodon correcto algo es algo