A todo el mundo al q le pregunto siempre me dice q es tan fácil como una regla de tres y sigo igual......
Siempre he realizado la alquimia al 10% o 20% el cual es fácil, el problema lo tengo al hacerlo al 15, al 8, al 17% etc etc etc
Alguien me puede explicar??????
Porcentajes de alquimia
- Interceptor
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 1088 veces
- Género:
Re: Porcentajes de alquimia
Hola ,todo es facil cuando sabes como se hace ,hasta entonces no...
Solo calcula con una regla de tres:
Si en 100ml------tengo que poner 8
en 50 ml---------tendré que poner x ml de aroma
50 seria la cantidad de ml que quieres preparar y la x la incógnita que que quieres saber
Ej 100ml ---tengo 8 ml de aroma
en 50 ml ( que quiero hacer)-----cuanto aroma pongo?
multiplicas 50*8 y lo divides entre 100
resultado 4 ml de aroma,pues esto es valido para cualquier % ,solo lo cambias en la operacion ,y haces lo mismo
Saludos
Solo calcula con una regla de tres:
Si en 100ml------tengo que poner 8
en 50 ml---------tendré que poner x ml de aroma
50 seria la cantidad de ml que quieres preparar y la x la incógnita que que quieres saber
Ej 100ml ---tengo 8 ml de aroma
en 50 ml ( que quiero hacer)-----cuanto aroma pongo?
multiplicas 50*8 y lo divides entre 100
resultado 4 ml de aroma,pues esto es valido para cualquier % ,solo lo cambias en la operacion ,y haces lo mismo
Saludos
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también
La grandeza de una persona también
- GEGE
- Usuario
- Agradecimiento recibido: 18 veces
- Género:
Menudo bollicao jajajaja
Por lo q os he leído vosotros siempre calculáis siempre la concentración sobre los ml totales, pero no es precisamente lo q yo buscaba.
Me explico; Yo lo q quiero saber es "cuanta base" tengo q usar con un aroma de 10ml. Lógicamente dependiendo de la concentración q queramos va salir menos producto final en cuanto vayamos subiendo la concentración del aroma.
10% 10ml aroma 90ml base
20% 10ml aroma 40ml base
Llevo toda la tarde maquinando y creo q he dado con una regla q podría funcionar, ya me diréis si es factible o no.
XXX sería la base a utilizar en función de la concentración q queramos.
10% "aroma"---------10ml
90% "base"-----------XXXml 90ml de base
15% "aroma"---------10ml
85% "base"-----------XXXml 56ml de base
20% "aroma"---------10ml
80% "base"-----------XXXml 40ml de base
Por lo q os he leído vosotros siempre calculáis siempre la concentración sobre los ml totales, pero no es precisamente lo q yo buscaba.
Me explico; Yo lo q quiero saber es "cuanta base" tengo q usar con un aroma de 10ml. Lógicamente dependiendo de la concentración q queramos va salir menos producto final en cuanto vayamos subiendo la concentración del aroma.
10% 10ml aroma 90ml base
20% 10ml aroma 40ml base
Llevo toda la tarde maquinando y creo q he dado con una regla q podría funcionar, ya me diréis si es factible o no.
XXX sería la base a utilizar en función de la concentración q queramos.
10% "aroma"---------10ml
90% "base"-----------XXXml 90ml de base
15% "aroma"---------10ml
85% "base"-----------XXXml 56ml de base
20% "aroma"---------10ml
80% "base"-----------XXXml 40ml de base
Yo lo hago a ojo , si a ojo y tomo como regla general al 10%.
Mi metodo : 50 ml de base a 50/50 vg-pg , le agrego la mitad del bote de aroma (5ml) más o menos y a esperar unos dias , como de 5 a una semanita , cata y corrección si fuese necerario . Esto con aromas nuevos que desconozco el porcentaje de mi agrado . Haciéndolo con 5ml de aroma me da cierto margen de corrección sin tener que comprar otro bote de aroma .
Si hiciese recetas si tendría que ser más tiquismiquis .
Vamos... que me hago un litro de liquido en lo que tardo en hacer un litro de leche con Colacalo .
Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
Mi metodo : 50 ml de base a 50/50 vg-pg , le agrego la mitad del bote de aroma (5ml) más o menos y a esperar unos dias , como de 5 a una semanita , cata y corrección si fuese necerario . Esto con aromas nuevos que desconozco el porcentaje de mi agrado . Haciéndolo con 5ml de aroma me da cierto margen de corrección sin tener que comprar otro bote de aroma .
Si hiciese recetas si tendría que ser más tiquismiquis .
Vamos... que me hago un litro de liquido en lo que tardo en hacer un litro de leche con Colacalo .
Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
- abusante
- Usuario
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Género:
Yo utilizo esta pág. para los porcentajes. Por ejemplo si tengo que hacer un líquido al 13% y quiero hacer 15ml con un aroma de 10ml pue aplico el rollo: 13% de 15 ml = 1,95ml. O bien si quiero gastar todo el aroma: 10ml es el 13% de..... 76,9ml.
Aquí el enlace: http://es.calcuworld.com/calculadoras-m ... rcentajes/" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí el enlace: http://es.calcuworld.com/calculadoras-m ... rcentajes/" onclick="window.open(this.href);return false;