Bueno, para intentar zanjar qué ha pasado, he creado otro evento en directo desde el PC y me he unido desde mi móvil (micrófonos apagados, Seti!). Y funcionaba sin problemas.
Eso sí, el creador del evento (mi cuenta A en el PC), aunque diera "derechos" a mi cuenta B en el móvil, no los pasaba de verdad, ya que el interfaz del móvil carece de dichas opciones (silencias, conectar o desconectar un contertulio, manejar sus vídeos, o forzar su aparición y voz, moderando un debate a turnos).
Pero por lo demás, funcionaba.
Cuando he cursado la invitación desde el PC a mi cuenta B en el móvil, lo que ha hecho el móvil de sonar con una llamada de Hangouts, que a diferencia de las normales, al aceptar la llamada te sacaba el "disclaimer" sobre la emisión en directo.
Quizás lo que nos pasó anoche tiene que ver con versiones. Hasta donde yo sé, el interfaz y funcionalidades de Hangouts bajo Firefox en un Linux (lo que uso) es idéntico a Hangouts bajo otro navegador y sistema operativo. En móviles, la prueba la he hecho con un Android Lollipop 5.0, quizás otras versiones de Android o S.O. (iPhone?) sí dan problemas....
Y hasta aquí he podido llegar. Si alguien está pensando que la prueba la he hecho con dos dispositivos en el mismo segmento de red local (la que cubre el WiFi de mi casa), y por eso iba bien, vale, eso mejora los anchos de banda y mucho, pero la conectividad y funciones no debieran verse afectadas.
Así que si la próxima alguno quiere usar su móvil pues no tiene otra cosa, ¿qué podría pasar?
https://youtu.be/H-37XLzCA-o