Originales o clones???

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Originales o clones???

Mensaje por seti5 » 17 Jun 2016, 12:06

Recordando aquel disco de Johny Cash con Bob Dylan, Nashville Skyline 1969 y la dedicatoria del primero al segundo, parece claro que "evidentemente" originales...
Johny Cash - Nashville Skyline 1969.jpg
Pero... x_x habría que hacer varias puntualizaciones. No siempre el prototipo es lo mejor y se agradecen o son necesarias pequeñas o grandes modificaciones.

(Para mi) es evidente que una idea original debería, y debería de, estar protegida de algún modo, y no expuesta a que el primer mindundi que pase te la robe-copie-clone, o quieran llamarlo. Claro que, habría que definir "idea" y "original" porque a nadie se le ocurriría aceptar que una idea original es respirar por la boca y cobrar por ello a todo el que lo hiciera, o patentar las manos en cuchara para recoger agua y beberla. ;)ojazos

Hablando de atomizadores, ¿qué es original? Porque llamar "original" a un Billow v3 me parecería absolutamente surrealista ¿No ha copiado ideas de otros muchos atomizadores? Aunque reconozco que hacer un "clon" o "clone" reproduciendo todas sus piezas y medidas e incluso el grabado de "Billow v3" ya si parece un poco "robo"... Pero puesto que la moral y las leyes son cambiantes con el tiempo y no creo en la moralidad ni la ética de las corporaciones o pequeños talleres, mejor corramos un es-tupido velo.

¿Cual es la vida media de un atomizador para un "vaper"? :)) Pongamos un ejemplo, que yo me he aplicado, el Hurricane original versus clone...
Hurricane V1.3 by E-Phoenix 148.68€ rebajado ahora a 119.00€
Hurricane Styled RTA SS316 Fasttech 17.90€ ;)ojazos

Y otro ahora de moda:

Svoëmesto kayfun 5 - 119.95€
Kayfun V5 Styled SS316 Fasttech - 15.84€ ;)ojazos
SXK Kayfun V5 Styled SS316 Fasttech - 22.22€ ;)ojazos

Si, la satisfacción interior es muy, muy importante, la economía de cada uno también suele serlo.

Yo le daría a un atomizador, exagerando y mucho, una vida media de 100 días, (insatisfacción intrínseca, esponjitis, o la búsqueda del ato perfecto) y ¡hombre!, 1,50€ / día no es que sea mucho, pero 0,20€ /día es mejor. Y siempre me parecerá mejor probar un atomizador de 20€ y si me encanta, comprar el original (si es que puedo), pero estoy harto de mandar buenos clones al armario y me hubiese fastidiado, y mucho, mandar al armario el original, 7 veces más caro.
¡Es que a mi no me tocan "los ciegos"ni poniéndome en la puerta de la ONCE para que choquen conmigo!

Y, para terminar, dejando las amoralidades. o no, aparte, Hay clones que no se diferencian del original a no ser que mires la factura, y en este caso, vacilarle al vecino con tu flamante macchina Ferrari, no vale porque te mira como un bicho raro y no sabe que diablos de atomizador o mod llevas.

Y como siempre, esta es una opinión personal, intransferible y herética.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

AluminiuM
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:

Re: Originales o clones???

Mensaje por AluminiuM » 19 Jun 2016, 20:51

Yo también, ahora que también hay clones y clones, entendamos que hablamos de un buen clon, no que ya te venga en la caja con la tornillería pasada de rosca u oxidada.
Si hablasemos de una diferencia de 5€ me parecería justo comprar el original en la mayoría de los casos, a fin de cuentas el I+D y el trabajo que tiene detrás sacar un producto innovador hay que premiarlo de algún modo, pero a calidades normales no veo justificado cien pavos de diferencia. También es cierto que luego hay productos con un acabado especial, premium o materiales bestiales y eso también hay que pagarlo, pero con calidades estandar esas diferencias son excesivas.
LONG LIVE AND VAPE ON!
ok_seti_es_spock

aherrerm
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Mensaje por aherrerm » 20 Jun 2016, 00:01

En ATOs yo solo he pagado original en marcas económicas (ehpro, wotofo), pero no voy a pagar más de 100 pavos por un original si el clon ha sido capaz de acercársele mucho en calidad/funcionalidad. Me parece perfecto que se repercutan los costes de investigación (obvio), pero lo que se ve con ciertos atos es una tomadura de pelo. Es un poco lo que pasó/pasa con los mods mecánicos, en los que el modder siempre se ha marcado unas sobradas impresionantes cuando luego llegaba el clon y lo igualaba (o casi); vale que el original debe ser más caro, pero sin reirse en tu cara.

Y sí, me encantaría tener el Hurricane original, el Tube original, y algún que otro Kayfun original, pero uno de esos vale como 4-5 tanques clones de los que tengo y lo que yo quiero es vapear, no hacer un pase de modelos.
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 20 Jun 2016, 00:56

aherrerm escribió:...lo que yo quiero es vapear, no hacer un pase de modelos.
ok_seti_es_spock
Imagen

Fernon
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensaje por Fernon » 20 Jun 2016, 01:25

La estética es importante en este mundillo . Los clones son tan feos o bonitos como los originales , los buenos claro está .

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 20 Jun 2016, 01:47

Bueno, también tienes a los creativos de 3F mezclando un Storm con un Hurricane y sacando un engendro llamado Hurricane v2 (del v2 de FF mejor no hablamos ;)enfadado ;)norrrr )
Imagen

africano
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por africano » 22 Jun 2016, 09:46

Pues al principio solo compraba originales, pero viendo que se depreciaban rápidamente, opté por probar buenos clones, sobre todo en mods mecánicos ( aunque tengo toda la colección de los mods de Persis, incluido el Cetro); en mods electrónico utilizo originales, pero tipo baratos en relación calidad- precio como por ej: Evic, Eleaf, kanger, IPV Pionner y solo he hecho concesiones a los Provari (tengo 3) y al mini Yihi 350X ( el primero sin TC) comprado de segunda mano, eso sí estaba nuevo y la verdad la diferencia de precio con respecto a los primeros es abismal y las prestaciones similares, teniendo en cuenta que vapeo max 30W y resistencias a partir de 1omhs, pues los mods de más de 100W no me compensan, ni los baratos ni los caros.
Como decimos por estos lares: "Ni mucho, ni poco, una cosíca que esté bien", en el término medio está la virtud... ;)todo_ok ;)todo_ok

Africa ;)norrrrrrr

aherrerm
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por aherrerm » 24 Jun 2016, 00:57

Fernon escribió:La estética es importante en este mundillo . Los clones son tan feos o bonitos como los originales , los buenos claro está .
En mi caso, el problema es que en pocas semanas lo tengo todo lleno de golpes y arañazos, así que la estética me he acostumbrado a que me importe poquito ;)bailon_fiesta

africano
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por africano » 24 Jun 2016, 09:30

aherrerm escribió:
Fernon escribió:La estética es importante en este mundillo . Los clones son tan feos o bonitos como los originales , los buenos claro está .
En mi caso, el problema es que en pocas semanas lo tengo todo lleno de golpes y arañazos, así que la estética me he acostumbrado a que me importe poquito ;)bailon_fiesta

Pues alguno tengo con muchos desconchones y estoy pensando hacerles "un Lifting" con pintura de Spray, pero de la buena, he visto un spray de vinilo líquido que se usa para las llantas de los coches, pero dice que hay que darle 24 capas.... ;)jaleo ;)jaleo .
No sé, pero me parece una exageración.......

Africa ;)norrrrrrr

aherrerm
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por aherrerm » 26 Jun 2016, 01:38

africano escribió:Pues alguno tengo con muchos desconchones y estoy pensando hacerles "un Lifting" con pintura de Spray, pero de la buena, he visto un spray de vinilo líquido que se usa para las llantas de los coches, pero dice que hay que darle 24 capas.... ;)jaleo ;)jaleo .
No sé, pero me parece una exageración.......
¿24 capas???? ¿Es que hay que macerar el ATO o qué? :D

Responder

Volver a “Preguntas/dudasâ€