Sigo jugando con el ya famoso clapton 24AWG nÃquel con 30AWG kanthal arrollado......
TenÃa los TFV4 con bases reparables (la single coil para clapton) y al mini le he cambiado el titanio de 0,32 en paralelo por "el amigo".....
.... 8 espiras de 3,5 mm de núcleo, diámetro exterior más cerca de 5,5 mm....imaginaros el monstruo......
(Esta vez no hay foto, lo siento).
He padecido para sujetar el hilo. Es una base reparable para clapton y lleva sujeciones dobles para hacer virguerÃas.....simplemente el tornillo queda forzado con hilo de tanto grosor..... Pero a base de, con paciencia, chafar, se ha quedado bien sujeto. O eso creo, puesto que daba 0,12 ohm y luego cortando el mismo hilo ha dado 0,10, sin que haya proporcionalidad a lo cortado (sigan leyendo).
Entonces ha venido el trauma de cortar al ras y aún asà sobrar un trocito que tropezaba con la campana. Trauma que forcejeando casi desmonta la base entera. Cuando creÃa que estaba bien, la monto sin tanque y me da corto.... se habÃa girado todo el poste positivo unas décimas y tocaba al chasis del negativo....
Pero cabezón de la sal..... se ha quedado montada..
Y entonces ha llegado la hora de la verdad. Los tiempos de calentamiento exceden incluso a lo que el IPV D2 dá de si... al mod de 200 W calado a 100 W y 150ºC en nÃquel (churrascos cero)....
Curiosamente, con el Royal Hunter mini no he apreciado una rampa de calefacción tan bestia, será cosa de tener los morros tan cerca del infierno......
La vaporada ha sido impresionante. IncreÃble lo que un TFV4 mini (que es un claromizador muy avanzado pero claromizador, y de 22 mm) puede hacer. Eso sÃ, esa bobina con espiras juntas, aunque sea un clapton de piano, deja el sabor muy mudo.
No me ha gustado. Desmonta otra vez y corta bobina para dejarla en cinco espiras, esta vez mÃnimamente separadas. vuelve a pelarte con tornillos, hilo que se sobra al cortar, y con delicadeza que la base ya está tocada, nada de coger tenazas...... 0,10 ohm (¡pero si he quitado 3 espiras!....

)
Bueno, el resultado sigue teniendo una rampa curiosa, no tan exagerada, pero está ahi. Y el sabor ya es como cuando tenÃa el titanio o el clapton ridÃculo que lleva la base de origen. Y por supuesto, la vaporada también está ahÃ.
Como probaba menta/mentol sin nicotina, los efectos secundarios no han sido los de la nicotina, sino los del mentol..... Cuando el Nirvana asomaba por la puerta (¡qué cachondo el Nirvana ése!), he decidido que ya estaba bien..... Que aunque me he levantado pronto, no es plan de ir colocado ya tan pronto......
Y entonces he reparado en el nivel del tanque (no lo he visto antes, cosa comprensible pues le cambié el pyrex a un supuestamente ahumado pero que en realidad es como las gafas de los policÃas setenteros: azul muy oscuro).....
¡Dios MÃo! 3,5 mL...... casi 4 mL en 15 minutos y dos docenas de caladas............
...apuntarlo en algún libro, si es el del Guiness ése (otro tÃo cachondo), y lleva muestra de cerveza incluida (porque son el mismo cachondo, ¿no?), mejor.....
Y ahora....¿cómo me levanto yo de esta silla?