Hasta el minuto cuatro te entran sospechas de que es la versión americana de El Intermedio y la presentadora el equivalente de Dani Mateos.... Introduce la regulación de la FDA con un "esto va a beneficiar a las tabacaleras que son las únicas que pueden permitirse el largo y oneroso proceso de legalizar sus productos" y, a guisa de "me estoy informando" nos hace varios chistes fáciles, pero que de forma inteligente ponen hasta al más despistado de los mortales en situación de qué se habla. Sobre todo haciendo hincapié en los pequeños empresarios y su lucha contra Goliat, y en que los lobbies van "a aplastar a esta insignificante competencia".
Luego la vemos en la peluquería comentando con su "amiga" Lana que va a asistir a una convención de vapeo, y empieza el desparrame. Llega Lana a la convención (casi huye de la niebla, la empujan con el micro telescópico para que vuelva)....."
Esta gente no parece que sean propietarios de negocios pequeños, parecen la gente que roba a pequeños negocios..."
-
.......esto en realidad está ayudando a salvar vidas.
- Puede que sea porque os miran y no ven precisamente la imagen de la salud (zoom fuera para mostrar un grupo relativamente obeso, etc.).
-
¿Es realmente el vapeo más saludable? Basta preguntar a los chicos (de una tienda de vapeo).....
-
El vapeo cambió mi vida. Yo antes fumaba dos paquetes y medio al día, desde, no sé, los doce.
- ¿De verdad que crees que llevas una vida más saludable?
- Puedo respirar mejor (I can breathe a lot better)...
-
¿Así que dices que puedes leer mucho mejor (so you're saying you can read a lot better? -
breathe y
read suenan muy parecidos en su acento americano).
- No, la lectura sigue apestando...
- (Explicando qué es un e-cig) ....
los líquidos tienen nombres tan singulares como "azote de mono" (monkey spanky) o "zumo de chocho" (pussy juice)..... nicotina opcional, y otros aditivos y aromas como (se vé un botellín de "cumming cloud", o "nube de semen") ...
quizás sí deberían regularlos....(risas en off a siestro y siniestro).
-
Hay al menos un estudio que afirma que vapear es mucho mejor que fumar (UK Health, RCP y el famoso 95% mostrado)
y una compañía que destina una parte de sus beneficios a ayudar a veteranos de guerra: "F*ck Isis" (Jódete, ISIS)......
Sí, que se jodan los que dicen que esto es malo y como lo dicen......"Jodiditis" (el sufijo -isis equivale a nuestro -ismo o -itis, como en estrabismo o tendinitis, y juegan con como suena el "jódete ISIS").
- (tras detallas los componentes de 'F*ck Isis')
Resulta inspirador que esta gente quiera fastidiar a ISIS con un líquido refrescante frutal.....
-
Y también está Elizabeth (zoom dentro sobre una aparente ama de casa de mediana edad).
Es una veterana (ex-militar)
y ahora lo puede perder todo. Comienza una entrevista en la que Elizabeth no para de hablar de todo lo que arriesga y va a perder, etc......La entrevistadora (la "amiga" de la presentadora) con cara de aburrirse y no aguantar más.....al final le tapa la boca....
Hasta aquí no tenía muy claro si estaba viendo algo muy tendencioso o qué, pero entonces (al taparle la boca) Lana recuerda súbitamente porqué estaba allí,...... y la vemos tirando vapor como una posesa....
Lo que sigue es toda una declaración de principios de defensa de la cultura del vapeo, del vapeo en sí y de su beneficio primordial, acabando con una vaporada masiva de todos los presentes.....
¡Dan ganas de coger el Griffin y salir a la calle a que te detengan!......
Vamos, que me ha gustado al final y el enfoque es harto original, hartos de ver y oír la "equipada de investigación" de turno. A ver si aprenden....
(No creo que en la TVE admitieran un "jódete ISIS" como nombre comercial......

).
-