En que se parece el "TC" al motor Warp

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
scaredmice
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: En que se parece el "TC" al motor Warp

Mensaje por scaredmice » 15 May 2016, 00:46

Bueno, voy por partes:

El IPV D2 y sus cosas raras. Yo de siempre a los mods les quito la batería por la noche y los meto en un frasco con gel de sílice desecante......

Menos el IPV D2, cuyo cierre de batería me gusta mucho, pero no me gusta tanto manipularlo muy a menudo. Por lo de no sacar el mod del bolsillo con las llaves y demás pegadas.....
Por eso no le quito la batería y lo cargo por su cargador interno, aunque la excepción es si, estando fuera (es el mod de dripeo con TC y de salir de casa) le cambié la batería. Entonces cargo todo en el Nitecore hasta tener "su" batería cargada, se la pongo y a seguir (una VTC4).

Y nunca me ha fallado, ni cargando ni usándolo, es de mejor gestión de lejos, salvo por que corte si la batería no puede en vez de bajar la potencia (a un tercio de VTC4 si te emperras en darle 75 W de zurra al TFV4).

Pero nunca lo dejo encendido. Sé que a veces puede estar horas y horas con la pantalla en bajo brillo, pero encendida. Naturalmente, nunca lo he dejado así a ver si secaba la batería a menos de 2 V. Ni ganas.

Es mi mejor mod, pero claro, es que con TC tengo sólo dos (el VTC mini y el D2) y el tercero es un vMecha que uso para claromizadores Kanger, y no muy a menudo......

Desde que estoy "quemando" las resistencias comerciales del TFV4 y el TFV4 mini (eso son cuatro resistencias que pasan por arma controlada en algún tratado, seguro) raro es estar a menos de 50 W y las VTC4 van de capa caída. Van muy bien, pero son baterías de 2100 mAh nominales y se nota a esas potencias en un mod de una batería, por bueno que sea.... Por eso llevo tiempo acariciando uno de doble batería, un Stick 100TC por presupuesto, o un Wismec Reuleaux por matar el problemilla de verdad.... pero eso de un IPV5......¡es demasiado alto y ancho!

Lo malo del Reuleaux es que su versión "low-cost" parece que no carga redonda las tres baterías y los Nitecore de cuatro bahías, con tres baterías, cargan una a 750 mA y las otras dos a 375 mA, sí o sí: esto supone todo un protocolo-ceremonial ritual de cambiar en carda carga la batería a la que le tocó la china de 750 mA...... y una carga lenta de las otras dos......

Que si no, a 40 - 45 $.....¡madre mía!........

Así que no sé lo que haré. Si me sale novio para el EVIC VTCmini la cosa será más dulce, si no........

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: RE: Re: En que se parece el

Mensaje por seti5 » 15 May 2016, 01:18

scaredmice escribió:Bueno, voy por partes:

El IPV D2 y sus cosas raras. Yo de siempre a los mods les quito la batería por la noche y los meto en un frasco con gel de sílice desecante......
Lo malo del Reuleaux es que su versión "low-cost" parece que no carga redonda las tres baterías y los Nitecore de cuatro bahías, con tres baterías, cargan una a 750 mA y las otras dos a 375 mA, sí o sí: esto supone todo un protocolo-ceremonial ritual de cambiar en carda carga la batería a la que le tocó la china de 750 mA...... y una carga lenta de las otras dos......

.....
Imagen

Entiendo el iStick TC100 por precio. 33.37$ contra 45.27$ en FF, pero eso son menos de 10.82€... 36 céntimos diarios en un mes. Con tus permanencias son 3 céntimos diarios en un año. Ah. Su pintura es una m, sin salir de la mesa todo el borde superior está "lijado"
Pero por tamaño los ves juntos en la foto. El gordito es casi tan bajo cómo el VTC Mini de su lado, pero un tanto "despanzurrado" y si. El IPV5 le saca 7mm al TC100 y algo en cada lado, pero precisamente tú apreciarás las diferencias de ambas electrónicas.
En fin nada que tú no sepas ya y perfectamente.
Saludos

Inviato dal mio NOTE 4. SM-N910F da Tapatalk
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por scaredmice » 15 May 2016, 01:40

Lo que sé es que estoy viendo revisiones del RX200/200S.

Si me vé mi mujer, correrá la sangre.......

Y tu foto me deja clara una cosa. El IPV D5 es demasiado grande. Sí, si, un "hermano mayor" del chip de mi D2 que va igual de bien o mejor, pero la carrocería es excesiva.

Cuando compré el VTC mini no caí en el Reuleaux por por pasarme de curvatura. ¿Vapear yo a más de 30 W? ¡Nooo!

Luego vinieron los TFV4 e incluso con las bases reparables en kantal a veces me sorprendo tirándole 40 W y más. Lo de las comerciales mejor lo dejo para el psiquiatra, que son perfectamente capaces de "atufar" un autobús.....un airbús y lo que les pongas (eso lo patentó DPM..... ;)feliz ). Eso sí, pisándoles a fondo a mis chiquitines, que se portan pero........

Encima, viendo los consumos, ni corto ni perezoso compré diez litros (5 de PG y 5 de VG) de base pura y ya hago los "tabaquiles" de.... litro en litro..... x_x

Creo que estoy listo para la siguiente fase..... Se masca, se masca......

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 15 May 2016, 01:58

Sé que los Evolv-ucionistas se rasgarán las vestiduras con esto, pero yo vendería ahora mismo mi Wismec DNA200 y me compraba el Wismec RX200S porque me gusta el gordito y tiene asignadas con su nombre 6 x VTC5. Y hay vídeos en Youtube donde se ve que el balance de carga/descarga tampoco es muy fino en el DNA200.
Pero yo sigo odiando el p... EScribe y que necesites conectarlo a un PC para tocar su configuración. Desde el principio y parafraseando a Paco Ibañez (otra época) "la música DNA nunca me supo levantar".
(Y he tenido el DNA20, el DNA30, el DNA40, uno perdido en Correos y 2 vendidos) y ahora el orgásmico DNA200, que volviendo a la época de Paco Ibañez "ni tapándole la cara con la bandera , y por la patria"
https://www.youtube.com/watch?v=9j1jumnQeSw
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por scaredmice » 15 May 2016, 02:41

Yo pienso que los balances de carga y descarga son normales en ambos. Tres baterías que dan chicha en serie, aún iguales de modelo e historia, no tienen porqué acabar exactamente en el mismo voltaje, y la cosa se agravará con el uso pues la capacidad real de cada una a las potencias de trabajo irá variando. Sólo con considerar su refrigeración diferente por posicionamientos......

Lo mismo pasa en mods de dos, pero al ser sólo dos, sólo hay una comparación posible (A con B y viceversa). Con tres, la cosa sube (tres comparaciones) y con el uso..... Lo grave sería que al cargar dejara alguna a menos de 4 V y las demás a 4,2 o más. En descarga no hay balance de carga alguno, ambos chips toman para trabajar el voltaje de las tres en serie, y si una está cascada (por envejecimiento o descarga) se resiente el conjunto y la batería de menos tensión sufre estrés adicional.

En carga, que cada una cargue independientemente de las demás y a la misma corriente aproximada y voltaje final: eso es el balance de carga.

Me ha dejado mucho más preocupado el vídeo de DJLsb Vapes, donde se ven los chips y cableados, y sí, los enlaces de carga separada y comprobación de estado (ambos chips miden la tensión de cada batería para prevenir usar alguna en mal estado) parecen un pelín rácanos. Claro que para cargar a menos de medio amperio cada batería (carga las tres tomando 900 mA a 5 V del USB, eso son menos de 500 mA para cada una a 4,2 V).... Espero que la cuna de las baterías, que contiene chapas de cobre para enlazarlas en serie las tres, sí soporte los 22 A o algo más que se esperan que circulen a 200 W.....

De tener el dinero te compraba el DNA200, Seti, pero es que mi mujer empieza a bramar..... Me parece que va a ser el RX200S....... :D

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Género:

Mensaje por seti5 » 15 May 2016, 03:21

scaredmice escribió:.... Me parece que va a ser el RX200S....... :D
Sinceramente, me parece una muy buena decisión-elección
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por scaredmice » 15 May 2016, 12:22

Ha sido, aunque de momento ha pre-sido (participio bastardo de la no menos palabrota bastarda "preser").

Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!

Responder

Volver a “Preguntas/dudasâ€