
No sé si me “tongaron" pero si llego a saber lo que iban a durar las roscas de plástico de esos cacharros, estoy seguro que hubiese salido con otra cosa. Por suerte, el "sablazo" no fue muy grande (a otros les cobraban lo mismo por una eGo con logotipo).
Luego llegaron los CE4 (básicamente porque usaban las mismas resistencias que los anteriores) y los Mini Protank, todo ello acompañados por baterías eGo y líquidos Dekang o Feelife
Así pasaron ocho meses sin echar de menos a los analógicos hasta que... (Mejor me pongo en antecedentes):
Soy "busero" urbano y no trabajo en ninguna línea fija (y van ya más de 11 años). En los terminales de algunas de ellas, los conductores disponemos de cabinas para ir al WC, pero en otras, no. Por ello la empresa llega a acuerdos con algunos bares cercanos para que podamos utilizarlos.
Ahí llegó mi recaída: cierta tarde, estando yo en uno de esos bares concertados, entró un cliente y le pidió al camarero de la barra un purito. Yo mirando la escena pensé: “llevo mucho tiempo sin fumar y por probar uno no me va a pasar nada. Total es sólo es un purito". “Ponme a mí otro" le dije a la camarera". Uno fue ese día, al siguiente fueron dos; y al tercero ya me fui directamente, al estanco, a comprar una cajetilla.
Así he estado, quemando una cajetilla diaria de 18 puritos, hasta que el pasado verano haciendo propósito de enmienda me dirigí a la tienda donde compraba mis cacharros y líquidos. Mi primera sorpresa llegó cuando pude ver lo que había avanzado este mundillo, tanto en dispositivos , como en líquidos para vapear. Mentiría si no me sentí abrumado cuando aquel dependiente me empezó a mostrar cacharros por lo que, no queriéndome complicar mucho la vida (ni gastame mucho dinero, claro), salí de aquella tienda con una batería como esta:

y este claromizador:

Como se puede ver, un equipo bastante sencillo, pero que me da lo que buscaba. De echo y a día de hoy, me siento tan a gusto con sus prestaciones que, a pesar de ir avanzando en este mundo, sigo buscando en los equipos nuevos los parámetros que me daba: dual coil, alrededor de 0,50ohm y sobre los 30W (unos 3.9-4.2V).
A partir de ahí, una cosa llevó a otra: primero a conocer los foros, descubrir el voltaje/wataje variable...

... los reparables...

... La Alquimia (no quedaba otra, dado cómo beben estos bichos), Fasttech (y similares), la esponjitis... Hasta que un día recibí un mensaje de Kandoman invitándome a pasarme por aquí.
En fin, esta es mi historia (perdón por el ladrillo) y el modo en que he llegado a este lugar. Jorge es mi nombre y soy de Barcelona y envío desde aquí un saludo a tod@s, deseando la mejor de las suertes a los que han dado un paso adelante con la creación de este Foro.
PD: A día de hoy, y desde el pasado mes de octubre, los analógicos han vuelto a pasar a mi pasado.