Mi amigo kandoman no va de experto tecnócrata-vapeador, no recibe paquetes de nadie para revisar, y su encuadre e iluminación dejan mucho que desear, a veces, pero... juro que desapasionadamente y creo ser imparcial, sus revisiones son espontáneas y frescas. Reflejan, para mi entender, la situación en la que se encuentran muchos vapeadores al enfrentarse por primera vez al famoso sobre de los chinos o la caja de la tienda nacional. ¿desconcierto? y no desvelan ninguno de los ocultos misterios del universo, pero empatizamos con él al imaginarnos a nosotros mismos en esa situación de descubrir por primera vez un ato, un mod, o lo que sea.
Te aplaudo kandoman,
REVISORES
Pero es que hay muchos revisores posicionados, con miles de seguidores, que parece que no saben que se traen entre manos y se limitan (algunos, no todos) a publicitar el "chisme" que le ha enviado el fabricante o la tienda y pasan por alto sus defectos, o, lo que es peor, te emiten datos erróneos sobre lo que están analizando.
Si, todos somos humanos, pero no entiendo que un revisor te diga que lleva dos semanas con un producto y meta la pata flagrantemente en alguna de sus características.
Si, entiendo que puedes equivocarte o puedes olvidarte de algo, y me parece bien si se hace un análisis neutro y objetivo, pero he visto, por ejemplo, que se ignora que los Yihi SX tienen dos líneas de voltaje, la superior que te dice lo que tú le has pedido y la de enmedio, que te dice el voltaje actual de la(s) batería(s) y no lo que te está dando el mod, eso te lo dice arriba. Eso no es un detalle nimio. U, otro ejemplo, que se descalifique el control de temperatura de un mod, sin haber mirado siquiera el menú correspondiente, o, el más típico, que se arremeta contra el "USB en el culo" dependiendo de la marca, porque si es una de las "suyas" se pasará por alto y se excusará rápidamente... y decenas de detalles más que yo he visto en cosas que si tenía. Mejor no hablemos de la marquitis objetivada, que esto se está alargando.
Y es que se llaman "revisores" no "opinadores" ¿No?
FORO
Copio la 3ª acepción de la palabra "foro" del Diccionario de la lengua española | Edición del Tricentenario
3. m. Reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
Hombre, reconozcamos, y yo el primero, que todos los foros tienen un cierto tufillo a prostituidos, a no ser que, con manga ancha le apliquemos la 7ª acepción del mismo diccionario, o le añadamos la variante de mercātus o mercado.
7. FORO: m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y se celebraban los juicios.
2. m. MERCADO: Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios.
Me parece perfecto que nuestros foros sean un lugar donde se expongan y crucen opiniones, que no necesariamente deben ser coincidentes, siempre que se mantenga la educación y el respeto a los demás, aunque alguna vez todos caigamos en el error de olvidar que no se ven nuestras caras al hablar y falta totalmente la comunicación no verbal.
Y creo que todos agradecemos la posibilidad de comprar, vender o intercambiar aquello que deseamos o no nos ha convencido.
Que las tiendas nos llenen de anuncios... reconozcámoslo, nuestra faceta "vaga" nos ahorra tener que buscarlos.
FANÁTICOS
fanatismo
Del fr. fanatisme, y este de la raíz de fanatique 'fanático' e -isme.
1. m. Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas.
Pero, y espero no caer en ello, plasmamos nuestras impresiones, sensaciones y valoraciones personales, no representamos a ningún portador de ninguna ley Divina. Y hay en ciertos foros, no solamente descendientes de todos los Torquemada que en el mundo han sido, sino auténticos fanáticos de aaa o de bbb, que no aceptan que se les lleve la contraria y pretenden obligarte a pasar por su aro.
Pero, para mi, y he sufrido el caso, lo peor son los "expertos" que rayan en el fanatismo y te dicen que violas la Ley Divina si no usas tal atomizador, tal marca de mod, o tales coil, amperios, o voltios/vatios. (tendré que recordar decir que quién quiera usar baterías Efest 3100mAh - 20A que las use aunque solo den 7.4A

MI caso concreto fue entrar en un foro X tras 7 meses de ir solo por el mundo con mis variantes de EGO + CE4/5/6 y encontrarme más solo que la una con respuestas de los expertos que me dejaban alucinado, me regalaban unos churrascazos increíbles, (y los expertos que no se bajaban de su burro o dejaban de contestarte), o recomendaban como imprescindibles cosas que acaban desesperándote y en el cajón.
Yo hoy tengo esos atomizadores guardados, pero la Kanger Aerotank con sus "altísimas resistencias para lo que se estila hoy, fueron lo que me hizo super grato el vapeo, y descubrir el gran salto de las Subtank Mini, Plus y Nano para pasar meses después, a los Taifun GT II primero, y los Hurricane que fueron mis atomizadores perfectos durante meses, y aún hoy se los recomendaría a muchos, que evidentemente no pretendan llenar de niebla su habitación en dos caladas, o vapear a 0,15Ω y a 200w, evidentemente bastante por encima de esos famosos 4.2v

Hoy mi preferido es el Smok TFV8 con sus resistencias comerciales V8-Q4 o V8-T8 (vaya, herejía al canto) harto de meadas, condensaciones y demás gaitas, aparte de su base reparable que no tiene que envidiar nada a muchos de los "reparables" de hoy puestos en pedestales, pero no se lo recomendaría a demasiadas personas.
Así que olvidemos "Un mundo feliz de Huxley" y "1984 de Orwell" y aunque la libertad sea un salvapantallas virtual que ponen ante nuestros ojos los que nos tienen tan esclavos como los que intentó liberar Espartaco... seamos files a nosotros mismos, que nuestra boca, nuestra nariz y nuestros pulmones, son solo nuestros y no podemos compartirlos con los demás. Así que cada uno encuentre su modo de vapeo y sea feliz sin importarle lo que hace el resto...
Eso si, compartamos en los foros, hay buena información.