Revisores sin revisión, Foros convertidos en Púlpitos y Hordas de fanáticos que desinforman

Pues eso...lo que no cabe en otro sitio.
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Revisores sin revisión, Foros convertidos en Púlpitos y Hordas de fanáticos que desinforman

Mensaje por seti5 » 13 Ago 2016, 19:08

Bueno, es sábado, estamos en agosto, las vacas pacen en las praderas, los peces nadan en las playas, y, recordando mis comienzos en el vapeo, siempre me había quedado esta espinita clavada. Así que aclaremos como en las pelis qué "todo parecido con personas o hechos reales es pura coincidencia". Vamos que esto es mi opinión personal o mis pensamientos de verano en voz alta, y no pretendo coincidir con, ni ofender a, nadie

Mi amigo kandoman no va de experto tecnócrata-vapeador, no recibe paquetes de nadie para revisar, y su encuadre e iluminación dejan mucho que desear, a veces, pero... juro que desapasionadamente y creo ser imparcial, sus revisiones son espontáneas y frescas. Reflejan, para mi entender, la situación en la que se encuentran muchos vapeadores al enfrentarse por primera vez al famoso sobre de los chinos o la caja de la tienda nacional. ¿desconcierto? y no desvelan ninguno de los ocultos misterios del universo, pero empatizamos con él al imaginarnos a nosotros mismos en esa situación de descubrir por primera vez un ato, un mod, o lo que sea.
Te aplaudo kandoman,

REVISORES

Pero es que hay muchos revisores posicionados, con miles de seguidores, que parece que no saben que se traen entre manos y se limitan (algunos, no todos) a publicitar el "chisme" que le ha enviado el fabricante o la tienda y pasan por alto sus defectos, o, lo que es peor, te emiten datos erróneos sobre lo que están analizando.

Si, todos somos humanos, pero no entiendo que un revisor te diga que lleva dos semanas con un producto y meta la pata flagrantemente en alguna de sus características.

Si, entiendo que puedes equivocarte o puedes olvidarte de algo, y me parece bien si se hace un análisis neutro y objetivo, pero he visto, por ejemplo, que se ignora que los Yihi SX tienen dos líneas de voltaje, la superior que te dice lo que tú le has pedido y la de enmedio, que te dice el voltaje actual de la(s) batería(s) y no lo que te está dando el mod, eso te lo dice arriba. Eso no es un detalle nimio. U, otro ejemplo, que se descalifique el control de temperatura de un mod, sin haber mirado siquiera el menú correspondiente, o, el más típico, que se arremeta contra el "USB en el culo" dependiendo de la marca, porque si es una de las "suyas" se pasará por alto y se excusará rápidamente... y decenas de detalles más que yo he visto en cosas que si tenía. Mejor no hablemos de la marquitis objetivada, que esto se está alargando.

Y es que se llaman "revisores" no "opinadores" ¿No?

FORO

Copio la 3ª acepción de la palabra "foro" del Diccionario de la lengua española | Edición del Tricentenario

3. m. Reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Hombre, reconozcamos, y yo el primero, que todos los foros tienen un cierto tufillo a prostituidos, a no ser que, con manga ancha le apliquemos la 7ª acepción del mismo diccionario, o le añadamos la variante de mercātus o mercado.

7. FORO: m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y se celebraban los juicios.
2. m. MERCADO: Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios.

Me parece perfecto que nuestros foros sean un lugar donde se expongan y crucen opiniones, que no necesariamente deben ser coincidentes, siempre que se mantenga la educación y el respeto a los demás, aunque alguna vez todos caigamos en el error de olvidar que no se ven nuestras caras al hablar y falta totalmente la comunicación no verbal.
Y creo que todos agradecemos la posibilidad de comprar, vender o intercambiar aquello que deseamos o no nos ha convencido.
Que las tiendas nos llenen de anuncios... reconozcámoslo, nuestra faceta "vaga" nos ahorra tener que buscarlos.

FANÁTICOS

fanatismo
Del fr. fanatisme, y este de la raíz de fanatique 'fanático' e -isme.
1. m. Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas.

Pero, y espero no caer en ello, plasmamos nuestras impresiones, sensaciones y valoraciones personales, no representamos a ningún portador de ninguna ley Divina. Y hay en ciertos foros, no solamente descendientes de todos los Torquemada que en el mundo han sido, sino auténticos fanáticos de aaa o de bbb, que no aceptan que se les lleve la contraria y pretenden obligarte a pasar por su aro.

Pero, para mi, y he sufrido el caso, lo peor son los "expertos" que rayan en el fanatismo y te dicen que violas la Ley Divina si no usas tal atomizador, tal marca de mod, o tales coil, amperios, o voltios/vatios. (tendré que recordar decir que quién quiera usar baterías Efest 3100mAh - 20A que las use aunque solo den 7.4A ;)norrrr ;)norrrrrrr B-)

MI caso concreto fue entrar en un foro X tras 7 meses de ir solo por el mundo con mis variantes de EGO + CE4/5/6 y encontrarme más solo que la una con respuestas de los expertos que me dejaban alucinado, me regalaban unos churrascazos increíbles, (y los expertos que no se bajaban de su burro o dejaban de contestarte), o recomendaban como imprescindibles cosas que acaban desesperándote y en el cajón.
Yo hoy tengo esos atomizadores guardados, pero la Kanger Aerotank con sus "altísimas resistencias para lo que se estila hoy, fueron lo que me hizo super grato el vapeo, y descubrir el gran salto de las Subtank Mini, Plus y Nano para pasar meses después, a los Taifun GT II primero, y los Hurricane que fueron mis atomizadores perfectos durante meses, y aún hoy se los recomendaría a muchos, que evidentemente no pretendan llenar de niebla su habitación en dos caladas, o vapear a 0,15Ω y a 200w, evidentemente bastante por encima de esos famosos 4.2v ;)ojazos.
Hoy mi preferido es el Smok TFV8 con sus resistencias comerciales V8-Q4 o V8-T8 (vaya, herejía al canto) harto de meadas, condensaciones y demás gaitas, aparte de su base reparable que no tiene que envidiar nada a muchos de los "reparables" de hoy puestos en pedestales, pero no se lo recomendaría a demasiadas personas.

Así que olvidemos "Un mundo feliz de Huxley" y "1984 de Orwell" y aunque la libertad sea un salvapantallas virtual que ponen ante nuestros ojos los que nos tienen tan esclavos como los que intentó liberar Espartaco... seamos files a nosotros mismos, que nuestra boca, nuestra nariz y nuestros pulmones, son solo nuestros y no podemos compartirlos con los demás. Así que cada uno encuentre su modo de vapeo y sea feliz sin importarle lo que hace el resto...

Eso si, compartamos en los foros, hay buena información.
Imagen

nikosillo
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:

Re: Revisores sin revisión, Foros convertidos en Púlpitos y Hordas de fanáticos que desinforman

Mensaje por nikosillo » 13 Ago 2016, 21:04

+1

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: http://www.anesvap.org" onclick="window.open(this.href);return false;

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Revisores sin revisión, Foros convertidos en Púlpitos y Hordas de fanáticos que desinforman

Mensaje por seti5 » 18 Ago 2016, 17:06

Monovap escribió:Aquí quería comentar pero como no se que decir me callo y estoy mas guapo.
Se me ocurre de querer hacer un vídeo (no revisión ni opinacion ni como leches digáis) sobre el parato que me toco en el concurso que ya lo tengo en casa, pero digo, ¿y por que antes de hacer esto no metemos un hilo con todas las opiniones de los foreros que tenemos con el mismo aparato y yo lo único que digo y hago alusión en el vídeo es a esos comentarios?, yo como que me mantengo al margen (cierto es que el protagonismo me lo paso por el forro de los Kind...),no pensáis que seria una idea para pensárselo y sobre todo participativa.
Anda decirme algo porfi por si me animo.
Pues sería una gran ayuda si especificases de que aparato hablamos ;)feliz pero mejor un hilo específico para tu "parato"
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Mensaje por scaredmice » 19 Ago 2016, 20:18

Imagen

trapiconsa
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por trapiconsa » 01 Sep 2016, 02:39

Muy educado y comedido...

Felicidades por el post donde comparto todo lo que dices.

Un saludo

ArturoS
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje por ArturoS » 01 Sep 2016, 09:55

kandoman escribió:Es igual que mis pobres revisiones.
Lo tuyo no eran revisiones, donde validabas ante la comunidad vaperil y establecías el escalafón del aparato en una clasificación que aun estoy buscando, ni definías el nivel de "JOJOJO" alcanzado.
Tu enfrentabas al usuario a lo se encontraba al abrir la caja.
kandoman escribió:Muy poquitas puesto que yo compro los cacharros o me los regalan amigos,
Eso es caro y limitante pero por lo menos no tenias que lamerles el culo para seguir recibiendo paquetes.

PD: Echo de menos la tapa del taper-ware
Espacio disponible para publicidad

monkiki69
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por monkiki69 » 01 Sep 2016, 10:48

ArturoS escribió:
kandoman escribió:Es igual que mis pobres revisiones.
Lo tuyo no eran revisiones, donde validabas ante la comunidad vaperil y establecías el escalafón del aparato en una clasificación que aun estoy buscando, ni definías el nivel de "JOJOJO" alcanzado.
Tu enfrentabas al usuario a lo se encontraba al abrir la caja.
PD: Echo de menos la tapa del taper-ware
Hombre no seas duro, piensa que es un revisor recien iniciado y con poca experiencia en los cacharretes, no le puedes comparar con gente que le llegan todas las semanas 7 u 8 cacharros por la patilla y han probado de todo, ademas los unboxing tambien se agradecen para los que estan empezando

ArturoS
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje por ArturoS » 01 Sep 2016, 11:59

Si duro no soy, es que me encanta ver al usuario corriente enfrentarse a lo que viene en la caja.

De ingenieros ya está el youtube lleno
Espacio disponible para publicidad

mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Mensaje por mmazingerKZ » 01 Sep 2016, 19:59

Pues yo aunque se que seti5 es un gran tipo y no da lugar a pensar otra cosa pero discrepo con lo dicho, yo a los revisores a todos siempre agradecido, porque? por estar hay, por complementarse unos a otros, cada uno con su enfoque particular y su experiencia que aportar a la comunidad, de hecho algunos que dejaron de serlo sentí no poder continuar viendo sus aportaciones a este mundo vaperil, decir que se vende un producto dejando de lado posible problemas para los usuarios por única necesidad de hacer publicidad a quien te paga..... en fin creo no es asi el juego al final la capacidad o experiencia de muchos usuarios que participamos en el vapeo consensuamos este tipo de revisiones y sinceramente creo que al final entre todos vamos avanzando por el vapeo cogidos de la mano y entre estos revisores siempre ha estado uno que sabemos muchos lo mucho agradecidos que le debemos estar y que siempre dejo claro que su forma de vida era que le pagaran por ello, quiere decir esto que hiciera su trabajo mal por ser así? creo que no.
Los radicales los veo también como seti5 en mi experiencia o forma de ver gente afín solamente a originales argumentando su forma de actuar de la forma mas honorable posible pero por ejemplo expulsando a foreros de post por no referirse a lo original como tema de conversacion, yo no me imagino expulsando a nadie de un post por que se equivoque de alguna manera y hable de un original en un post de clones, el sentimiento así debe ser reciproco como personas y foreros, total si el original y la copia son casi lo mismo por mucho que se le quiera dar notoriedad por la cantidad distinta apagada las calidades de acabados cada dia se aseman mas, así como gente que en dos caladas llena una habitación de vapor y otras dentro de disfrutar de un vicio o un hobby pretender ser lo mas discretos posible, es decir que las cosas tienen su forma de pasar, de ocurrir de verse y de entenderse, pero el computo general es que todos estamos ganando con el vapeo, yo solo me sentí una vez agraviado en un foro, no voy a relatar por que ya lo dije en su día, eso que ocurrió y se que a parte de mi fue a mas personas si es digno de mención para que de alguna manera cambie y no se este echando a gente que esta empezando en este mundillo de alguna manera a los perros por que se ha saltado una norma elemental de convivencia en un foro aparentemente elitista como dije en su dia a quien debía decírselo a algunos si y a otros no según lo bien que te caigan, a unos mirándoles el polvo y a otros la casa por barrer.
Cosa que tenemos que convivir todos los días con que no sea asi y el mundo no sea perfecto para algunos aparentemente, Gracias a Dios hay otros foros gente nueva a la que conocer, gente vieja con la disfrutar de un vinculo, el vapear, ese paso tan importante que hemos dado todos, en definitiva disfrutar de los foros con cierta educación y aportar lo que uno cree es lo correcto, opiniones habrá de todos los colores, así es la vida.
un abrazo seti5

africano
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por africano » 27 Sep 2016, 08:58

Pues he de reconocer que hace tiempo que no veo revisiones, excepto raras excepciones (Kandoman por ej) están todas "amañadas" como la lucha libre y mi elección sale de los comentarios de los usuarios del foro, aún así hay que filtrar los comentarios de los "marquistas y tifosis" y me va muy bien, aunque a veces me suelo equivocar como todo el mundo supongo, cada vez voy teniendo menos "espongitis" y me circunscribo a lo que me gusta, porque la verdad se te va una pasta gansa..... ok_seti_es_spock

Africa ;)norrrrrrr

Responder

Volver a “Hablando de todo un poco”