Espiras juntas /separadas

Todo sobre el bricolaje en el vapeo
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2516 veces
Agradecimiento recibido: 1088 veces
Género:

Re: Espiras juntas /separadas

#11

Mensaje por Interceptor » 06 Feb 2016, 17:26

Entonces ...visto lo visto las pondré juntaseparadas!! así se equilibra la cosa!! :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Espiras juntas /separadas

#12

Mensaje por Fernon » 06 Feb 2016, 23:35

Es lógico pensar que separadas tienen más superficie de evaporación de liquidos y aumente el sabor , yo no lo noto aunque paladares mas exigentes si lo harán , en un setup no solo se busca sabor y vapor . En mi caso es importante el silencio de las resistencias y las separadas son muy escandalosas . Solo hay que entrar en una cafetería después de la entrada de los niños al cole , jeje.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

martianoo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 31 Ene 2016, 21:36
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Espiras juntas /separadas

#13

Mensaje por martianoo » 07 Feb 2016, 13:38

yo las hago como vulcano, microcoil con el kuro y luego las raspo para que se separen y se estabilice

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: RE: Re: Espiras juntas /separadas

#14

Mensaje por prioratodexion » 07 Feb 2016, 21:21

Monovap escribió:
prioratodexion escribió:Pues leyendo esto me da que voy a separar las espiras en el próximo setup, cosa que no he hecho aún, echaré un vistazo a Vulcano a ver, porque suelo dar 7/8 vueltas y con las dos campanas que tengo (Zephyrus y Billow V2) se me antoja que no me van a entrar, pero es que los dos últimos setups que le he hecho al Billow me pegan unas churrascadas serias si le doy caña.

Mola el hilo bastante, sobre todo para analfavapers como yo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
En el Zephyrus puedes probar a meter 7 vueltas en diametro de 2mm con kanthal de 0.32. Para provar separadas digo, yo he echo este setup en el Zephyrus y nunca he tenido corto, eso si centralas bien las coils. ;)party_party
Si yo cuando he tenido cortos ha sido porque he sido un gitano y las he metido de cualquier manera. Ya voy calmado e intentando que queden centradas y simétricas, de hecho hasta hago zigzag con la patilla que entra en el lateral para que quede en medio.

La pregunta es: ¿Cuándo separáis las espiras? En la guía? En la base?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lobo Gallego
Usuario
Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2016, 23:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 117 veces
Género:

Re: Espiras juntas /separadas

#15

Mensaje por Lobo Gallego » 08 Feb 2016, 01:25

Por lo general, yo siempre hago resis con espiras juntas, ya sea un kanthal normal, clapton, trenzado, etc.

No obstante, sin contar las espiras separadas en las pocas y escasas ocasiones en las que hago un setup de Ni o Ti, para dejar de usarlo al día siguiente(no soy el mejor amigo del TC), de vez en cuando sí hago espiras separadas con kanthal 0,40, guía 2,5mm y 7-8 vueltas.
Por aquello del sabor...
No sé si lo mejora, pero la sensación es distinta, responden antes y se calientan "más uniformemente".

Pero bueno, normalmente, espiras juntas en el fanástico "coiljig" que todos tenemos, más cómodo a mi gusto que los "Curocoiler", dry burn, juntamos con las pinzas y las rascamos un poco con un destornillador, el propio alicate o cualquier cosa, para que queden perfectas y con una inapreciable separación que, a mis manías, hace queden de 10.


Un saludo, ¡vámonos que mañana hay que laborare! ;)pollo_ff ;)pollo_ff

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Bricolaje en el vapeo”