HCigar VT75 Nano

Todo sobre Mod Electrónicos
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: HCigar VT75 Nano

Mensaje por seti5 » 04 Oct 2016, 17:00

MazingerZ escribió:;)feliz Que es eso de la efectividad?
Eso es fácil, mando 100 manzanas y solo llegan 85, efectividad del intermediario 85%
MazingerZ escribió:...me veo ningún radical como para que se me llame evolvista, .... sin sentirnos agraviados,
Problema de rosca creo recordar haber tenido uno en mi vida de vapero y era el del nebox, lo vendí en cuanto pude esas cosas dan mucho por culo je,je
Lo de Evolvcionistas es solo una broma para los que usan el término "yihidistas" Tengo ambos y no me considero ni una cosa ni otra, pero a veces es bueno reirse de las palabras.
Y no lo llamaría "problema de rosca" pero siempre me ha encantado el SX Mini M Class y SIEMPRE he odiado su rosca. ;)enfadado

Y por precios, no sabría decir quién es más:
chorizo.jpg
si Yihi o Evolv
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Mensaje por mmazingerKZ » 04 Oct 2016, 21:31

Pos si ;)todo_ok

scaredmice
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Mensaje por scaredmice » 05 Oct 2016, 16:59

seti5 escribió:
Eso es fácil, mando 100 manzanas y solo llegan 85, efectividad del intermediario 85%
Como feliz poseedor de uno, por obra y gracia tuya, varias conchas de la playa, dos eLeaf y otras zarandajas que no vienen a cuento detallar, me veo en la obligación de salir cual caballero en defensa de damisela vilipendiada y recordar que la eficiencia, efectividad o rendimiento eléctrico de los "demás" no es mucho mayor, aunque sí que siendo Evolv el padre de la criatura y tras haber parido chips del 94 % (DNA30D), 92 % (DNA40 y, por cierto, la mayoría de YiHI) y un sorprendente 97% (DNA200), sacar uno del 85% parece una chapuza.....

Pero los demás ni publican las eficiencias. El RX200S, que se calienta evidentemente en la zona del chip (y se traslada el calor a la pantalla) igual tampoco pasa del 90%...... El Pico tampoco iba muy frío que digamos, incluso a baja potencia. El iStick 200WTC no se calienta nada, pero igual es por cómo está construido....

Sólo YiHI y Evolv publican sus rendimientos de chip. Y los mejores convertidores DC-DC industriales llegan al 90~95% pero sólo en el punto máximo de sus curvas. Los sacas de ahí (a los extremos del rango de voltajes de conversión o al máximo de sus amperajes) y se arrastran a menos del 80%.....

Con lo que me queda ceñirme a lo que importa. Vapeando a 25 W con un 92 % le pides a la batería 27,2 W, pero con un 85 % 29,4 W, no parece que la diferencia sea tan notoria siquiera en duración (¿media docena de caladas mas?).

El fallo catastrófico de Evolv y los montadores
es cuando pretendemos sacar 75 W al atomizador. Entonces hablamos de pedirle a la batería 81,5 u 88,2 W, o para verlo mejor, 25 o 28 A de drenaje admisible a dicha bateria, y sólo las LG 18650HB4/6 sí aguantan eso (los 28 A), las demás, sean las que sean, incluso las 26650, sólo dan 28 A bien cargadas, y luego tienen una caída de voltaje brutal......por eso los DNA75 con una 18650 van a ir muy justitos a 75 W, incluso con una 26650 no se nota tanto como se debiera "que la batería es más gorda" y sólo los de doble batería paralela dan el tipo....

....y la mayoría de perfiles TC piden a gritos el precalentamiento a 75 W aunque luego siga a 25 W con TC. Y la batería chilla. Cual mandrágora. Incluso ves perfiles "recomendados" que hacen precalentamientos de ¡3 segundos!. Cuando la batería esté al 50 % con "esas cosas", el famoso disparo inmediato de los Evolv se convierte en "espera tres segundos a que no pida los 75 W, que la batería no puede"...... x_x

SAcaron el DNA200 primero con LiPo por algo: por reducir tamaños y no torearse a sí mismos con el dichoso precalentamiento. Con el DNA75 ellos mismos se han disparado en un pie al incurrir en el problema que tan brillantemente (si no odias las LiPO) solventaron en el DNA200....y encima dejan el chip pidiendo más corriente que la competencia (YiHI, claro, los demás están en otra liga) para hacer lo mismo.

Un ahora "humilde" IPV D2 aguanta mejor vapear a 75 W, aunque sólo le sacas 6 caladas más. Los que dan "80W" o los de chip "no tan bueno" y presumiblemente en la liga del "menos del 90" probablemente hacen la misma "moto".

Con lo que es inevitable preguntarse en qué más nos toman el pelo......

mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Mensaje por mmazingerKZ » 05 Oct 2016, 20:06

Gracias scared, tanto seti como tu se que lo hacéis en pos de concretar datos en los que la gente normalmente anda algo perdida, nunca en dos años y pico de vapeador oí hablar entre vapeadores sobre el porcentaje de efectividad de un chip, he oído hablar sobre materiales, baterías, resistencias, etc.. en lo referente a entrega de potencia, resulta que según seti evolv es menos potente o efectivo en este aspecto que yihi, ahora yo me planteo si de verdad es necesario contemplar estas cosas para pegarle una calada al mod y sentir felicidad por ello, como dato anecdótico me suena a la misma sensación que me da cuando sacan todos los años un telefono con un chip mas rápido, realmente se nota? sentirse atracado por estar usando un chip evolv por 60 $ no es lo mismo que por un chip yihi de 200.

biscuter
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 110 veces
Género:

Mensaje por biscuter » 06 Oct 2016, 08:51

scaredmice escribió:
seti5 escribió:
Como feliz poseedor de uno, por obra y gracia tuya, varias conchas de la playa, dos eLeaf y otras zarandajas que no vienen a cuento detallar, me veo en la obligación de salir cual caballero en defensa de damisela vilipendiada y recordar que la eficiencia, efectividad o rendimiento eléctrico de los "demás" no es mucho mayor, aunque sí que siendo Evolv el padre de la criatura y tras haber parido chips del 94 % (DNA30D), 92 % (DNA40 y, por cierto, la mayoría de YiHI) y un sorprendente 97% (DNA200), sacar uno del 85% parece una chapuza.....

Pero los demás ni publican las eficiencias. El RX200S, que se calienta evidentemente en la zona del chip (y se traslada el calor a la pantalla) igual tampoco pasa del 90%...... El Pico tampoco iba muy frío que digamos, incluso a baja potencia. El iStick 200WTC no se calienta nada, pero igual es por cómo está construido....

Sólo YiHI y Evolv publican sus rendimientos de chip. Y los mejores convertidores DC-DC industriales llegan al 90~95% pero sólo en el punto máximo de sus curvas. Los sacas de ahí (a los extremos del rango de voltajes de conversión o al máximo de sus amperajes) y se arrastran a menos del 80%.....

Con lo que me queda ceñirme a lo que importa. Vapeando a 25 W con un 92 % le pides a la batería 27,2 W, pero con un 85 % 29,4 W, no parece que la diferencia sea tan notoria siquiera en duración (¿media docena de caladas mas?).

El fallo catastrófico de Evolv y los montadores
es cuando pretendemos sacar 75 W al atomizador. Entonces hablamos de pedirle a la batería 81,5 u 88,2 W, o para verlo mejor, 25 o 28 A de drenaje admisible a dicha bateria, y sólo las LG 18650HB4/6 sí aguantan eso (los 28 A), las demás, sean las que sean, incluso las 26650, sólo dan 28 A bien cargadas, y luego tienen una caída de voltaje brutal......por eso los DNA75 con una 18650 van a ir muy justitos a 75 W, incluso con una 26650 no se nota tanto como se debiera "que la batería es más gorda" y sólo los de doble batería paralela dan el tipo....

....y la mayoría de perfiles TC piden a gritos el precalentamiento a 75 W aunque luego siga a 25 W con TC. Y la batería chilla. Cual mandrágora. Incluso ves perfiles "recomendados" que hacen precalentamientos de ¡3 segundos!. Cuando la batería esté al 50 % con "esas cosas", el famoso disparo inmediato de los Evolv se convierte en "espera tres segundos a que no pida los 75 W, que la batería no puede"...... x_x

SAcaron el DNA200 primero con LiPo por algo: por reducir tamaños y no torearse a sí mismos con el dichoso precalentamiento. Con el DNA75 ellos mismos se han disparado en un pie al incurrir en el problema que tan brillantemente (si no odias las LiPO) solventaron en el DNA200....y encima dejan el chip pidiendo más corriente que la competencia (YiHI, claro, los demás están en otra liga) para hacer lo mismo.

Un ahora "humilde" IPV D2 aguanta mejor vapear a 75 W, aunque sólo le sacas 6 caladas más. Los que dan "80W" o los de chip "no tan bueno" y presumiblemente en la liga del "menos del 90" probablemente hacen la misma "moto".

Con lo que es inevitable preguntarse en qué más nos toman el pelo......
^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^

Powerslave
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Mensaje por Powerslave » 07 Oct 2016, 00:33

Incrédulo escribió:Lo de la eficiencia me parece que solo sirve a los tiquismiquis del vapeo, que al final no les queda otra que creerles a los productores de chips, porque comprobar la eficiencia electrónica, al parecer, por lo que contaba en un video Daniel de DJLsb vapes, no es cosa sencilla. Más conveniente creo que resultaría un mod que indicara la temperatura de la placa electrónica en tiempo real, lo que sí nos permitiría controlar la caña que le damos a nuestros mods evitando que sufra demasiado la electrónica y, por lo tanto, alargando la vida media de nuestros mods.
En referencia a lo que comentas de la temperatura de la placa, si no recuerdo mal, Evold aconseja que sus chip's vayan ventilados, cosa que si he visto en los DNA200 pero en ningún DNA75 de ultima hornada... a no ser que ese 15% menos de entrega no llegue a afectar a la temperatura de la placa y no sea necesario..
Asociarse a ANESVAP cuesta 15€ anuales, no es nada y ellos luchan por nuestros derechos.
ANESVAP nos necesita ahora mas que nunca.

Yo soy socio, lo eres tu?

http://www.anesvap.org/asociate" onclick="window.open(this.href);return false;

scaredmice
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Mensaje por scaredmice » 07 Oct 2016, 08:08

Si abres un VT75 normal verás dos cosas:

1.- Que los pulsadores no actúan directamente sobre el DNA75, sino sobre una placa auxiliar de HCigar puesta a tal efecto. Por eso el mod parece inusualmente profundo.

2.- Que el chip DNA75 apoya en el cuerpo interior de aluminio, y hay unas "pegatinas" de silicona térmica para que el cuerpo recoja el calor. El VT75 realiza la conducción a masa entre batería, chip y atomizador por la pieza de zamak pintado en negro, la que tocas y donde paran la pantalla y botones, y el cuerpo es de aluminio anodizado, más por temas de calor que por conducción eléctrica. Por último, el pin positivo 510 y batería van alojados en una pieza de polietileno que las separa perfectamente y del resto del mod, lo que para refrigerar la batería dista de ideal pero es efectivo para los derrames.

Vamos, que más que ventilado, va montado sobre un radiador enorme y que tú coges con la mano. El 15 % menos de entrega (o 10% o 3 %) afecta a la placa sí o sí en todos los mods, salvo que vaya refrigerada, pues en la placa se genera ése calor perdido (exactamente, en los integrados o transistores que realizan el núcleo de la conversión DC-DC).

Del VT75 nano, como ni lo he visto ni lo voy a ver, poco puedo decir, pero debieran haber seguido el mismo esquema. El mod es muy similar, usa la misma pieza de zamak adaptada al nuevo tamaño, mismo 510. Llama la atención la carencia de tornillo de puesta a masa del chip (será un cable soldado interno) y del tornillo de ajuste de la batería, pero por lo demás es la misma idea. Pero no sé si el DNA75 es pulsado directamente o por medio de una placa accesoria como en el VT75 normal.

En cualquier caso, el VT75 Nano NO es un mod para usarlo a 75 W, siquiera en precalentamiento. Con ese rendimiento se le piden a la batería entre 28 y 32 A (28 nominales, 32 de pico). Las VTC4 a media carga se caen más de un voltio (de 3,6 a 2,4~2,5 V) disparando a 75 W, comprobado en el EScribe con mi VT75. LAs Efest 26650 se caen también más de un voltio, pero un poco menos. Un SX130H de un IPVD2 ni tiene EScribe ni sé su rendimiento real (los YiHI suelen publicarlos en el orden del 92% o más), pero sí muestra el icono de batería dinámico durante el disparo y a 75 W cae de mitad a nada..... si nada es 3,1 V, pues ya sabes.....

Para precalentar a 75W durante un segundo en el VT75 normal yo he tenido que bajar el cutoff por software (valor de voltaje en disparo que provoca el mensaje "weak batery" o "check battery") de los 2,75 V a que venía (ridículo con estas caídas) a 2,25 V, valor muy bajo pero que te permite llevar las baterías a un 30-40 % antes de cambiarlas (y ver que en reposo están a 3,6 V). La sorpresa me la llevé al intentar retocar los amperajes....

Veréis, en el apartado Mod/Safety de EScribe puedes teóricamente bajar el cut-off (y así es) y subir los amperajes de entrada, pero aunque sí puedes bajarlos de 28 A y 32 A de pico, no puedes subirlos de ahí. Los subes y tan pronto como abandonas el cajetín el EScribe los retoca a 28/32. Si pones menos, se queda, pero con más no. Amperajes y cutoff en teoría trabajan en conjunto para limitar el disparo si se superan los amperajes o el voltaje cae por debajo del cut-off. en teoría, en la práctica con el cut-off a 2,25 V exprimes algo más la batería por que el chip se cae de los 75 W a 70~72, digamos que el límite de amperaje es más flexible.

Y a 2,5 V durante el disparo, para mantener 75 W con un 85 % de rendimiento, hay que sacarle a la batería 35 A. A 2,75 V (el cut-off con el que venía) exactamente 32 A...... En el Nano con baterías normales de 20/25 A tenéis un serio problema, salvo que os conforméis con 40/50 W de trabajo y/o precalentamiento.

Esto que acabáis de leer no lo ha dicho ningún revisor, ni se ha publicitado, ni nadie lo ha comentado en serio, que yo sepa, pero es lo que hay, y el porqué ése rendimiento absurdamente bajo es tan importante. Cuando llevas el mod a sus límites, llevas las baterías más allá de sus límites, y hace aguas.....

Y que esto haya pasado con el paladín de la precisión, constancia de calada, etc., etc., etc., es un motivo de seria vergüenza. Ahora os váis al foro de Evolv y lo soltáis, y ya veréis ya..... Hay quien lo intentó y los ha dejado por imposibles.....

Interceptor
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 1088 veces
Género:

Mensaje por Interceptor » 07 Oct 2016, 11:39

Solo puedo decir....

Imagen
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Interceptor
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 1088 veces
Género:

Mensaje por Interceptor » 07 Oct 2016, 18:49

Venga...veamos si se puede llevar la cuestión a buen puerto.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Fernon
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensaje por Fernon » 07 Oct 2016, 22:24

Venga tíos ... Tened en cuenta que este medio es confuso , démosno un voto de confianza que sois buena peña .

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Electrónicosâ€