Aromas TPA

Avatar de Usuario
Joton
Usuario
Usuario
Mensajes: 554
Registrado: 11 Ene 2016, 01:17
Agradecido : 558 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces
Género:

Aromas TPA

#1

Mensaje por Joton » 12 Feb 2016, 23:59

Aquí podemos ir haciendo una recopilación de ésta gama de aromas, tanto de porcentajes,como días de maceración y como no nuestras opiniones al respecto, para aquellos principiantes o indecisos que no saben que cantidad deberían poner en su primera elaboración. Todos sabemos que los fabricantes siempre hacen una sugerencia, pero en muchos casos a veces se quedan cortos y a veces se pasan,afectando a la intensidad de nuestras pócimas.

Obviamente cada uno de nosotros tenemos un paladar distinto, pero nunca está demás ver la impresión que le ha causado a nosotros, los consumidores.
Imagen

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: Aromas TPA

#2

Mensaje por prioratodexion » 13 Feb 2016, 09:30

He escrito u tocho y se me ha borrado, esta tarde volveré a hacerlo con tranquilidad.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

frajobar
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 26 Feb 2016, 22:02
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aromas TPA

#3

Mensaje por frajobar » 28 Feb 2016, 01:00

Aporto mi granito de arena de estos aromas. Todos a 70pg/30gv, y progresivas bajadas de nico de 12% a 3% actuales.
Macerado en botes de cristal (mermelada,nocilla, etc) a oscuras, y a veces con vueltas (cuando me acuerdo) y otras no, y pasados a los de plástico para ser volcados y vapeados.
Esta es mi experiencia y gustos, y que lo que para uno es bueno no tiene por que ser bueno para otra persona.
Piña colada. 5%. 1 mes de maceración. Actualmente (lo hice en octubre) con 4 meses macerando y bien.No ha perdido sabor. Lo hice al 8% la primera vez y para mi gusto fuerte. Como lo hago ahora me gusta; está suavito, pero mucho tiempo me cansa. Lo uso para desquitarme el paladar de tabaquiles.
Crema de menta. 5%.1 mes de maceración. Sabor a menta fuerte, por eso lo hago tan bajo. Lo uso junto al de piña colada con el mismo fin.
Western. 3%. 3 semanas ya está vapeable, pero cuanto mas mejor. La primera vez lo hice al 10% y para mi gusto fuerte. Al 5% bien de sabor tabaco seco. Ahora al 3% tiene sabor bueno para mi. No cansa. Todavía hay veces que me hace toser por el golpe de garganta, y eso que estoy al 3% de nico. Éste seguro que cuando llegue a bajar a 0%de nico seguirá dando fuerte. Está bueno solo y acompañado de unas cuantas gotas de líquido hecho de avellanas o almendras (no sé, unas 5 o 6 gotas por tanque) ahh y de menta también. Relleno y agrego gotas y dejo mediodía para vapearlo.
DRy4. 12%. 1 mes y medio macerando, aunque al mes se le puede empezar a dar caña. He realizado varios porcentajes. El último fue a 15% y como los hago en gran formato, con cerca de 4 meses, me supo raro. No sabría decir si era un exceso de dulzor químico. Con lo que al 12% no me ha pasado.
Cuban 1%. 1 mes de maceración. A quien le guste(gustara) los puros, le gustará éste. A mi no. Huele a puro y sabe a puro. Lo he rebajado al 0,5 con melocotón y/o Piñacolada al 70 de cuban y 30 de uno u otro, y lo medio vapeo. Mas bueno la mezcla con la piñacolada.
Dekang al 2%. Mejor no digo nada. Leí en otro foro que lo amas o lo odias. Y me decía a mi mismo...no será pa tanto.... Lo odio. Colonia pura.
Tobacco 2%. sigo en ello. Tiene toques florales que a mi no me termina de gustar. Estoy haciendo mezclas, pero el toque floral no se lo quito con ná.
Black Honey 2%. 1 mes y medio. Dulce y sabor a tabaco negro.predomina la miel, y para mí, muy dulce. Y mira que soy ryuanero. ( hablando de este aroma con otro forero, me comentó que el lo mezclaba con dry4 y le sabía a los caramelos de piñonate...)
Red type blend 2%. 1 mes (ahora con 5). Floral. Mas intenso que el tobacco. No guta nene.
Bavarian cream 5%. 1 mes. Muy suave.no le termino de encontrar el sabor. Creo que es un % bajo. Iré aumentando.
Mojito 5%. 1 mes.2 meses. 3 meses....Químico.
Avellanas y Almendra tostada 8% ambos.1 mes macerando. el más fuerte de los dos es el de almendras. Mas bajo el % tiene que estar en su punto.

Bueno, hasta aquí mi alquímica experiencia (8 meses mas o menos) y sobre todo con esta marca tpa, ya que suele tener buena aceptación. Tan solo un aporte que no sé a que es debido. Compraba los aromas en varias tiendas españolas, hasta que encontré una que incluso tenía de 4oz original.Se quedaron sin existencias y pedí directamente a fábrica los 4oz de dry4 y tanto el formato como el sabor eran distintos. El formato es posible que cambie (una marca famosa de cola lo hace cada dos por tres) pero el sabor? No es que no esté bueno el de ahora, pero el que compraba aquí tenía otra solera...
Ahora estoy a la espera de tres aromas de Inawera para seguir probando.
Un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
roberglez
Usuario
Usuario
Mensajes: 400
Registrado: 14 Ene 2016, 15:27
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Aromas TPA

#4

Mensaje por roberglez » 28 Feb 2016, 02:03

Gran aporte compañero aunque yo de tabaquilea nada de nada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
abusante
Usuario
Usuario
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2016, 01:06
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Re: Aromas TPA

#5

Mensaje por abusante » 05 Mar 2016, 05:51

Macerado al 12% el DRY4 desde 28/1/2016 hasta 1/3/2016, me sabe como lamer un cenicero de Bingo antiguo. Como USA mix de Hangsen. Sin embargo huele a RY4 de los que me jarté en mis comienzos vaperiles. Lo dejaré una temporadita más, a ver si mejora.

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Aromas TPA

#6

Mensaje por mmazingerKZ » 05 Mar 2016, 23:49

últimamente tomo un liquido en el que estuve haciendo varias pruebas, pongo la receta lo que pasa es que yo últimamente manejo cantidades casi absurdas que a continuación detallo, supongo que en menor cantidad también quedara rico, 300ml de TPA Vainilla custard al 15%, una vez macerado durante quince días le añadimos a esos trecientos un bote de vanillin crystals de pink mule, creo que son diez gramos, y dejamos macerar y removemos durante dos o tres días para que se deshagan bien los cristales, yo incluso tube la botella apoyada en el radiador de casa un rato para que con el calor se disolvieran bien, a la semana la vainilla sabia como algo fuerte a químico no demasiado pero si lo suficiente como para no terminar de gustar, le añadí a la mezcla 150 ml de rebecca de virus vape al diez y vuala ;)bailon_fiesta el sabor a químico desapareció y ahora tiene un sabor intenso y agradable, que lastima que estoy dejando el vapeo, bueno... lo heredara un compañero mío de trabajo o tal vez lo dejare para olerlo de vez en cuando ;)risa

Avatar de Usuario
abusante
Usuario
Usuario
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2016, 01:06
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Re: Aromas TPA

#7

Mensaje por abusante » 16 Mar 2016, 09:57

Parece ser que al DRY4 hay que darle unos 45 días. Con un mes aprox. no es suficiente como me habían recomendado. Va mejorando conforme pasa más tiempo. El próximo bote que tengo macerará hasta las fiestas de Hogueras de S. Juan

Avatar de Usuario
africano
Usuario
Usuario
Mensajes: 209
Registrado: 04 Abr 2016, 13:03
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Aromas TPA

#8

Mensaje por africano » 22 Abr 2016, 11:36

El DRY4 lo dejo 40 días al 12% y rico rico........ ;)todo_ok




Africa ;)norrrrrrr

Avatar de Usuario
fjaviruz
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2016, 22:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aromas TPA

#9

Mensaje por fjaviruz » 04 May 2016, 16:45

Aquí un DRY4 de TPA reserva de octubre de 2015,Jajaja. Lo tenía olvidado entre otros líquidos y el otro día lo descubrí y aunque ya le doy menos a los tabaquiles está de lujo, color, olor y sabor. Y en el bote de bebeca da el pego.
Son aromas para pacientes, pero merece la pena.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

shatorn
Usuario
Usuario
Mensajes: 83
Registrado: 15 Mar 2016, 21:43
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Aromas TPA

#10

Mensaje por shatorn » 04 May 2016, 22:36

Yo mañana enpiezo uno de agosto... Con el kay 3 Mini

Enviado desde interneeeeee

Responder

Volver a “TPA”