SONY VTC5/VTC5A

Todo sobre baterias
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#81

Mensaje por seti5 » 30 May 2016, 12:25

Alchemy Carlitos escribió:¿Conoceís esta?
Imagen
AWT 2600mAh 40A

Imagen

AWT 2600mAh 40A
Datos declarados:
Marca: AWT
Modelo: Yellow 40A
Tamaño:.................... 18650
Capacidad (mAh):..........2600
Voltaje (v):................. 3.7
Corriente estable (A): .... 20
Pulso de corriente (A).....40
Voltaje de corte (v).........2.5
resistencia interna: (Ω).... 0.185


Lo que dice Mooch de ella es: "es una batería de 20A de descarga continua (CDR) con una capacidad media para su calificación. Yo no recomiendo el uso por encima de 25A dado que funciona a una temperatura muy alta en esos niveles. A 40A la tensión colapsa por completo.
Y no existe ninguna batería que de más de 30A de descarga continua".
Imagen

Avatar de Usuario
Lobo Gallego
Usuario
Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2016, 23:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 117 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#82

Mensaje por Lobo Gallego » 30 May 2016, 15:43

Estamos en lo de siempre, no buscamos descarga continua de 40A en un mod para vapear, ¿quien aguanta una calada de 150-200W durante 10 segundos? Jaja.

Yo sigo usando las MXJO esta temporada, incluso son las que más uso en el nuevo mecánico, rondando los .10-.25 todos los setups.

Y ni se menean, reetiquetadas o no, buenas baterías de 35A para vapear.

Los 20A para alimentar un acumulador o una bombilla de emergencia, de forma continua, que para eso están mentadas estas 18650 que usamos para vapear, aunque no lo creamos.

Junto a VTC5 y 25r, no noto nada de diferencia en setups bajos(.10) en un mecánico con respecto a VTC5A, sinceramente.

Las color chocoloate de nombre LG tienen gran capacidad y gozan de unos buenos 20A, pero no me chista mucho pedirles 30A por pulsos...
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#83

Mensaje por seti5 » 30 May 2016, 15:54

¿Lo de siempre es empeñarse en que si que dan 35A durante el tiempo de una vapeada sin estropearse por sobrecalentamiento? Claro que siempre se pueden comprar otras nuevas.
Imagino que algún criterio coherente habrá que aplicarle a cualquier/todas las batería(s) para saber cuales son las más seguras. ¿O miramos hacia otro lado y mientras no revienten... todas valen?
;)feliz ;)feliz ;)feliz Imagen Imagen Imagen
¿O seguimos confiando en que la electrónica del mod corregirá y cortará de raíz nuestros pequeño despistes?
Imagen

Avatar de Usuario
Lobo Gallego
Usuario
Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2016, 23:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 117 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#84

Mensaje por Lobo Gallego » 30 May 2016, 16:49

Ya sé Seti.

No obstante, opino que cualquiera de estas baterías nos sirve como ejemplo estándar de "batería segura", independientemente de la marca y el uso que le vayamos a dar.


Una vez comprendido que tienen que ser auténticas y que debemos de huir de todo lo que termina en Fire, ya solo nos queda saber el setup que estamos usando y la responsabilidad que entraña, independientemente de la batería que esté puesta en el mod de entre cualquiera de las anteriores.
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#85

Mensaje por seti5 » 30 May 2016, 19:36

Salve Lobo!

Ya sé que tú si sabes. Si vamos al tema, yo hasta tengo las Samsung 30Q que quería probar y bueno, no voy a analizarlas ahora, pero son buenas baterías hasta 17A y para usar en un electrónico. Totalmente de acuerdo contigo, que menos las Efest 3100mAh 20A (7.4A reales) se puede usar casi cualquier batería "buena".
Lo malo son los que empiezan y a los que venden una batería de 5000mAh y 60A y se quedan tan felices poniendo una resi de níquel en un mecánico x_x eso si qué es tentar al :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Lobo Gallego
Usuario
Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2016, 23:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 117 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#86

Mensaje por Lobo Gallego » 30 May 2016, 21:16

seti5 escribió:Salve Lobo!

Ya sé que tú si sabes. Si vamos al tema, yo hasta tengo las Samsung 30Q que quería probar y bueno, no voy a analizarlas ahora, pero son buenas baterías hasta 17A y para usar en un electrónico. Totalmente de acuerdo contigo, que menos las Efest 3100mAh 20A (7.4A reales) se puede usar casi cualquier batería "buena".
Lo malo son los que empiezan y a los que venden una batería de 5000mAh y 60A y se quedan tan felices poniendo una resi de níquel en un mecánico x_x eso si qué es tentar al :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Saludos
Totalmente de acuerdo.

De hecho creo que todos los atos con resistencias comerciales deberían llevar una tarjetilla que pusiese "ONLY FOR USE ON TC MODE", en vez de la advertencia típica de esperar unos minutos para empezar a vapear y que drene la coil...Imagen

Son cositas...
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#87

Mensaje por scaredmice » 31 May 2016, 01:48

Lobo Gallego escribió:Estamos en lo de siempre, no buscamos descarga continua de 40A en un mod para vapear, ¿quien aguanta una calada de 150-200W durante 10 segundos? Jaja.

Pues el motivo principal de encargar el Reuleaux no es vapear a 200 W, sino que con algunos atomizadores me muevo entre 60 y 75 W (lo que dá de sí el IPV D2) y como sabéis, es un mod que dá la tensión durante la calada.

Con las VTC4 seminuevas, cuando está a media bateria (3,7 - 3,8 V si el icono está bien programado) a 60 W se cae la tensión a cero.... bueno a vaciar el icono. La batería no está agotada, sólo que la corriente pedida le provoca esa caída de tensión, digamos a menos de 3,5 V.....(¡y es una VTC4!).
75 W en un chip del 92 % de rendimiento y alimentado a 3,5 V reales (los que aparecen por la caída) son..... 23,2 A......vamos seguros, ¿no?

Iremos seguros, pero a la pobre batería de 300 ciclos de recarga teórico la estamos envejeciendo. Eso mismo en un mod de doble batería en serie:

a) la caída de tensión por batería es menor, pues trabajamos a la mitad de corriente (suplida por tensión de ir en serie). La corriente precisa para mantener los 75 W es relativamente menor.
b) La corriente es la mitad como mínimo. 12 A para una VTC4 en buen estado es un paseo por el campo.

Ahora repite lo mismo a 200 W.... O en un mod de triple batería serio (el SMY God no cuenta).... Conclusión....¡nos encanta jorobar baterías! No contentos con pedirle 75 W a una VTC4 o 5, las ponemos a pares y les pedimos no 150 W, no, ¡200 W!

;)enfadado

Y sí, yo hago caladas de 10 s en el TF-RDTA a 75 W.....¡no veas como molan y sacian! ¡Es cojonudo! Y el IPV D2 me sigue mirando entre asustado y cabreado....... ;)verguenza

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#88

Mensaje por seti5 » 31 May 2016, 12:40

Ya sabes que los 50w para mi son algo anecdótico, pero ayer vi algo que me sorprendió al sacar mi viejo Zero Modz, puesto a 50w en modo "Power". El mod indica 0.41‎Ω

Al poner una ya vieja Samsung 25R2 azul, que me llegó el 07-jul-2015, con no sé cuantos ciclos de carga a sus espaldas, la tensión comienza a bajar desde 3.84v hasta estabilizarse en 3.44v, unos 32w.
Si asumo que realmente da los 50w, aunque en la pantalla comiencen a bajar los "w" y asumiendo un rendimiento del 90%, eso me da una corriente de 16,15A, que está por debajo del CDR de la batería.
Bien, asumo que es por envejecimiento de la batería y pongo una VTC4 del 21-dic-2015 no demasiado usada, la verdad, pero observo las mismas caídas. Eso ya me sorprende más porque su CDR supera ampliamente los 16A
La barra de batería se mantiene bien, sin caída en ambas baterías.

Bueno, como "pulga sin patas se queda sorda" jamás me ha gustado como sistema de análisis, cambio el mod.

VTC Mini. Esta vez indica 50w - 0.39‎Ω - 4.42v, vale, lo que indican las fórmulas.
Lo mismo, empieza a bajar la potencia hasta los 32w. Al menos son coherentes. El voltaje desaparece en la pantalla del VTC al pulsar, así que aquí no se ve. Y la corriente del atomizador no pasa de 11A, en la batería es mayor, pero, desde luego, no alcanza los 20A.

IPV5. Soy vago, el IPV D2 está en su caja y el 5 lo tengo a mano.
Este tiene dos baterías puestas Samsung 30Q. Lo mismo, indica 50w - 0.38‎Ω - 4.35v. La pantalla parece una foto fija. Ni se inmuta. No cambia ni se mueve nada en una pulsación de 10 segundos.
Es cierto que juega con ventaja porque tiene 2 baterías, pero ¿es que es mejor chip en la estabilidad de proporcionar energía, o es que pasa de todo?

Así, que Scaredmice ¿alguna explicación de la bajada?
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#89

Mensaje por scaredmice » 31 May 2016, 13:11

¿Que el IPV 5, pese a llevar YiHI dentro, NO muestra el estado de la batería durante el disparo, sino el que había justo antes de disparar? ¿Como la mayoría de mods?

YiHi comenzó a perder esta característica con el firmware 3 del IPV D2, donde lo congelaron todo ante las quejas de que "el mod no bloca la resistencia de base de TC". Tampoco he tenido tantos YiHI (El Sigelei Legend y el IPV D2), pero los dos sí mostraban la tensión dinámica.

Ciertamente, la doble batería ayuda para reducir las caídas de tensión. Una VTC4 nueva en buen estado y cargada baja de 4,2 a 3,6 - 3,8 V al pedirle 30 A. Tú parece que no le pedías tantos.

¿Que la VTC4 lo es sólo de rótulo?

Y por cierto, la remesa de seis que recibí la semana pasada tiene novedades. Están rotuladas:

Código: Seleccionar todo

SE  US18650VTC4
 K   C4A1XYA18N
 
 DANGER
 DO NOT USE OUTSIDE
 OF BATTERY PACK
;)norrrr

VAN "OUTSIDE THE BATTERY PACK" porque lo digo yo, ¡porque lo valgo!

Amen.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: SONY VTC5/VTC5A

#90

Mensaje por seti5 » 31 May 2016, 13:23

No, no he dicho que la VTC4 sea "mala" ni muchísimo menos. De hecho la puse para verificar con una buena y reconocida batería lo que me estaba haciendo una 25R "vieja".
Mi sorpresa, es ¿por qué esa bajada de tensión, lógica al pedirle esa potencia, no es compensada por los mods electrónicos? ¿No es precisamente eso lo que hacen? Aunque imagino que la respuesta es: si tienes dos parámetros que fijan la potencia entregada, la resistencia no varía y la tensión cae... la potencia cae. Totalmente de acuerdo si fuesen mecánicos, pero ¿sus convertidores DC-DC y SPLURG-JP% no la compensan sacando energía de otro universo, como hacía Asimov?


Mi código es:
SE US18650VTC4 C4
G 0659952XI02S
Imagen

Responder

Volver a “Baterías”