lo que nadie lee sobre las baterías que usamos

Todo sobre baterias
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

lo que nadie lee sobre las baterías que usamos

#1

Mensaje por seti5 » 06 Nov 2017, 00:00

No voy a ser falso y decir que no las uso. pero si reconoceré que me encanta leer, y que es evidente que busco toda la información que puedo antes de comprar una batería (con un par de meteduras de pata a mis espaldas).
Pero, en una de mis búsquedas he encontrado el "panfleto" asociado a una batería concreta y he recordado la cantidad de veces que he encontrado esos mismos avisos en las baterías que usamos todos los días.
Sé que esto es como vaciar el mar con un colador y que nadie le hará el más mínimo caso, así que haré una única petición: Hay un (creo que) buen hilo sobre baterías. A nadie le hará daño leerlo.

Saludos

âš  ADVERTENCIA:

Tenga cuidado ya que el mal uso o mal manejo de la batería puede provocar un INCENDIO o EXPLOSIÓN que puede ocasionar lesiones personales o daños a la propiedad. El usuario debe tener una comprensión adecuada de los peligros potenciales de las BATERÃAS DE ION DE LITIO antes de la compra y el uso. No se puede hacer ninguna garantía expresa o implícita de compatibilidad, idoneidad o idoneidad para un propósito o dispositivo en particular. Esta batería se fabrica y vende para el uso previsto de las integraciones del sistema con circuitos de protección adecuados o paquetes de baterías con un BMS (sistema de gestión de la batería) o PCB (placa de circuito / módulo). Esta batería no está diseñada ni está diseñada para ser utilizada con un E-CIGARETTE, VAPORIZER o dispositivo similar. ¡EL USO DE ESTA BATERÃA ES BAJO SU PROPIO RIESGO!


NO USE CON E-CIGARETTE, VAPORIZER, O DISPOSITIVO SIMILAR
NO ALMACENE SUELTO O EN UN BOLSILLO, MONEDERO, ETC. SIEMPRE UTILICE UN ESTUCHE O CAJA DE PROTECCIÓN PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE
CUANDO NO ESTÉ EN USO, GUARDE SIEMPRE LAS BATERÃAS DE ION DE LITIO EN LA CAJA / CAJA PROTECTORA EN QUE SE ENTREGARON LAS BATERÃAS.
El mal uso o el mal uso de las baterías de iones de litio puede suponer un GRAVE RIESGO de lesiones personales o daños a la propiedad
LAS BATERÃAS PUEDEN EXPLOTAR, QUEMAR O CAUSAR UN INCENDIO SI NO SE LAS UTILIZA O MAL UTILIZA
¡EL USO DE PILAS ES BAJO SU PROPIO RIESGO!
ÚNICAMENTE con los circuitos de protección adecuados
NO cortocircuitar intencionalmente o involuntariamente
MANTENGA ALEJADO de objetos metálicos / conductores para evitar cortocircuitos
NO use si la envoltura de PVC o el aislante de la terminal está dañada o rota
NO use si la batería está dañada de alguna manera
NO cargue en exceso ni cargue por encima de la capacidad máxima de voltaje
NO exceda o exceda la calificación de descarga continua
NO modifique, desarme, perfore, corte, aplaste o incinere
NO exponer a líquidos o altas temperaturas
NO suelde sobre la batería, solo punto de soldadura
NO use la fuerza para instalar o instalar en reversa / retroceso
ÚNICAMENTE use dentro de las especificaciones del fabricante
MANTÉNGASE ALEJADO de mascotas y niños
SIEMPRE cargue en o sobre una superficie a prueba de fuego y nunca deje que las baterías se carguen sin supervisión
SOLAMENTE use un cargador inteligente diseñado para este tipo específico de batería
NO mezcle y combine marcas y modelos, viejos y nuevos, baterías usadas y sin usar
DETÉNGASE inmediatamente si durante la carga / almacenamiento / uso de la batería emite un olor inusual, se siente caliente, cambia de color o forma, o aparece anormal de alguna manera
Es su responsabilidad determinar si su cargador o dispositivo funciona correctamente.
Si se expone al electrolito de la batería, enjuague con agua inmediatamente y / o contacte inmediatamente a un médico o a los servicios de emergencia.
NO tirar en la basura; póngase en contacto con su jurisdicción local para un reciclaje o eliminación adecuada


Referencia: https://www.imrbatteries.com/sanyo-ncr2 ... p-battery/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Franitomeya
Usuario
Usuario
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2016, 00:48
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: lo que nadie lee sobre las baterías que usamos

#2

Mensaje por Franitomeya » 07 Nov 2017, 01:33

Solo faltaba que sony se tuviera que hacer cargo si algun becerro vapea en mecanico a 0,000000000000000000001µΩ y pierde los piños xD

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: lo que nadie lee sobre las baterías que usamos

#3

Mensaje por jordibuseros » 07 Nov 2017, 11:42

Interesante....muy interesante. Parece todo muy obvio pero aún así seguro que incumplimos muchas veces más de una de las observaciones.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: lo que nadie lee sobre las baterías que usamos

#4

Mensaje por Interceptor » 07 Nov 2017, 12:26

El ser humano es asi de incongruente,cuando pasa algo entonces leemos la letra pequeña y decimos...ahhhh que no podía cargar la pila dentro de la bañera llena de agua+sales de baño y conmigo dentro!!! que me lo hubieran dicho antes copin!!!!
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Franitomeya
Usuario
Usuario
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2016, 00:48
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: lo que nadie lee sobre las baterías que usamos

#5

Mensaje por Franitomeya » 08 Nov 2017, 17:25

kandoman escribió:Eso sí, en todas dice "DO NOT USE WITH E-CIGARETTE, VAPORIZER, OR SIMILAR DEVICE" lo que quiere decir que no existen pilas adecuadas en el mercado ETIQUETADAS para un Mod, o me estoy perdiendo algo?

Abrazotes y gracias, me lo he leido entero.
Yo creo que es mas bien que vistas las burradas que se hacen en el vapeo no se la quieren jugar

Responder

Volver a “Bateríasâ€