20700 ¿Merecen la pena?

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20700 ¿Merecen la pena?

#1

Mensaje por seti5 » 15 Ago 2017, 13:19

Puntualicemos.
1.- por el incremento de tamaño y el aumento de la cantidad de electrolito deberían de ser mejores que nuestras 18650, pero tenemos la experiencia de las gorditas 26650 que no dan ese resultado, así que nos fiaremos de las pruebas de Mooch para ver si merecen o no la pena.
2.- El precio medio de las 20700 es de unos 15€ por batería, bastante más alto que el de nuestras 18650 ;)ojazos para amperajes/capacidades similares a los de las buenas 18650.
3.- El número de mods que usan estas baterías es muy limitado por ahora, aunque evidentemente crecerá en el futuro. ¿Elegiriamos un mod por las baterías?

4.-(Anexo) Parece que Tesla se decanta por las 2170(0). ¿Empezamos otra guerra Beta vs VHS? ¿Cuanto tardarán en aparecer los mod con batería 2170?, Sí, han decidido quitar ese incongruente "0" final. Una 18650 ¿que mide? ¿18mm de diámetro y 650 décimas de mm de largo? ¿No sería mucho más lógico 1865=18mm*65mm?

Primera pregunta. ¿Son buenas?. Solo conozco dos y he puesto los análisis de Mooch:
iJoy 20700 40A 3000mAh
Sanyo NCR20700A
iJoy 20700 3000mAh-40A vs Sanyo NCR20700A.PNG
Vosotros mismos, pero parece que tenemos dos buenas baterías de 3000mAh / 30A .......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: 20700 ¿Merecen la pena?

#2

Mensaje por jordibuseros » 15 Ago 2017, 16:45

No encuentro mucho sentido a incorporar unas baterías de mayor tamaño cuándo lo que buscamos es hacer los mods lo más contenidos posible en tamaño. Si la diferencia de esos milímetros de más fuese sustancial......pero si no, no lo entiendo....... más allá de, cómo tu dices, la guerra beta vhs
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Re: 20700 ¿Merecen la pena?

#3

Mensaje por Interceptor » 15 Ago 2017, 19:45

Serán buenas, pero caras,de momento creo que hay que sacarles mas partido a las 18650,no creo que aporten mucho mas en un md de 2 pilas ademas del sobreprecio y el tamaño.
Darán los amperios pero en comparación con las habituales merece la pena con esa diferencia de precio....?a mi entender no,y como no voy a compararme un mod de esos pues me quedo como estoy,que manía tienen de espantar moscas con el rabo cuando se aburren los diseñadores ...
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Re: 20700 ¿Merecen la pena?

#4

Mensaje por seti5 » 15 Ago 2017, 21:51

Interceptor escribió:Serán buenas, pero caras,de momento creo que hay que sacarles mas partido a las 18650,no creo que aporten mucho mas en un md de 2 pilas ademas del sobreprecio y el tamaño.
Darán los amperios pero en comparación con las habituales merece la pena con esa diferencia de precio....?a mi entender no,y como no voy a compararme un mod de esos pues me quedo como estoy,que manía tienen de espantar moscas con el rabo cuando se aburren los diseñadores ...
No hay que preocuparse, o compras un mod ex-profeso para ellas o no caben en nuestros mods 18650. Y nuestras marcas preferidas no tienen mods 20700.
¡A que cuando se nos ocurra comprar un 20700 sacan, a los dos días, los 2170!
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Re: 20700 ¿Merecen la pena?

#5

Mensaje por jordibuseros » 16 Ago 2017, 00:45

Para cuándo saquen las 2170 nuestras 18650 las regalarán en "las envueltas de los chicles" ......que ya nos irá bien ;)risa
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Re: 20700 ¿Merecen la pena?

#6

Mensaje por Interceptor » 17 Ago 2017, 18:33

seti5 escribió: No hay que preocuparse, o compras un mod ex-profeso para ellas o no caben en nuestros mods 18650. Y nuestras marcas preferidas no tienen mods 20700.
¡A que cuando se nos ocurra comprar un 20700 sacan, a los dos días, los 2170!
Pues que me esperen sentado si tengo que agenciarme con uno de esos ,de momento no entran en mis planes y como dices si me lo agenciara seguro que en meses se inventan otro formato :D ...podria ser el 2171.29,que me va mejor ;)risa
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Re: 20700 ¿Merecen la pena?

#7

Mensaje por Interceptor » 17 Ago 2017, 18:38

jordibuseros escribió:Para cuándo saquen las 2170 nuestras 18650 las regalarán en "las envueltas de los chicles" ......que ya nos irá bien ;)risa
Pues que empiecen a regalarlas ya y nos ahorramos comprarlas.
PD Hace ya unos cuantos lustros ,si ,unos cuantos...en los chicles que compraba en una tienda de barrio empezaron a tocarnos pegatinas ,muñecos,mas chicles...y no se que mas,hasta tal fue la cosa que el de la tienda ,(que era ,bar,estanco,y ultramarinos ,todo junto y cosas para la casa...)dejo de vendernos los chicles porque decía que estábamos haciendo trampas ;)risa ,a que venia todo esto ...ahhh si por las envueltas que decía Jordi,me ha venido esto de golpe al leerte
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Re: 20700 ¿Merecen la pena?

#8

Mensaje por jordibuseros » 17 Ago 2017, 20:18

Interceptor escribió:
jordibuseros escribió:Para cuándo saquen las 2170 nuestras 18650 las regalarán en "las envueltas de los chicles" ......que ya nos irá bien ;)risa
Pues que empiecen a regalarlas ya y nos ahorramos comprarlas.
PD Hace ya unos cuantos lustros ,si ,unos cuantos...en los chicles que compraba en una tienda de barrio empezaron a tocarnos pegatinas ,muñecos,mas chicles...y no se que mas,hasta tal fue la cosa que el de la tienda ,(que era ,bar,estanco,y ultramarinos ,todo junto y cosas para la casa...)dejo de vendernos los chicles porque decía que estábamos haciendo trampas ;)risa ,a que venia todo esto ...ahhh si por las envueltas que decía Jordi,me ha venido esto de golpe al leerte
Sabía que sólo los que somos "tan jóvenes" entenderíamos lo de los chicles. Cómo dices eran cosa sin mucho valor, de hecho era una frase que " en mi barrio" cuando alguien venía a enseñarte algo bonito que se había comprado, para restarle valor cuándo te lo enseñaba le decías.....eso que te ha tocado en las envueltas de los chicles???? Mala leche que se llama....
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Re: 20700 ¿Merecen la pena?

#9

Mensaje por scaredmice » 23 Ago 2017, 03:57

Tesla ha optimizado el tamaño de la 18650 de mayor capacidad de su socio Panasonic para conseguir unos mAh extras y, aún más importante, unas corrientes seguras mayores.
El resultado parece ser una 20700 o 2170, desde luego no la 26650, que aparte de batir por muy poco la 18650, se empaqueta peor bajo el piso del coche en un macropaquete de 192 V nominales. Recordar que precisan de cierta refrigeración por convección en el uso automovilístico, y por eso las celdas cilíndricas mejoras otras geometrías, pero el tamaño óptimo no sólo depende del comportamiento de las celdas individuales, sino de cómo se apilan....

Dicho esto,... ¿qué porras tiene que ver con el vapeo? Las NCR18650 originales no eran IMR, no soportaban más de 10 A de descarga y a nosotros no nos decían nada una vez los mods pasaron de 30 W....
...¡Ah! Pero Tesla descubrió que un paquete con tantas baterías en serie era propenso a acortar su vida útil teórica usando ICR o híbridas. La línea serie con una batería fallida minoraba demasiado el rendimiento del conjunto al ir todas cerca de sus límites. Con IMR, que cuadruplica la descarga máxima, compensan mejor esto y la vida útil del paquete se alarga en consecuencia, a costa de una pérdida marginal de capacidad.
Y encima, con el paquete razonablemente sano, el Tesla S de doble motor y mayor paquete acelera como un superdeportivo, literalmente, sin restricciones de corriente. Y eso vende, al menos si tienes donde recargar y los 160.000 € del juguete....

Y entonces aparecen excedentes de 20700/2170 seguras para vapear, pues superan los 30 A de CDR máximos de sus antecesoras.

La pregunta que yo, inevitablemente, me hago, es....:

1.- Si la práctica totalidad de la producción de Panasonic y las fábricas conjuntas Tesla/Panasonic es para los coches, y .....

2.- si hay serias dudas de si satisfacerán la demanda..... Por no hablar de los demás fabricantes.....
http://www.microsiervos.com/archivo/eco ... litio.html


¿De donde puñetas salen estos excedentes? ¿Quién los fabrica de verdad? ¿Son de similar calidad a la fabricación para los Tesla S y 3? ¿Son descartes de un estricto control de calidad?

Con los precedentes de reetiquetado engañoso del sector...¿Son de chinos avispados que venden aire?

En fin, demasiadas dudas sobre su comercialización. El aspecto técnico está claro, pues los mismos argumentos que justifican su uso en coches "enchufables" se aplican al vapeo, pero me temo que ahí acaban las buenas noticias.

Cuidaos de comprarlas a más de 8 €, cuando hay 18650 excelentes a 5~6 €, no vaya a ser que a la larga lista de maldades que nos atribuyen añadan la de Electric Car Slayers (defenestradores del coche eléctrico) pues Tesla prefiere venderlas a 15 € que poner 4992 bajo el coche....hacer números...

(El paquete típico de 55 KWh estimo es 52S96P, que salen tales KWh y voltaje nominal, si, hay un huevo de baterías "ahí debajo", a 3 € c/u, solo las baterías son 15.000 €....y eso sin los controladores y seguridades, chips, cableados y soportes refrigeradores "avanzados").

Y para acabar, unos numeritos para pensar...Imagen
Recordar que en las baterías cilíndricas ánodo y cátodo son planos, igual que el las bolsas LiPO, sólo que enrollados en espiral sobre su eje. El área de la "sábana" es proporcional a la capacidad, la química concreta, espesores de sábana y capacidad de enfriarse limitan la corriente CDR. En primera aproximación, pues, la capacidad y el CDR debieran relacionarse con el volumen cilindrico, a igualdad de químicas. ¿Y que nos encontramos? Pues que las mayores densidades son las de las 18650...

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Re: 20700 ¿Merecen la pena?

#10

Mensaje por seti5 » 23 Ago 2017, 14:07

scaredmice escribió:Tesla ha optimizado el tamaño de la 18650 de mayor capacidad de su socio Panasonic para conseguir unos mAh extras y, aún más importante, unas corrientes seguras mayores.
El resultado parece ser una 20700 o 2170, desde luego no la 26650, que aparte de batir por muy poco la 18650, se empaqueta peor bajo el piso del coche en un macropaquete de 192 V nominales. Recordar que precisan de cierta refrigeración por convección en el uso automovilístico, y por eso las celdas cilíndricas mejoras otras geometrías, pero el tamaño óptimo no sólo depende del comportamiento de las celdas individuales, sino de cómo se apilan....

Dicho esto,... ¿qué porras tiene que ver con el vapeo? Las NCR18650 originales no eran IMR, no soportaban más de 10 A de descarga y a nosotros no nos decían nada una vez los mods pasaron de 30 W....
...¡Ah! Pero Tesla descubrió que un paquete con tantas baterías en serie era propenso a acortar su vida útil teórica usando ICR o híbridas. La línea serie con una batería fallida minoraba demasiado el rendimiento del conjunto al ir todas cerca de sus límites. Con IMR, que cuadruplica la descarga máxima, compensan mejor esto y la vida útil del paquete se alarga en consecuencia, a costa de una pérdida marginal de capacidad.
Y encima, con el paquete razonablemente sano, el Tesla S de doble motor y mayor paquete acelera como un superdeportivo, literalmente, sin restricciones de corriente. Y eso vende, al menos si tienes donde recargar y los 160.000 € del juguete....

Y entonces aparecen excedentes de 20700/2170 seguras para vapear, pues superan los 30 A de CDR máximos de sus antecesoras.

La pregunta que yo, inevitablemente, me hago, es....:

1.- Si la práctica totalidad de la producción de Panasonic y las fábricas conjuntas Tesla/Panasonic es para los coches, y .....

2.- si hay serias dudas de si satisfacerán la demanda..... Por no hablar de los demás fabricantes.....
http://www.microsiervos.com/archivo/eco ... litio.html


¿De donde puñetas salen estos excedentes? ¿Quién los fabrica de verdad? ¿Son de similar calidad a la fabricación para los Tesla S y 3? ¿Son descartes de un estricto control de calidad?

Con los precedentes de reetiquetado engañoso del sector...¿Son de chinos avispados que venden aire?

En fin, demasiadas dudas sobre su comercialización. El aspecto técnico está claro, pues los mismos argumentos que justifican su uso en coches "enchufables" se aplican al vapeo, pero me temo que ahí acaban las buenas noticias.

Cuidaos de comprarlas a más de 8 €, cuando hay 18650 excelentes a 5~6 €, no vaya a ser que a la larga lista de maldades que nos atribuyen añadan la de Electric Car Slayers (defenestradores del coche eléctrico) pues Tesla prefiere venderlas a 15 € que poner 4992 bajo el coche....hacer números...

(El paquete típico de 55 KWh estimo es 52S96P, que salen tales KWh y voltaje nominal, si, hay un huevo de baterías "ahí debajo", a 3 € c/u, solo las baterías son 15.000 €....y eso sin los controladores y seguridades, chips, cableados y soportes refrigeradores "avanzados").

Y para acabar, unos numeritos para pensar...Imagen
Recordar que en las baterías cilíndricas ánodo y cátodo son planos, igual que el las bolsas LiPO, sólo que enrollados en espiral sobre su eje. El área de la "sábana" es proporcional a la capacidad, la química concreta, espesores de sábana y capacidad de enfriarse limitan la corriente CDR. En primera aproximación, pues, la capacidad y el CDR debieran relacionarse con el volumen cilindrico, a igualdad de químicas. ¿Y que nos encontramos? Pues que las mayores densidades son las de las 18650...

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Totalmente de acuerdo, pero...

sobre la falsedad, o no, no se libran ni las Duracell. Recuerdo en el foro del mono las discusiones sobre si las VTC5 eran falsas o no. (ondas de neurosis que nos envuelven cada cierto tiempo) Y recordemos que Sony desautoriza absolutamente el uso de sus VTC fuera de sus canales oficiales, incidiendo en que no están diseñadas para el vapeo. ¿Y que hacemos? nos lo pasamos por el famoso arco y nos quedamos tan tranquilos.

El precio actual es abusivo, pero vamos, igual que el de las baterías pseudo-porno XXX.

No hay, casi, mods para esas baterías y no digamos para las 2170

Al final, al "user" le importa tres cominos la geometría de las láminas de electrolito, solo quiere que funcionen. Y todo el mundo parece olvidar que las acojo-corrientes que queremos se dividen en los mods de n baterías, así que menos cañones y más rifles de precisión.

Y la respuesta sigue siendo: "dejémonos de chuminadas que todos tenemos (hoy) suficientes 1865, ¡merde! 18650. ¿No?
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