Cargador-analizador de baterías Liitokala Engineer Lii-500

Todo sobre baterias
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Cargador-analizador de baterías Liitokala Engineer Lii-500

#31

Mensaje por Interceptor » 03 Oct 2016, 19:59

Yo tengo una duda ...en modo de carga normal me deja las samsung por ejemplo con una capacidad de 2320 mAh,y si lo pongo en nomal test lo sube hasta 2860 ,quiere decir eso que en un modo me ha dado mas capacidad que en el otro?
Que capacidad real tiene la pila,cuando la saco del cargador?
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cargador-analizador de baterías Liitokala Engineer Lii-500

#32

Mensaje por scaredmice » 03 Oct 2016, 20:26

Interceptor escribió:Yo tengo una duda ...en modo de carga normal me deja las samsung por ejemplo con una capacidad de 2320 mAh,y si lo pongo en nomal test lo sube hasta 2860 ,quiere decir eso que en un modo me ha dado mas capacidad que en el otro?
Que capacidad real tiene la pila,cuando la saco del cargador?

Piensa en lo que haces........

En carga normal el inicio de la carga lo decides tú, cuando metes la batería. Métela cargada y te dirá 50 mAh.... ;)feliz

Mételas cuando el mod te dice que no hay más y tendrás su capacidad real en condiciones de trabajo del mod (el llamado corte o cutoff).

Mételas para FAST y primero las descargará hasta 2,85 V (eso es más que la mayoría de mods) y luego las cargará, sacando la curva de carga y el totalizador de la misma, que en litio es aproximadamente su capacidad nominal (el litio carga con un rendimiento del 96~ 97 %, luego la capacidad nominal real será un 3 % menos....).

Mételas en NORM y primero las carga, y luego las descarga hasta 2,85 V, sacando la curva y totalizando la corriente descargada: para todas las químicas, la capacidad nominal real. Pero en la mayoría de mods, como el mod corta antes de caer bajo 3,1~3,3 V en reposo, la capacidad de trabajo es menor que la nominal. Si encima usas el mod apurando las posibilidades de la batería (uno de una batería a 75 W, o uno doble a más de 150 W), como el mod corta el uso incluso antes de alcanzar los 3,3 V en reposo, pues en disparo a elevadas corrientes la batería tiene una caída de tensión por debajo de 2,5~2,8 V, la capacidad de trabajo bien puede ser la mitad de la nominal....

Por eso para potencias elevadas, cuantas más baterías, mejor (si no precisas una mochila), aunque por "elevadas" entiendas de 50 a 100 W....

La capacidad de una batería en condiciones estándar es la corriente obtenida por el tiempo (carga eléctrica) entre su tensión de cargada y la que se defina como de descargada. Para litio, suelen definir 2,8 V para tales lides, Sony-Konion 2,5 V de toda la vida, y última mente se están subiendo todos al tren de "menos de 2,5 V" pues es muy jugoso etiquetar la batería con los 200 mAh extras que salen de descargarlas a 2,00 V (aunque a 1,95 V ya peligra la vida útil de la batería).

Y contestando a tu pregunta:
Interceptor escribió: Que capacidad real tiene la pila,cuando la saco del cargador?
Pues dependerá de hasta dónde la vayas a descargar. Si lo haces como lo hace el coprolito (de 4,20 a 2,85 V), la que te diera la última vez que le hiciste un NORM a esa batería. Y si por real te refieres a condiciones de trabajo, pues dependerá de hasta dónde apure el mod.....

Si te has visto la revisión de DJLsb del Smok Alien, igual te ha llamado la atención lo mucho que recomienda ese mod para descargar y cargar las baterías, pues parece que hace un balance de carga decente y las descarga a 2,8 V, lo que no es habitual, y provoca el comentario de "insanely long battery life" (vida útil de las baterías increíble). Es cierto, pero hay que matizar porque los demás mods de dos o más baterías no bajan tanto: carecen de monitorización de cada batería por separado (R200, H-Priv y todos los Pioneer4You, desde el IPV3 hasta el 5, ya no sé si el 400/6x tampoco), mientras que los que sí la tienen, apuran a menos de 3,3 V (Cuboid, RX200/S, el Alien ahora). Apurando a sólo 3,3~3,5 V minimizas el riesgo de que una batería se caiga demasiado y la otra no tanto (desbalanceadas), pues el mod se limita a cortar a 6,6 - 7,0 V de ambas en serie sin mirar cada una por separado. Si mira ambas, puede apurar más ya que ve cada una y la primera que baja de 3,1 V (Joyetech y Wismec) o de 2,8 V (Alien) provoca que el mod pida cambio de baterías y no deje disparar.

FMS87
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2016, 02:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cargador-analizador de baterías Liitokala Engineer Lii-500

#33

Mensaje por FMS87 » 04 Oct 2016, 21:03

scaredmice escribió:¿cuál es tu problema?

Solucionado, no daba con la manera para navegar entre menus pasados segundos de colocar la bateria. Al final manteniendo el botón Mode me deja. Scaradmice, esta perfectamente redactada tu descripción del cacharro, que no tutoríal. Lo que pasa que a veces por muy bueno que sea el profesor si el alumno es torpe poco hay que hacer jejejeje. Me gusta tragarme un tuto o revisión de todo lo que compro en castellano porque mi inglés es penoso. Un saludo
P.D.: muy contento con el cacharro calidad precio

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cargador-analizador de baterías Liitokala Engineer Lii-500

#34

Mensaje por scaredmice » 10 Oct 2016, 14:18

Está subiéndose a Youtube un vídeo tomado con una cámara de fotos sencilla explicando al vuelo todo. El vídeo es de baja resolución y cuando el aparato enciende la retroiluminación deja de verse algo en la pantalla, pero cuando no, sí que se ve y al menos tenéis explicado todo. Cuando enciende la pantalla, imaginaros lo que se ve en ella sobre vuestro aparato o la porción previa en que sí se veía..... ;)verguenza

El vídeo estará al final del primer post.

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Cargador-analizador de baterías Liitokala Engineer Lii-500

#35

Mensaje por Interceptor » 10 Oct 2016, 23:45

Que no te engañe ...se pone reverb ;)risa
Aqui lo tienes ecualizando antes de subir el video...
Imagen
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

FMS87
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2016, 02:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cargador-analizador de baterías Liitokala Engineer Lii-500

#36

Mensaje por FMS87 » 15 Oct 2016, 06:09

Gracias Scaradmice, cuando acabe el curro lo miro. No te seduce el tema de hacer revisiones?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cargador-analizador de baterías Liitokala Engineer Lii-500

#37

Mensaje por scaredmice » 15 Oct 2016, 12:54

Pues...no.... ;)verguenza

Y menos con el maravilloso equipo de vídeo que me gasto.....

Responder

Volver a “Bateríasâ€