Sobre baterías y los directos de 2Vapers2Furious y VapeoSpain

Todo sobre baterias
Responder
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Sobre baterías y los directos de 2Vapers2Furious y VapeoSpain

#1

Mensaje por scaredmice » 24 Jul 2016, 17:52

Hola a todos.

Como de vez en cuando recibo mensajes privados sobre el tema de las baterías, voy a intentar zanjar el tema en este mensaje. Ruego a moderadores y a los expertos residentes en baterías que lo miren con lupa para retocar lo que sea preciso (p. ej., la inevitable mención a distribuidores concretos que puede sonar a marketing localizado....).

No pasa nada con recibir esos mensajes, los contesto con placer y se pueden seguir remitiendo, pero con suerte, más de uno con dudas leyendo esto las resolverá....
Del tema de las baterías, es normal que en las tiendas físicas no tengan las que venimos recomendando, sino las que los distribuidores de artículos de vapeo ponen en el mercado, casi siempre reetiquetados por una marca "dedicada a surtir al vapeo" de otras baterías.

MXJO, Efest, Vappower, etc., no es que sean malas baterías. Muchas han sido puestas a prueba en banco y suelen comportarse como la mejor batería de hasta 20 A de descarga continua. En algunos casos, se ha constatado por declaración del reetiquetador o del fabricante original que incluso la batería interior es una Samsung o LG de 15 o 20 A contínuos, que el reetiquetador, excusándose en que al vapear la descarga no es contínua, dice que aguanta el doble de corriente en descarga a pulsos.

Pero no siempre se sabe qué hay dentro y qué aguanta, hay que confiar en lo que dice el reetiquetador con su PVC de colorines.....

Así que si puedes acceder al suministro original de Samsung, LG Chem o Sony-Konion mejor. El cuarto en discordia es Panasonic, no hay más fabricantes serios en el planeta, pero Panasonic está más centrada en baterías de alta capacidad y no tanta corriente. Es más, resulta que se venden de distribuidores de confianza más baratas que las Efest, MXJO y demás..... ;)ojazos

Una Samsung INR18650-25R, una LG ICR18650-HE2/HE4/HG2 o una SonyKonion VTC5 dan los 20 A sin pestañear, se pueden encontrar online a menos de 6 € (eu.nkon.nl) y permitirán que tu Pico funcione seguro hasta 50 - 60 W.

Una Sony-Konion VTC5A, y especialmente la VTC4 (la que recomienda el fabricante) llegan a funcionar a los 75 W del mod sin problemas. Y NKON tiene las VTC4 a menos de 3,5 €....

Para los más inquietos con las corrientes, LG hace las HB2/HB4/HB6 que a costa de reducir capacidad, llegan a 30 A y algo más.....y NKON las tiene a menos de 3 €. En mi opinión, y salvo para hacer el burro en mod mecánico, ni por precio ni por corriente merecen la pena dada su escasa capacidad. Si algún día esta locura de vatios llega a poner en el mercado un mod de una batería de "100 W" y se quiere usar de tal guisa, habrá que ponerle una batería así.... ;)jaleo

Las Efest "2500 mAh/35A" y su equivalente de etiqueta MXJO serían comparables a las Samsung INR18650-25R, una LG ICR18650-HE2/HE4, a veces debajo hay una (Efest "2500 mAh/35A" <=> LG ICR18650-HE2; Efest "2100 mAh/30A" <=> Sony VTC4), pero raramente valen menos de 6 € cada una ( y lo normal es verlas a 9 o más).....

Si no puedes encontrar en tienda física las recomendadas, coge sin miedo las MXJO o Efest de "30/35 A", recuerda no forzar el mod más allá de los 60 W, y no pasa nada....salvo que te van a costar casi el doble.

Un saludo.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Sobre baterías y los directos de 2Vapers2Furious y VapeoSpain

#2

Mensaje por seti5 » 24 Jul 2016, 19:16

El tema de las baterías es un claro ejemplo de como se quiere rechazar la realidad y creer que nuestros deseos si la crean.
Ya hay demasiados hilos de "Las baterías de 30A no son nunca de 3000mAh" y muchos han explicado por qué la etiqueta de una batería debe indicar, si se destina al vapeo, su tasa de descarga contínua (CDR) y no por pulsos, pero eso no gusta.
Por cierto, a efectos reales, si una LG HB6 de 1500mAh dura poco, una Sony VTC4 de ¿2100?mAh no durará mucho más ¿no?

En resumen, que 99% o 100% con anotación, de acuerdo con todo lo que dices y respecto nkon.nl todos somos libres de pagar más del doble por una batería con o sin garantía de la tienda. ¿no somos europeos con libertad de movimientos y comercio?
Pero yo se las compro a nkon.nl y en menos de una semana las encuentro en el buzón
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Sobre baterías y los directos de 2Vapers2Furious y VapeoSpain

#3

Mensaje por Interceptor » 24 Jul 2016, 19:55

Siempre se agradece tu disposición de aclarar las dudas sobre estos elementos que tanta polémica suscitan,pero sobre los MP poco podemos hacer desde la administración ya que no podemos evitar que te lleguen a no ser que tu los desactives ,pero claro entonces no recibirías ninguno,no obstante a ver si se leen los temas ya abiertos,lo que ocurre es que creo que es mas cómodo que me lo cuenten a que lo tenga que leer...
Imagen
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Sobre baterías y los directos de 2Vapers2Furious y VapeoSpain

#4

Mensaje por scaredmice » 24 Jul 2016, 20:13

A ver. Para nada me molestan los MP sobre el tema que sea. Si puedo los contesto. Si no quedan en espera. Y como siempre, y por muy duro que suene, me reservo mi derecho a leerlos y a contestarlos......

Pero ni es tan complicado ni molesto. Ni aún cuando una y otra vez preguntan lo mismo. El post es por prevenir esta no-molestia para evitar generar una no-lectura. Por probar que no quede.

El que me mandó el MP de marras, cuya contestación copié y pegué en el post de arriba, por favor, que no se moleste. Encantado de ayudarle. El post es tanto para prevenir reiterarme como posibilitar que otros reciban la misma ayuda, si les sirve de algo.

2vapers2furious
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 21 Dic 2015, 08:40
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Sobre baterías y los directos de 2Vapers2Furious y VapeoSpain

#5

Mensaje por 2vapers2furious » 28 Oct 2016, 12:51

Nice post :)

albervk
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2016, 17:08

Re: Sobre baterías y los directos de 2Vapers2Furious y VapeoSpain

#6

Mensaje por albervk » 05 Dic 2016, 19:54

Gracias por el post

Responder

Volver a “Baterías”