Resucitar bateria 18350

Todo sobre baterias
Avatar de Usuario
abusante
Usuario
Usuario
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2016, 01:06
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Resucitar bateria 18350

#1

Mensaje por abusante » 24 Jul 2016, 13:11

¿Sería posible resucitar una bateria 18350 con otra 18650 utilizando el método del cable y la tijera?. Me explico, poniendo los polos positivos contra la tijera y uniendo los negativos con un cable durante 10 seg. ¿Estropearía la batería "sana"?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Resucitar bateria 18350

#2

Mensaje por seti5 » 24 Jul 2016, 14:07

Sí que vale. Pero mejor haz contactos de un par de segundos hasta que reviva
Cuando el cargador se mueva ya la habrás revivido.
A no ser que ek voltaje haya caído demasiado o esté estropeada
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Resucitar bateria 18350

#3

Mensaje por Interceptor » 24 Jul 2016, 16:59

Yo tengo la experiencia de revivir una pila con un voltaje por debajo de 2 voltios(vino mal de la tienda) ,y con este método y con otra pila 18650 le subí el voltaje hasta que la reconoció el cargador,le di primero unos seg pero no subió lo suficiente y en la segunda carga ...funcionó.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Resucitar bateria 18350

#4

Mensaje por scaredmice » 24 Jul 2016, 18:06

Las baterías las revivís, sí. Pero esas "cargas" a elevada corriente dañan los electrodos tanto de la batería "muerta" como de la "viva".

Con un cargador capaz de iniciar la carga a pulsos de prueba, especialmente los dedicados para estas lides, mejor. La batería muerta sufre menos, y no hay batería viva a forzar.....

Hoy en día todos los cargadores inician la carga con pulsos de prueba, sea por diseño pensando en resucitar baterías a menos de 2 V, sea por discernir si la batería puesta es NiCd/NiMH (de 1,45 V cargada) o litio de 3,6/4,2 V cargada. En el caso de cargadores "sólo para litio de 4,2 V" ya hay que buscar si tienen este diseño de "resucitación" (un Xtar VC2/VP2, p.ej.).

Si uśais el método "del cable y las tijeras", tened presente que ambas baterías van a quedar peor que estaban. La buena, quizás no se note....la mala estaba ya defenestrada, sí, pero a saber cuántos ciclos le podréis sacar.....

Y si la muerta estaba a cero o llevaba más de 24 horas a menos de 2 V, lo más probable es que se haya depositado metal en un electrodo, y en tal caso hay un serio riesgo de cortocircuito interno en la carga o después, en uso..... No hay garantía de que algo malo pase, pero tampoco hay garantía de que nada malo pase.

El resto, es cosa vuestra, que ya sois mayorcitos (yo no.....).

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Resucitar bateria 18350

#5

Mensaje por Interceptor » 24 Jul 2016, 18:56

Pues la cuestione es que mi obsoleto cargador no la movía y era eso o tirararla al reciclaje ,y pensé voy a probar...sigue funcionando tanto la una como la nueva ,que me asegure que tuviera plena carga para no estropearla,y en fin como dice el refrán ,no me acostare sin saber algo nuevo...en este caso que existiera la posibilidad de dañar la pila donadora

Tengo que comprar un cargador nuevo!
Tengo que comprar un cargador nuevo!
Tengo que comprar un cargador nuevo!
Tengo que comprar un cargador nuevo!
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Resucitar bateria 18350

#6

Mensaje por scaredmice » 24 Jul 2016, 20:08

Bueno, a mí sólo una vez, usando el vMecha todo encantado aspirando vapores, llevé una Kamry 18350 a unos 2,3 V...... y el Nitecore i4 la levantó....

Creo que el i4 (y supongo que el i2, D2/D4 y demás compatibles tanto con NiMH como con litio) sólo se lía si la batería está a entre 1,1 y 1,6 V.... Entonces la identifica incorrectamente como NiMH y termina la carga a 1,45 V....

Pero si la sacas, esperas cinco minutos y la vuelves a poner, reiteradas veces si se tercia, al final sube de 1,8 - 2,0 V y comienza a cargarla normal como química litio..... y de hecho, la resucita. Es cuestión de perseverancia y paciencia poniéndolas a cargar.

Un Xtar hace lo mismo pero él solito. La diferencia (en el Xtar compatible con NiMH) es que termina la carga de níquel midiendo la caída de voltaje con el tiempo que se produce en la terminación, no llevándolas a CV a 1,45 V como hace el Nitecore. Así que puede discernir si una batería a 1,45 V es níquel o litio. En este detalle son mejores que los Nitecore. Pero si el usurario tiene maña y paciencia, también un Nitecore te resucita baterías de litio caídas.

Interceptor, precisas un nuevo cargador por cargar más de dos baterías a la vez, pero si tu consumo diario es tal que cargando dos por la noche te bastas y sobras NO necesitas otro cargador de más bahías, no aún...

... con el tiempo, siempre nos queda París....digoooo... el Efest ése de 12 bahías.......

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Resucitar bateria 18350

#7

Mensaje por Interceptor » 24 Jul 2016, 21:13

Pues la verdad es ya he cogido el apaño con las dos bahías y como no tengo ningún mod que use mas de dos pilas ,me voy apañando(de momento)pero se que de un momento a otro me agenciaré uno de 4,todo se andará...
de ser así comprare un Xstar que parece la mejor opción,si no sale alguna cosa mejor de aqui hasta entonces(que seguro que sale)
Lo de 6 es una tentación pero entonces tendré que comprarme un mod de tres pilas y seis pilas mas ~x(
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Resucitar bateria 18350

#8

Mensaje por scaredmice » 24 Jul 2016, 21:34

Para la próxima compra....
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Resucitar bateria 18350

#9

Mensaje por Interceptor » 24 Jul 2016, 21:38

Con ese rack que vas a alimentar el microwave? o es para la siguiente generación de mod y ultrabajas resistencias?
Ahora si te has pasado definitivamente al lado oscuro te mereces esta foto:
Imagen
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Resucitar bateria 18350

#10

Mensaje por scaredmice » 24 Jul 2016, 21:50

Imagen

Responder

Volver a “Baterías”