Consulta rx200s (USB)

Todo sobre baterias
Responder
Avatar de Usuario
AluminiuM
Usuario
Usuario
Mensajes: 535
Registrado: 13 Abr 2016, 19:20
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:

Consulta rx200s (USB)

#1

Mensaje por AluminiuM » 23 Jul 2016, 00:05

Bueno, pues me vino al fin el rx200s y tuve que esperarme al día siguiente para probarlo a que me llegara envío de nkon.
Nada más llegar las baterías no me resistí y las meto para dar unas caladas y probar el cacharro, algo mínimo, poca cosa. Primer error, estoy seguro de que antes debía haberlas cargado.

En fin, vamos al tema. El caso es que no tengo cargador externo, en parte porque ando pelao y en parte porque solo tenía una batería y me parecía que tanto el vtwo mini como el kbox mini gestionaban bien la carga por USB y me despreocupé del asunto pasando a gastar en otros temas esponjiles.

Esta tarde metí las baterías en el rx200s y lo puse a cargar, dejándolo varias horas y cuando volví me sorprendió mucho ver que no había finalizado la carga, seguía peleando con ello habiendo llegado al 60% y me llamó la atención que no estaban balanceadas.
Me tenía que ir al trabajo y no me atrevo a dejar baterías cargando, por lo que interrumpí la carga hasta mañana, a ver cuánto le lleva completar la carga, si es que en algún momento la completa xD

Lo he soñado o he leído en algún momento algún post sobre problemas con el balance en el anterior rx200?

Decidme si me equivoco pero creo que necesito un cargador externo sí o sí, sí quiero que la carga sea correcta y las baterías no se resientan. O por el contrario bastaría con dejarlas cargar el tiempo suficiente e ir cambiándolas de posición?

Lamento el ladrillo jeje
LONG LIVE AND VAPE ON!
ok_seti_es_spock

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Consulta rx200s (USB)

#2

Mensaje por scaredmice » 23 Jul 2016, 03:09

Los chips Joyetech para 200 W con tres 18650 en serie NO balancean la carga.....

Lo que hacen es cargar las tres baterías en serie y monitorizar el estado de cada una. La primera que llega a 4,2 V para la carga (igual que la primera que llega a 3,0 V en reposo o 2,5 V en carga impide seguir disparando).

El problema de hacerlo así, aparte del balance (puedes tener una a 4,2 V y las otras dos a 3,6 V, p. ej.) es que las baterías no hacen la fase final de saturación de la carga a voltaje constante. Cuando una batería se carga bien, primero se carga a voltaje variable pero corriente constante (fase CC) y finalmente a voltaje constante de 4,20 V (CV) y corriente decreciente hasta que se hace casi nula: entonces la batería está plenamente cargada.

Resumiendo: baterías agrupadas de la misma historia previa (p. ej., tres nuevas) pueden cargarse en el RX200S, pero con el tiempo se verán disparidades de carga por la falta de balance y nunca las tendrás al 100 % (al empezar la fase CV están al 75 - 85 %).

Solución: Un cargador que cargue cada batería individualmente y sin influencia de las demás, hasta el 100 % pasando por la fase CV.

Solución para ir por casa: Cargar cada batería en los mods de una batería que mentas, asumiendo que éstos sí hacen la carga CC+CV hasta el 100 %, idealmente en el mismo mod las tres secuencialmente. Luego puedes usarlas en el RX200S e incluso cargarlas en éste, pero cada cinco o diez ciclos acuérdate de volver a cargar secuencialmente en el mod de una batería.

Con el tiempo, y visto lo que vale hoy un Nitecore i4 o similar económico, creo que te compensará comprar otras tres baterías iguales y el cargador, pero eso es decisión tuya.

Avatar de Usuario
AluminiuM
Usuario
Usuario
Mensajes: 535
Registrado: 13 Abr 2016, 19:20
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:

Re: Consulta rx200s (USB)

#3

Mensaje por AluminiuM » 23 Jul 2016, 16:46

scaredmice escribió:Los chips Joyetech para 200 W con tres 18650 en serie NO balancean la carga.....

Lo que hacen es cargar las tres baterías en serie y monitorizar el estado de cada una. La primera que llega a 4,2 V para la carga (igual que la primera que llega a 3,0 V en reposo o 2,5 V en carga impide seguir disparando).

El problema de hacerlo así, aparte del balance (puedes tener una a 4,2 V y las otras dos a 3,6 V, p. ej.) es que las baterías no hacen la fase final de saturación de la carga a voltaje constante. Cuando una batería se carga bien, primero se carga a voltaje variable pero corriente constante (fase CC) y finalmente a voltaje constante de 4,20 V (CV) y corriente decreciente hasta que se hace casi nula: entonces la batería está plenamente cargada.

Resumiendo: baterías agrupadas de la misma historia previa (p. ej., tres nuevas) pueden cargarse en el RX200S, pero con el tiempo se verán disparidades de carga por la falta de balance y nunca las tendrás al 100 % (al empezar la fase CV están al 75 - 85 %).

Solución: Un cargador que cargue cada batería individualmente y sin influencia de las demás, hasta el 100 % pasando por la fase CV.

Solución para ir por casa: Cargar cada batería en los mods de una batería que mentas, asumiendo que éstos sí hacen la carga CC+CV hasta el 100 %, idealmente en el mismo mod las tres secuencialmente. Luego puedes usarlas en el RX200S e incluso cargarlas en éste, pero cada cinco o diez ciclos acuérdate de volver a cargar secuencialmente en el mod de una batería.

Con el tiempo, y visto lo que vale hoy un Nitecore i4 o similar económico, creo que te compensará comprar otras tres baterías iguales y el cargador, pero eso es decisión tuya.
Me ha quedado clarísimo con la explicación. Es un gustazo recibir una opinión cuando realmente ves que se sabe de lo que se habla, gracias por tomarte la molestia.
Lo que haré será tirar como pueda hasta que me llegue un cargador. Ahora la duda que tengo es si un nitecore de cuatro bahias o un effest de seis (porque seguro que tarde o temprano necesito más baterías) veré precios a ver.
Por cierto, perdón por el post doble, no sé si es problema de la base de datos del foro o de Tapatalk :-S
LONG LIVE AND VAPE ON!
ok_seti_es_spock

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Consulta rx200s (USB)

#4

Mensaje por Interceptor » 23 Jul 2016, 16:54

Ya borre el mensaje doble ,o es que ha salido algún otro?esta esto un pelin loco estos días ,no se que le pasa a mi me ha duplicado también mensajes...
En cuanto al cargador tienes un hilo de esos de investigación que lo mismo te aclara algo,ya si te compras e de 6 te puedes olvidar ,pero con 4 tampoco vas mal,yo voy tirando con dos hasta que llegue el de 4,claro todo lo que tengo es de doble batería o una sola ,por lo tanto por la noche a cargaaaarrr!!!
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
AluminiuM
Usuario
Usuario
Mensajes: 535
Registrado: 13 Abr 2016, 19:20
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:

Re: Consulta rx200s (USB)

#5

Mensaje por AluminiuM » 23 Jul 2016, 17:03

Interceptor escribió:Ya borre el mensaje doble ,o es que ha salido algún otro?esta esto un pelin loco estos días ,no se que le pasa a mi me ha duplicado también mensajes...
En cuanto al cargador tienes un hilo de esos de investigación que lo mismo te aclara algo,ya si te compras e de 6 te puedes olvidar ,pero con 4 tampoco vas mal,yo voy tirando con dos hasta que llegue el de 4,claro todo lo que tengo es de doble batería o una sola ,por lo tanto por la noche a cargaaaarrr!!!
Creo que el de seis me viene mejor, porque como siga juntando cacharros... Ya he etiquetado las baterías con fecha etc en previsión y para no mezclarlas jaja esto es una locura esponjitica, un no parar. Gracias por lo demás.
LONG LIVE AND VAPE ON!
ok_seti_es_spock

Responder

Volver a “Baterías”