Lo que NO se debe hacer a una batería

Todo sobre baterias
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Lo que NO se debe hacer a una batería

#1

Mensaje por seti5 » 16 Jun 2016, 13:09

Es solo un experimento, con resultado predecible, a ver si gana mi boca/pulmones o una clapton SS de 0.16Ω ;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos
Evidentemente gana la clapton. Mi "punto" en estas cosas son los 50w. Me gusta más que a 70w, por ejemplo, y solo le pide, según las fotos, 17.2A, aunque si suponemos un rendimiento del 96% en un DNA200, eso nos da 17.91A. Bueno, estoy usando unas Sony VTC5A que se supone que los aguanta. Había puesto unas Samsung 30Q, pero al cambiar la información de la pantalla y sustituir los ºC por A ;)ojazos :)vader :ymdevil: las quité echando leches.

Imagen

Luego, "hagamos un poco el burro" y subido a 75w. ¡Uy, uy, uy! Volvemos a lo mismo, marca 20.7A, pero la calculadora dice que en la batería estoy pidiendo 21.56A

Imagen

Y seguimos a 120w... y tenemos 29.27A

Imagen

La verdad, me fio de las VTC5A, pero aquí ya estaría cambiando a las VTC4, y mejor aún... bajando la potencia echando más leches.

Y no. No subo más porque (a) me gustan mis baterías, (b) el vapor ya se pasa de caliente para mi gusto.

Y, volviendo al principio, la clapton en un Billow 3, que no es lo más burro del mundo, aguanta perfectamente, aunque todo el ato está ya incómodamente caliente. Lo que me preocupa es que las baterías duren dos telediarios sometiéndolas a "eso" o que algún inconsciente ponga baterías de esas de "40A" que realmente quieren significar 40Å de diámetro del cerebro de quién las etiquetó

Si, la Å tiene un circulito encima. El ångström (símbolo Å ) es una unidad de longitud empleada principalmente para expresar longitudes de onda, distancias moleculares y atómicas, etc. Se representa por la letra sueca Å. equivalente a la diez mil millonésima parte del metro, 0.000,000,000,1 metros, vamos que es la décima parte de un nanometro [información que a nadie le importa un comino] ;)norrrr
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Lo que NO se debe hacer a una batería

#2

Mensaje por scaredmice » 16 Jun 2016, 13:59

¡Maltratabaterías!

=))

Lo que no tengo claro es si ése amperaje de la pantalla es como el de los Joyetech (amperaje en el atomizador) o en las baterías........ sospecho que el primero, pues creo que hay algo que no has tenido en cuenta: tres baterías en serie.

A 120 W, y con 96% de rendimiento, un mod de una batería o de varias en paralelo alimenta el circuito con 3,7 V nominales, 3,3 V en el corte por agotamiento. Tomando este último voltaje:

Imagen

38 amperacos............ pero con tres en serie, ¡el corte se realiza a 9,9 V!.....sólo 12 A.... de hecho, los mods de bateria "3S" y 200 W máximos (al 92 %) piden no más de 25 A, y eso si son como mi iStick TC 200W, que seca un pelín más (a 3,1 - 3,2 V cuando dice "ya no hay más, Sres.").

Así que después de todo debo comerme el principio de éste mensaje....tampoco las maltratas tanto (¡aún!.... ;)feliz ).

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Lo que NO se debe hacer a una batería

#3

Mensaje por seti5 » 16 Jun 2016, 14:05

scaredmice escribió:¡Maltratabaterías!

=))

Lo que no tengo claro es si ése amperaje de la pantalla es como el de los Joyetech (amperaje en el atomizador) o en las baterías........ sospecho que el primero, pues creo que hay algo que no has tenido en cuenta: tres baterías en serie.

A 120 W, y con 96% de rendimiento, un mod de una batería o de varias en paralelo alimenta el circuito con 3,7 V nominales, 3,3 V en el corte por agotamiento. Tomando este último voltaje:
...

38 amperacos............ pero con tres en serie, ¡el corte se realiza a 9,9 V!.....sólo 12 A.... de hecho, los mods de bateria "3S" y 200 W máximos (al 92 %) piden no más de 25 A, y eso si son como mi iStick TC 200W, que seca un pelín más (a 3,1 - 3,2 V cuando dice "ya no hay más, Sres.").

Así que después de todo debo comerme el principio de éste mensaje....tampoco las maltratas tanto (¡aún!.... ;)feliz ).
Sinceramente, no sé que indica el DNA200. Si suponía que debía dividir por 3, pero más vale ser cauto que quedarse sin baterías. Y si es cierto que no se observaba un calentamiento excesivo en las 3 Samsung 30Q de 15A nominales y recomentadas hasta 20A, lo que les daría seguridad hasta 45A ok_seti_es_spock
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Lo que NO se debe hacer a una batería

#4

Mensaje por Interceptor » 23 Jun 2016, 22:06

Madre mía Seti no estas en el lado oscuro,no!!!Eres la oscuridad... :)vader
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Lo que NO se debe hacer a una batería

#5

Mensaje por seti5 » 23 Jun 2016, 22:35

45A /3 = 15A = CDR de una Samsung 30Q, que creo que es una buena batería siempre que la(s) pongas en un duo/tri baterías (o en un VTC Mini si su pantalla no pasa de 11A (como ahora)
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Lo que NO se debe hacer a una batería

#6

Mensaje por Interceptor » 23 Jun 2016, 22:44

Pues eso ya es bastante para el mini,yo no suelo pasar de 8A para que tenga algo de autonomía ,sobre todo con las "queridas/maravillosas *"efest que ya tienen unos meses a su espalda
* modo ironía activado ,como diría uno que yo se y que no anda muy lejos...
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Lo que NO se debe hacer a una batería

#7

Mensaje por seti5 » 24 Jun 2016, 03:40

Monovap escribió:He de confesar que en estos hilos y estos post electronicos me suelo perder con facilidad, pero, entonces con esas pilas tan bonitas y festivas como son las 30Q (rosas por cierto) y sabiendo que a mi lo que me gusta es el "Fucsia", estoy seguro si en un momento de delirio le meto candela al mod?.
Mira ya estoy con el come come. ;)party_party ;)party_party ;)party_party ;)party_party
Míralo de nuevo, Samsung 30Q 3000mAh 20A 18650 Son buenas. Dan algo menos que las fantásticas 25R pero duran un poco más. Solo hay que tener un poco de cabeza y no pedir más de lo que estan diseñadas para dar. Y siempre se puede elegir una Sony VTC3 o VTC4, o una LG HB2, HB4 o HB6
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Lo que NO se debe hacer a una batería

#8

Mensaje por Interceptor » 24 Jun 2016, 07:19

Monovap escribió:He de confesar que en estos hilos y estos post electronicos me suelo perder con facilidad ;)party_party ;)party_party ;)party_party ;)party_party
No eres tu solo yo en alguna ocasión tengo que leer el mensaje 3 veces y activar circuitos neuronales que solo salen en caso de emergencia!!! ;)risa
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Lo que NO se debe hacer a una batería

#9

Mensaje por seti5 » 24 Jun 2016, 10:58

A ver, palabreja CDR, en "mericano" Continous Discharge Rate, o sea: Tasa de descarga continua contra descarga por pulsos. Los famosos 20A o 30A o los míticos y falsos 40A.

Una forma fácil de comparar las gráficas es ver la curva a una corriente concreta, por ejemplo a 20A y ver donde corta a 3.3v que es donde la mayoría de los mods van a desconectar. Cuanto más largo sea ese tramo, mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Lo que NO se debe hacer a una batería

#10

Mensaje por scaredmice » 24 Jun 2016, 16:55

seti5 escribió:45A /3 = 15A = CDR de una Samsung 30Q, que creo que es una buena batería siempre que la(s) pongas en un duo/tri baterías (o en un VTC Mini si su pantalla no pasa de 11A (como ahora)
¡Los mods que indican amperajes durante la calada es corriente en el atomizador, NO en las baterías!

No os engañéis por ese amperaje. En la batería sólo es similar o menor SI y SOLO SI el voltaje aplicado en el atomizador es menor que el que da la batería. P. ej. (para mod de una batería):

* 20 A en atomizador a 4 V (80W, resistencia de 0,2 ohm), son más de 20 A en la batería, pues ninguna se cae a menos de 3,7 - 3,8 V con esas corrientes. Y por las conversiones de energía del regulador DC-DC, esos 80 W en atomizador son seguro al menos 83 - 87 W pedidos a la batería (y nos pasamos con la pobre), en cambio...

* 20 A en atomizador a 2,5 V (50 W, resistencia de 0,125 ohm) son menos amperios de la batería, puesto que la batería da al menos 3,2 - 3,3 V y el conversor lo que hace es convertir un producto voltaje por corriente en otro del mismo valor como producto (eficiencias aparte) pero con los dos términos, uno aumentado y otra bajado...

Al final, creo que deberíamos empezar a hablar no de corrientes, sino de qué potencias son admisibles para cada batería. Así, diría que una VTC4 nueva admite que le pidan 90 W, y recordar que el mod, de esos 90 W, sólo entre entrega al atomizador entre un 92 y un 96% según electrónicas, por aquello de calcular, quitemos un 10 %: 80 W admisibles (exactamente el tope actual para mods de una batería de chips buenos).

En mods de dos baterías, una VTC4 suma su potencia a la otra (sean serie o paralelo), o sea que 160 W. Los que tengan un mod de "200 y más" W y doble batería, lo siento, os han vendido una cabra que sólo empuja si la batería es nueva y está bien cargada. Punto.

En mods de tres baterías, el cálculo dice 240 W........

Para la siguiente generación, van a ser séxtuples VTC4, tres conjuntos serie de dos en paralelo, y llevaremos en mod en una mochila con un adaptador de cuello de cisne al atomizador....... alguien nos preguntará a dónde vamos con "esa ducha portátil"...... ;)feliz

Y volviendo a la pregunta inicial....¿una Samsung no sé qué de 15 A de corriente contínua admisible? Bueno, eso son 45 W de potencia admisible en la batería y 40 W en el atomizador. Si os pasáis mucho de este ajuste, el mod acabará por deciros "weak batt" o recortaros silenciosamente la potencia real.

Con dos baterías, 80 - 90 W máximos (el máximo absoluto para vapeo de larga duración de todo el mundo, concursos de cloud-chasing aparte). Con tres, 120 W......

Espero haber aclarado esta oscura situación un poquito....

Responder

Volver a “Bateríasâ€