Pros/Contras de cargar baterias via USB/MOD.

Todo sobre baterias
Responder
Avatar de Usuario
Joton
Usuario
Usuario
Mensajes: 554
Registrado: 11 Ene 2016, 01:17
Agradecido : 558 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces
Género:

Re: Pros/Contras de cargar baterias via USB/MOD.

#1

Mensaje por Joton » 28 Mar 2016, 15:14

Pues en mi caso el único pro que le veo al cargarlo con el mod es que puedes usar el mismo mientras cargas la batería, por el contrario si usas un cargador no podrás hacer lo mismo pero tienes la ventaja que puedes cargarlas de una forma más rápida (dependiendo tambien de las caracterísitcas del cargador) seguramente seti te pueda dar alguna respuesta un poco más técnica, y documentarte si eso a lo que haces mención de "carga irregular" verdaderamente tiene ese efecto, a ver si se pronuncia el maestro y te guía un poco más

Un saludo compañero!
Imagen

Avatar de Usuario
Joton
Usuario
Usuario
Mensajes: 554
Registrado: 11 Ene 2016, 01:17
Agradecido : 558 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces
Género:

Re: Pros/Contras de cargar baterias via USB/MOD.

#2

Mensaje por Joton » 28 Mar 2016, 15:34

Me parece que no depende sólo del mod que estés usando, según tengo entendido existen tres tipos de USB, USB 2.0 que puede dar hasta 500 mA (Amperios), USB 3.0 que puede llegar hasta los 900 mA y los USB de carga estricta, que son los que usan los adaptadores de pared, mientras que los dos primeros son los que encontramos en los PC, este último puede subir hasta los 2A. Pero esto es la teoría.

Por ejemplo, al cargar la batería por USB se produce una carga más lenta (el USB proporciona menos intensidad de corriente eléctrica-amperaje), causando que la batería dure más en el tiempo, es decir, se mantenga mejor con el paso de los ciclos de carga. Como contraposición hacemos que el ciclo de carga que se ejecutará justo después de desconectar el terminal sea menos efectivo, aunque en porcentaje es muy variable.

En resumen: cargarlo por USB es más lento, pero hará que nuestra batería se mantenga mejor en el tiempo.

Como contraposición al USB, este método es más rápido, pero puede tener un mayor efecto en las baterías de nuestros dispositivos. Dependiendo del adaptador que tengas, bien puede dar una salida de 500mA subiendo hasta los 2000mA, como es el caso de algunos cargadores.

El efecto sobre la batería, por tanto, será que el ciclo de carga que empezará nada más desconectarlo tendrá un poco más de duración (es decir, durará más la batería), pero, como contrapartida, con el paso del tiempo veremos un decremento en la efectividad de la batería para mantener a nuestro teléfono despierto.
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Pros/Contras de cargar baterias via USB/MOD.

#3

Mensaje por seti5 » 28 Mar 2016, 16:17

¡Con la iglesia hemos topado!.

En primer lugar no soy un experto en baterías, solo alguien que ha tenido que leerse mucho de ellas para saber lo que merecía la pena comprar y lo que no, manteniendo siempre la seguridad, así que si cometo algún error ¡que alguien me corrija, por favor!

Cada batería concreta tiene una carga recomendada por el fabricante, detallada en su "hoja de especificaciones". Suele venir indicada en los famosos "C".
La unidad C en las baterías
En el caso de la Samsung 25R, es 1.25A
Samsumg 25R DataSheet

En realidad y dentro de los márgenes razonables, da igual que la cargues a 0,25A, o a 1A. Lo normal es 0.5A incluso en los cargadores externos. Tardarás más o tardarás menos pero conseguirás lo mismo: cargarla. Eso si, que el cargador llegue a 4.2v porque si no, cargará la batería a eso, a por ejemplo 3.7v que no es lo que queremos. Lo que le va a importar a una batería de litio son los ciclos de carga-descarga y le va a dar igual que los ciclos sean incompletos, en cuanto los alcances la mandas a reciclar.

¿Es mejor cargarlas dentro del mod? :-\ [-( Se supone que el fabricante del mod ha incluido un chip de carga correcto y apropiado, pero desgraciadamente se suponen muchas cosas "ass iu & me". En realidad lo optimo en un mod de varias baterías sería un cargador interno que balancease sus cargas, pero mi corta experiencia con el Cuboid 150 o con el Wismec RX200/DNA200 es que no es así y los "cargadores" no son lo buenos que deberían ser como se encuentra en ciertos vídeos de prueba en Internet.

¿Yo? Las cargo en cargador externo por 4 razones.
- Me aseguro que carguen a tope una vez descargadas
- Siempre tengo baterías cargadas y listas
- No tengo el mod con un molesto cordón umbilical
- Si tengo mucha prisa las cargo a 1A y si estoy desesperado por cargarla, incluso a 2A (jamás me ha pasado)

CURIOSIDAD. ¿Cuales son mis baterías?
- Samsumg 25R2 (azules)
- Samsumg 25R5 (verdes)
- Samsumg 30Q
- Sony VTC4
- Sony VTC5
- LG HE4 .... pedidas y en espera porque no tenían ni las LG HG2, ni las Sony VTC5A ¡Y qué ganas de pillar las Sony VTC5A!
-*** La AW 2000mAh 10A roja me vino en un pack, tiene tetón y no la uso. Tampoco uso las 18350 que compre para el iTaste SVD 2.0

Pero ese soy yo ok_seti_es_spock
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Pros/Contras de cargar baterias via USB/MOD.

#4

Mensaje por seti5 » 28 Mar 2016, 19:29

pedrohal escribió:Vale, vale ..... voy despejando dudas. Gracias Seti.

Y ahora una pregunta de la que me temo sé la respuesta, pero aún así creo que viene bien para despejar dudas:

¿Hay "algo" en la electronica de los Mods, que deje de cargar la bateria una vez está cargada o sigue metiendole "candela"? .... Eso de dejar el Mod enchufado por la noche y por la mañana cogerlo con la pila a tope .... ¿es temerario? .....

..... conozco a muchisima gente que lo hace con el movil (entre los que me encuentro) ...... y con el inhalambrico descansando en su base ....... o con el portatil ...... y posiblemente con muchas otras cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza..... ¿Son más peligrosas las baterias que usamos nosotros para el vapeo, que las que usan estos pequeños electrodomesticos?

Gracias de nuevo colegas. ;)todo_ok
SI... y NO

Un buen cargador (incluyendo el interno) debe de cortar la carga cuando se alcanzan los 4.2v, pero....
la batería empieza a descargarse, y a un nivel determinado, que depende del cargador, este decidirá volver a cargarla... y así una y otra vez hasta que... el dueño la quite del cargador

Segunda pregunta. SI, son más seguras las que usamos. De hecho ¡ni se nos ocurra reciclar las de un portátil en un mod! tenemos el desastre asegurado por su m... de tasa de descarga, vamos el CDR de los anglos
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Pros/Contras de cargar baterias via USB/MOD.

#5

Mensaje por seti5 » 28 Mar 2016, 22:33

ya me decía mi abuelita que cuidado con que compañías te mezclabas :)) =)) :))
Imagen

Responder

Volver a “Bateríasâ€