Aroma parcialmente liposoluble.

Nuestros Aromas
Avatar de Usuario
Mymovil
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Abr 2016, 23:10

Aroma parcialmente liposoluble.

#1

Mensaje por Mymovil » 19 May 2016, 09:38

Hola, hoy quiero ir a riesgo a comprar unas cosillas. He visto que el aroma de chocolate es parcialmente liposoluble. Hay algún problema por eso? Se supone que tiene que ser hidrosoluble.

http://manuelriesgo.com/aromas-alimenta ... &results=6" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por Mymovil el 19 May 2016, 09:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Aroma parcialmente liposoluble.

#2

Mensaje por mmazingerKZ » 19 May 2016, 11:26

Si hay mucho problema y sobre todo para ti, no para nadie mas, hidro soluble significa que se diluye en agua, tu cuerpo va a poder gestionar su disolución y eliminación de ese producto al estar dentro de tus pulmones, liposoluble significa que solo se diluye en grasas o aceites y por lo tanto tu cuerpo a tener difícil la tarea de eliminar restos de este producto que tengas dentro ya que grasa y aceites no tenemos mucho de eso por los pulmones y por mucha agua que tengamos en el cuerpo no va a ser suficiente para eliminarlo, me he explicado bien?
liposoluble= CACA
hidrosuble= CORRECTO
Solo buscar para vapear 100% hidrosoluble
...y por ultimo sin ser dedicado a ti en exclusiva y si para muchos nuevos que tienen ganar de aportar algo nuevo a lo que ya leeemos en los foros, tomaroslo solamente como lo que es, como un consejo, los experimentos con estas cosas se hacen con pie firme y con gaseosa y poco mas si no queremos acabar en un hospital, es decir leer mucho antes de ponerse a hacer pruebas extrañas y sin conocimiento.

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Aroma parcialmente liposoluble.

#3

Mensaje por mmazingerKZ » 19 May 2016, 11:40

Perdonad la seriedad aparente de el mensaje pero cada vez que leo que gente nueva y aparentemente sin recorrido, formación o experiencia se va a comprar liquidos a manuel riesgo a mi me da la peor de las ocurrencias por que habrá gente que no sabra y ni tan siquiera preguntara y cuando salgan dos o tres casos de personas en hospital que se han metido cualquier cosa si ni tan siquiera preocuparse de el que los demás pagaremos de alguna manera generalizada estas actuaciones puntuales, entonces creo que debería hacerse incapie desde los foros dejar muy claro en todo momento lo que es vapeo y lo que no.

Avatar de Usuario
Mymovil
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Abr 2016, 23:10

Aroma parcialmente liposoluble.

#4

Mensaje por Mymovil » 19 May 2016, 12:10

Gracias!! Por eso lo he preguntado, es lo que había leído, pero estos días ojeando foros en la sección de alquimia he visto recetas en las que lo utilizaban, ya que en riesgo no venden otro aroma alimenticio de chocolate.
Yo allí únicamente compro envases y utensilios de medida.
De hecho ahora voy a sapporet a comprar base y aromas. Un saludo y lo dicho gracias!!.
Hoy toca allí, otras veces en las otras dos que hay en Madrid.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Aroma parcialmente liposoluble.

#5

Mensaje por scaredmice » 19 May 2016, 14:16

MazingerZ, yo no soy nuevo......

Ya he dicho por activa y por pasiva que una interpretación literal de las etiquetas liposoluble/hidrosoluble lleva a sin sentidos....

Muchos aromas llevan componentes liposolubles, o no serían aromas. SE disuelven falsamente en agua como coloides, igual que la propia nicotina. Y están en todos los líquidos de vapeo, en mayor o menor concentración.

Un líquido de vapeo con sabor directo o secundario a chocolate lleva...... algo liposoluble estabilizado como un coloide que aparenta ser "hidrosoluble". El matiz, desde el punto de vista químico, es enorme y muy significativo.

Yo llevo varios meses vapeando el chocolate de Riesgo al 3 % (más sabe demasiado al fruto del algarrobo, cuya esencia anda por la mayoría de chocolates y saborizantes de chocolate y líquidos de vapeo).... Siendo perfectamente consciente de que los demás chocolates de vapeo no son tan diferentes.....

El falso caso de "neumonía lipoidea" hizo mucho daño no sólo al vapeo, pues se empleó como arma arrojadiza por los de siempre, sino a los vapeadores que ahora cuando leemos "lipoalgo" nos da un telele..... Y entonces le tiramos a anises, cítricos, chocolates, y otras cosas que contienen componentes fundamentales absolutamente liposolubles pero que afortunadamente son coloides acuosos o en PG estables. Que están en los líquidos premium. En fin. Calma.


Es un problema pues la etiqueta "esto es pernicioso" no es tan clara como la simple "liposoluble/hidrosoluble", ni el efecto tan fulminante como "esto es un veneno/esto no". Al final lo que queda es buscar el conocimiento y aplicar algo de sentido común.

http://vapornohumo.blogspot.com.es/2015 ... s-y-e.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Aroma parcialmente liposoluble.

#6

Mensaje por mmazingerKZ » 19 May 2016, 14:59

Yo diferenciaría el tipo de usuario vapeador experimentado tipo scaredmice para barra libre en riesgo, en modo novato o sin necesidad de querer saber mas que lo justo sobre que paso no dar de mas barra libre en mas que vapor, vapeototal, etc....
Me alegro de verte otra vez por los foros scared que no te lo había dicho :ymdevil: piensa en un mal leer de alguien que es poco y mal entendido que de alguna manera ve que tu dices que liposobluble se puede vapear, que es una histeria de algunos y se pone a ello, me gustaría que opinas obviando esa incongruencia de la etiqueta si se puede meter algo al cuerpo que este no va a saber eliminar correctamente.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Aroma parcialmente liposoluble.

#7

Mensaje por scaredmice » 19 May 2016, 15:38

Tienes toda la razón en la aprensión sobre "un mal leer" de alguno.....

Pero no puedo ser responsable de si se sabe leer o no, o de si se sabe manejar un aparato electrónico o no, etc.

Con suerte, el "no cualificado" para leer al ver el "tochaco" se amedrentará algo más y por cautela, probará otra cosa. Si ahora me dices que en el país de competencias por los suelos, clasificaciones escolares deprimentes, políticos con currículos falsos y sin carreras universitarias, muy apto para ir por la vida a golpe de "likes" y vídeos de whatsapp que nadie llegan a ver enteros, con lectores que hace años que leyeron a medias el último libro, y que hacen que el posicionamiento en Google de "neumatico" sea muy superior a de "neumático", eres responsable de lo que escribes con gramática, caligrafía, ortografía y algún mueble en la cabeza......(o eso creía).....

...puede que tengas razón, y por eso soy un bicho tan raro que nadie quiere..... y tan peligroso que los del TEDAX están a punto de amordazarme.....

Probablemente lo mejor sea la composición de ambos mensajes, que es una forma de decir lo que has dicho (y muy bien dicho), aunque muy larga..... ¡Espera! si se compone de un mensaje mío y no es largo el resultado.....el mensaje no era mío..... :D

El problema de lipofílicos en las vías respiratorias es que impiden el equilibrio de intercambio de gases en los pulmones, que pasan del aire a la sangre disolviéndose primero en la película de humedad que recubre todos los tejidos, incluso los alvéolos pulmonares. Una sustancia lipofílica en cantidad suficiente como para superar los mecanismos naturales para evitar ése problema, los que impiden que friendo patatas te ahogues, es un riesgo.

Las sustancias tóxicas lo son por su naturaleza y la cantidad/concentración ingerida o inhalada. Y en el caso de moléculas lipofílicas el primer mecanismo de toxicidad es el descrito, con otros adicionales posibles (venenos lipofílicos). Pero salvo que alguien me asegure que el aditivo de sabor/olor chocolate (o limón y otros cítricos, o anís, o mentol, o ....) es diferente del habitual para sabor alimentario, más hidrosoluble, hay lo que hay....y nos lo vapeamos a diario.

Como ya he dicho muchas veces, si se ha usado para vapear y no hay una alarma posterior (como pasó con los diacetilos, que se usaban y posteriormente se recomendó no usarlos), debiera valer, pero como bien dice MazingerZ, si no te sientes cómodo o no tienes los conocimientos y experiencia pertinente, mejor tira de lo que se comercializa específico para vapear, ya listo o como aroma de vapeo.......

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Aroma parcialmente liposoluble.

#8

Mensaje por mmazingerKZ » 19 May 2016, 16:08

;)risa Hay señor llévame pronto.... que paciencia, scared no me meto contigo es mas, te aprecio y comparto contigo mucho criterio y agradezco que des luz a muchas lagunas en nuestro conocimiento de el vapeo de forma científica, dicho esto ya que entiendo que estas un poco falto de amor ;)bailon_fiesta entiendo por lo que dices que incluso haciendo lo que se supone es lo correcto no llega a ser ni tan peligroso como se quiere ver ya que es una practica habitual solo que no declarada por la industria de los eliquids, como pequeños alquimistas la idea seria saber hasta que porcentaje correcto seria viable el hacerlo, como bien tu dices en tu blog si no nos veríamos vapeando un 100% de liposoluble no hidrosoluble y estaríamos cometiendo un gran error y esto ya es criterio mio confundiendo y queriendo asemejar el sabor rico y agradable que otorga a nivel gástronomico el chocolate como esencia lipo con el respirar una esencia que debería ser hidro por ser introducida en los pulmones.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Aroma parcialmente liposoluble.

#9

Mensaje por scaredmice » 19 May 2016, 17:23

Mis conocimientos no llegan hasta ese punto, saber que porcentaje de un aroma discutido es potencialmente peligroso.

En el caso del de chocolate de Riesgo, yo probé al 5% en volumen y me pareció excesivo, al 3%, con otro tanto de vainilla también de Riesgo sale delicioso pero no abrumador, el líquido claro con una tonalidad marrón.

He probado chocolate de FeelLife que sabía a zumo de algarroba y era oscuro y denso hasta la repulsión...

Con el aroma de chocolate o lleva algarroba, o aceites de chocolate reales (de su grasa o chocolate blanco) o ambos, o no sabe a chocolate. Sea FeelLife, Halo o alquimia de Riesgo...

Otros aromas llevan su propia casuística...

Como alquimista, no me complico mucho mas. Como vapeador, doy una pesadilla para las tiendas: compro poco, económico, poco comercial....

Ahora tengo sólo dos mods....¿Qué "vapeador avanzado" conoces con sólo dos mods y tres atomizadores reconstruibles?

Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Aroma parcialmente liposoluble.

#10

Mensaje por mmazingerKZ » 20 May 2016, 00:35

scared escribió:
Ahora tengo sólo dos mods....¿Qué "vapeador avanzado" conoces con sólo dos mods y tres atomizadores reconstruibles?

la verdad conozco a muy pocos por no decir ninguno a quien conozco esta metido de lleno en la esponjitis, con mas o menos moderación, pero con solo dos mods y tres atos muy poca gente, si te interesa heredar algo mio me dices por privado lo que tienes y te puedo ofrecer algo, no una ultima novedad y tal por que vendo otras cosas y no voy a regalárselas a unos si y a otros venderlas pero creo algo que te pueda resultar mínimamente interesante.

Responder

Volver a “Aromas”