Moleculas

Nuestros Aromas
bicho

Moleculas

#1

Mensaje por bicho » 07 Abr 2016, 09:50

Pues después de buscar para informarme del uso de dichas moléculas creo que no esta de mas que entre todos demos opinión e información de cada uno de nuestros gustos con las ya citadas...
no indico cantidades ni gotas ya que creo que eso esta en el gusto de cada uno,de hay poder poner nuestras impresiones en cada muestra realizada.
moléculas

Moleculas


1. Acetyl Pyracine. Color: Amarillento. La gran conocida por casi todos, tiene un sabor a tostados típicos del maíz tostado, el de las palomitas, con tan solo una o dos gotas por 10 ml basta para proporcionarle a la mezcla ese sabor tostado. En un principio esta molécula presenta un problema y es que su sabor evoluciona mucho llegando a tapar otros sabores y convirtiéndose en sabor primario.
Hay quien añade esta molécula 24 horas antes de vapear el liquido para que este no tenga tiempo a desarrollar todo su potencial y siga como sabor secundario.

2. Etil Maltol. (E-637). Color: Transparente. Es el derivado etílico del maltol. Empleado como aditivo alimentario es un buen potenciador de aroma para tabacos, alimentos, bebidas... Lo que hace básicamente es endulzar la mezcla, es ideal para las mezclas que añades absoluto de tabaco contrarrestando el amargor que estos puedan aportar.


3. Malted Milk. Color: Transparente. Esta molécula creo que fue diseñada en un principio como aroma pero su uso como molécula para redondear los líquidos de alquimia llevo a una producción de este sabor mucho más concentrado para usarla como tal. Es una molécula que como bien describen en algunas páginas web le aporta al liquido ese algo que le falta a los líquidos de alquimia, los hace mas redondos y les quitas robustez y aspereza volviéndolos mas redondos.

4. MTN Dew Type.
Color: Transparente. Un potenciador de sabores cítricos añadiéndole un golpe extra de cítrico pero sin sabor,

5. Koolada.
Color: Transparente. Otro gran utilizado en la alquimia proporcionando frescor sin sabor, es el frescor del mentolado sin sabor a menta, solo el frescor. Se utiliza a distintas concentraciones depende de lo apasionado al mentol que sea

7. Solución de cristales de Menthol.
Color: Transparente. Esta solución se hace poniendo en un recipiente/bote de 10 ml de capacidad, Propyleno Glicol PG al 50% de su capacidad y el resto de su capacidad cristales de menthol, esa solución está hecha en unas horas, y se utiliza como molécula de koolada proporcionando un frescor mas limpio.


8. Sour. Color: Transparente. Esta molécula proporciona un sabor agrio, ácido, ideal para combinar con los frutales

9. Espresso. Color: Transparente. A esta molécula le pasa lo mismo que al Malted Milk que no es una molécula propiamente dicha sino mas bien un aroma muy concentrado utilizado como molécula. Esta proporciona en pequeñas dosis 2 o 3 gotas por 10 ml, un toque sutil de café que acompaña muy bien a los tabaquiles y potencia sus sabores.


10. Smooth. Color: Transparente. Su descripción reza " Se suavizan las notas más altas de su mezcla mientras aumenta sus notas de fondo." Esta molécula hace que resalten mas las notas secundarias y terciarias asimismo suaviza la notas principales, es como un armonizador de aromas.

11.Tetrametyl Pyrazine.

El sabor es igual que acetyl pirazine pero es algo más flojo"

12.Guaiacol.

Con esta molécula transparente se consigue el sabor a humo, Esta es la molécula usada en el USA Tobacco de Holy Smoke.

13.Ethyl Vainillin.

Se suministra en polvo blanco y hay que hacer una saturación en PG. Con tan solo unas gotas por 10 ml de liquido da un regusto a vainilla muy bueno y limpio.

14.Hickory Smoke.

E El Hickory Smoke gusto a humo de barbacoa, de leña.
Esta molécula es ideal para tabaquiles fuertes .

15. additif massoia lactone cremeux:
color transparente , No es igual al malted milk , es mas dulce y da un efecto menos cremoso , acentua el sabor dulce , el malted milk digamos que lo resta.

ahora solo falta que cada uno `de la opinión y conclusión de sus propias pozimas...
Última edición por bicho el 07 Abr 2016, 10:00, editado 1 vez en total.

bicho

Re: Moleculas

#2

Mensaje por bicho » 07 Abr 2016, 09:55

yo e preparado chateuhaut 15% y 50/50 con 6 de nico y la verdad esta rico rico..

bicho

Re: Moleculas

#3

Mensaje por bicho » 07 Abr 2016, 10:43

por cierto esta currada no es mia solo e puesto o quitado lo que recopile de otras paginas y espero que se le pueda sacar partido,,un abrazo

bicho

Re: Moleculas

#4

Mensaje por bicho » 07 Abr 2016, 11:32

k milk loops 10 ml añadi additif massoia lactone cremeux como dos gotias y la verdad se nota el realce del dulzor un pelin pero se nota veremos cuando pasen mas horas

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Moleculas

#5

Mensaje por seti5 » 07 Abr 2016, 14:20

Gracias bicho. Me hace gracia eso de llamarles "moléculas". Debe de ser por que son aromas únicos y no mezclados y que son tan fuertes que solo se usan unas gotas.
(Es solo una nota lúdico-festiva)
Imagen

bicho

Re: Moleculas

#6

Mensaje por bicho » 07 Abr 2016, 15:14

yo l la verdad no tengo ni idea,,, solo se que tengo algunasen casa y me puesto con ellas,,, pero vamos ya dire si noto diferencia... yo soy un profano en la materia...anoche me tire dos horas con mi mujer haciendo alquimia y como me las dio un compi las uso... a el le quedan los liquidos de puta madre nose si será por las moléculas o ke ... pero bueno hay esta...porcierto seti me llego hoy la funda y por aki otra vez..mil graciassss

Avatar de Usuario
monkiki69
Usuario
Usuario
Mensajes: 232
Registrado: 25 Dic 2015, 11:42
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: Moleculas

#7

Mensaje por monkiki69 » 07 Abr 2016, 15:34

Me suena mucho este hilo, es de copia y pega de otro foro? estaria bien que citases a el autor de la currada
Un saludo

PD; como creo que lo copiaste de el Foro de el mono y no sabes quien es el autor, ya te lo pongo yo; OSCAR PEÑA GIMBERT

bicho

Re: Moleculas

#8

Mensaje por bicho » 07 Abr 2016, 15:53

pues eso gracias a oscar peña gimbert..ami me a valido de ayuda...pero lo indico que no es mio al final del texto ,,, gracias oscar si lees esto

Avatar de Usuario
monkiki69
Usuario
Usuario
Mensajes: 232
Registrado: 25 Dic 2015, 11:42
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: Moleculas

#9

Mensaje por monkiki69 » 07 Abr 2016, 16:05

bicho escribió:pues eso gracias a oscar peña gimbert..ami me a valido de ayuda...pero lo indico que no es mio al final del texto ,,, gracias oscar si lees esto
No te lo dije por marear, pero es de buen gusto el poner a el autor, mas que nada por saber a quien estar agradecido y mas en un post con una buena currada como esta
Un saludete

bicho

Re: Moleculas

#10

Mensaje por bicho » 07 Abr 2016, 16:07

no me di cuenta tienes razón... agradecimientos realizados,, ojo ke no me lo tomo a mal.... tienes toda la razón ni me di cuen... pero bien echo por recordármelo.. ;)verguenza

Responder

Volver a “Aromas”