Moleculas

Nuestros Aromas
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Moleculas

#11

Mensaje por seti5 » 07 Abr 2016, 19:18

Curiosidades (es que a veces usamos denominaciones eso: curiosas)

molécula
Agrupación definida y ordenada de átomos que constituye la porción más pequeña de una sustancia pura y conserva todas sus propiedades.

Átomo
Un átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento químico.

partícula subatómica
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. ...
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Moleculas

#12

Mensaje por Interceptor » 07 Abr 2016, 21:29

Si Niels Bohr estuviera registrado te daría las gracias también ;)todo_ok
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

bicho

Re: Moleculas

#13

Mensaje por bicho » 07 Abr 2016, 21:32

joodo que especifico el tema.. jajajaj ... yo nunca e estudiado pero aquí vamos me saco la eso ...

bicho

Re: Moleculas

#14

Mensaje por bicho » 07 Abr 2016, 22:36

pedrohal escribió:Muy interesante el hilo bicho. Muchas gracias por el aporte. ;)todo_ok

Yo no me he atrevido todavia a meterme con las moleculas, pero tengo unos liquidillos hechos con aromas "simples" que no puedo con ellos ..... por ser muy "secos" .... o "fuertes" quizá .... (no se bien como definirlo) y en más de una ocasión he pensado en "endulzarlos" un poco para ver si consigo hacerlos vapeables.

Será cuestión de probar.
....................................................

Seti, a mi se me quedó grabada a fuego una definición de mi época de estudiante:

Hueco: Ausencia de electrón.

Me encanta !!!!

ok_seti_es_spock
yo los que compre al principio sin saber... estaban maaalisimos pero con menta todo entra jajaja claro y no tener mas que esos,,,, maceración y menta jajajajaj dales una oportunidad si no aquí hay un hilo de apadrinamiento de liquidos e intercambio... lo mismo lo que no te gusta ati a otro si

Avatar de Usuario
africano
Usuario
Usuario
Mensajes: 209
Registrado: 04 Abr 2016, 13:03
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Moleculas

#15

Mensaje por africano » 14 Sep 2017, 10:20

El nombre adecuado es "Potenciadores".
AP= Acetyl-Pirazyne
TMP= Tetrametyl-Pyrazyne.

Ej: El tetrametil-Pirazyne es más flojo que el acetyl-Pirazyne ( Usado con los RY4 para darle un sabor lo más próximo al Tribeca), pero el A.P tiene un problema, y es que se come los sabores de los aromas con los que va mezclado, entonces TMP tiene la característica de que para dicho efecto del AP.
Normalmente yo le echo dos gotas de AP por cada 10ml al RY4, junto con los demás aromas y a los tres días de maceración, le añado 3-4 gotas TMP por cada 10ml y este frena al efecto "devorador" del AP; y ya después de agitarlo bien se deja macerar los dos meses correspondientes a todo tabaquil ( por lo menos es el tiempo mínimo que dejo macerar cualquier tabaquil).

El Smooth, es otro potenciador que redondea los líquidos ( 2 gotas por cada 10ml al hacer el líquido).
es un armonizador de aromas, suaviza las notas principales y resalta las notas de aromas secundarios, esto en pequeñas cantidades (2 gotas por cada 10ml) y en cantidades más onerosas cambia totalmente el sabor del líquido resultante, con lo cual es un potenciador que debe de dar mucho juego.
Me ha mejorado notablemente el "Simphony" de Inawera, pues lo encontraba un poco soso.

Ethyl-Maltol:
Es un potenciador , básicamente es un endulzante ( usado para la elaboración del Cotton-Candy), pero que en pequeñas cantidades suele quitarle el amargor a algunos tabaquiles.
Ej: Tenía 100ml de M-Type de TPA ( fortísimo) hecho al 1% e iba directo al WC hasta que leí que el EM ( no recuerdo donde) que lo suavizaba y le quitaba dicho amargor y es cierto, lo he olido y ha cambiado dicho olor a más suave, mañana lo probaré y os cuento; he empezado por 2 gotas por cada 10ml.
Es un endulzante más profundo que el Sweetener.

Sweetener: es un endulzante sin más, no modifica nada, solo endulza.
1-2% es la cantidad recomendada, pero ancha es Castilla, según el paladar y los gustos de cada
cual.

Estos son los que he probado y efectivamente hacen lo que dijo "IZANUR" Un miembro de Vapeando.com y del foro del Mono, desde aquí le mando Mi agradecimiento y un fuerte abrazo por haber compartido sus experiencias con las moléculas, perdón, potenciadores........ ;)feliz


Conforme las vaya probando os iré contando.



Africa ;)norrrrrrr

Responder

Volver a “Aromas”