Wismec RX GEN3 Dual

Todo sobre Mod Electrónicos
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Wismec RX GEN3 Dual

#1

Mensaje por scaredmice » 02 Oct 2018, 20:30

Recién recibido y probado. Lo he comprado para sustituir a un IPV D2 que usaba fuera de casa, sobre todo en el coche, pero que con mis atomizadores con hilos clapton gordos de inoxidable tenía problemas: no disparaba bajo 0,2 ohm salvo con el truco de fijar en TC-Titanio a 100 ºC y la batería me duraba dos suspiros comparando con uno de doble o triple batería, al trabajar siempre a 50 o más vatios.....

Y desde ese punto de vista ha sido una buena compra. No abulta mucho más en la mano y es aún más bajo, pero con dos 18650 dentro, disparando desde 0,1 ohm sin pegas.....incluso acepta atomizadores de 30 mm sin enseñar los calcetines.....

Imagen
Le he puesto mi sempiterno tapón USB, no se moje....

Imagen
Bajo un UD Skywalker (de 25 mm), eso sí, la condensación cae como polvo sobre el acabado de pintura "Glossy Black", o como diríamos a este lado del canal, negro piano...:

Imagen
Imagen
Aunque parezca rayado, no lo es, es la condensación de vapores en ese acabado, pasas un trapo absorbente y se queda nuevo....

Imagen
Aunque el OBS Engine no es un atomizador alto, tiene 25 mm, y el mod parece "pequeñin" debajo.....

Imagen
Y como ya he dicho, no enseña los calcetines ni aún engordado con mis sempiternas gomitas...... acepta 30 mm sin pegas....

Pero no ha sido una compra 100 % satisfactoria. El control de temperatura, sí, ése que "casi nadie usa" pero que yo uso y muchísimo, es, es, bueno, voy a dejarlo en que no está a mi altura.

Hace dos años vendí un RX200S por tal motivo, y no hace tanto un Smok Alien por tres cuartos de lo mismo. Pero es que esta vez la catástrofe ha sido completita:
https://youtu.be/9tBTAXLngkk
No es una videorevisión ni un desembalaje, es un vídeo que he preparado al vuelo para terceros, al final podréis verme intentando que el TC haga algo que no sea saltar a "POWER 20W", y no ha habido manera, ni con TC-SS, ni con TC-TCR con diversos TCR (de 0092 a 0120): salta siempre.

Ya lo vienen anticipando diversos revisores serios (no como yo): con hilos "complejos" se siente acomplejado (problema común a los chips del grupo Joyetech). En mi caso, dual coil de 316L de hilo Fused Clapton 26/30 de GeekVape, con bobinas de 6,5 ~ 7,5 espiras:
Imagen
Imagen
Imagen

Sí, lo sé, me he pasado dos pueblos....¡pero llevo vapeando en TC con perfecta satisfacción año y medio ya (y un año con esas resistencias) en mis DNA's! Esperaba que a estas alturas algo hubieran aprendido los de Wismec....pues no..... ;)lloron


Habrá que probar esos firmares rusos de zorros árticos o algo así a ver....pero eso será motivo de otro post y dentro de algún tiempo......

En modo Power va muy bien, incluyendo un precalentamiento muy efectivo para esos hilos "catenarios", y lo mejor sin duda es su ergonomía y tamaño: hay que cogerlo para darse cuenta de lo pequeño que es, a poco grande que tengáis las manos (las mías no son espectacularmente grandes, pero como deben acompañar al resto y éste se acerca a dos metros, pues....) y por la costumbre de coger otros doble batería, os haréis un lío para acertarle al botón de disparo: o sobra mano o falta mod..... ;)risa

Y esa pantalla, tapada por un plástico muy oscuro que es la tapa delantera de todo el mod, supongo que para que no se le vean sus marcos y la electrónica al lado.......dudo que se vea NADA a pleno sol, pero eso no me preocupa mucho......es más, junto al tamaño, añade "invisibilidad" en su uso, tanto si se la apagáis (el modo "stealth") como si no.....

En fin.....vamos al meollo.... ¿Compraría otro? Si necesitara otro mod, por su buen precio y prestaciones no-TC, sí, pero si queréis usar control de temperatura, y mientras el grupo Joyetech aprende o a los de YiHI o Evolv les da por hacer una placa PCB más pequeña que dos 18650 lado a lado (como es el caso de éste mod), pues como que no. ¡El TC es, es, es.......no si al final lo diré!....¿lo he dicho o lo he pensado?

Añado lo que he descubierto en las últimas dos horas, cena de por medio. Ya sabía que los revisores que lo han sometido a osciloscopio encontraban que el mod medía las resistencias un pelín altas. Cosas como 0,14 en vez de 0,12 ohm, por ejemplo (ver la revisión de DJLSb Vapes). Y sabía que con la pantalla encendida el mod "prueba" la resistencia con una pequeña corriente de prueba: por eso cuando roscas un atomizador con la pantalla encendida pasa de medir "0.00" a medir algo. Cuando lo disparas desde pantalla apagada hace la prueba alargando muy ligeramente el retardo de disparo, que aparenta muy bueno (pequeño) esté como esté la pantalla. Esto sugiere que la resistencia que muestra y que usa para calcular el voltaje de disparo es esa de la prueba a "baja corriente" y no, como hacen los YiHI y Evolv, durante el propio disparo a la corriente de trabajo.

Así que si por la razón que sea esa corriente de prueba no acaba de medir bien la resistencia del atomizador, tenemos una catástrofe en ciernes. Y si es TC (donde sí debiera medir constantemente la resistencia, pero toma la de referencia a temperatura ambiente medida con la corriente de prueba) esto hace que la resistencia de base en frío pueda ser demasiado alta, y luego cuando sigue midiendo durante el disparo se encuentra una menor que la de referencia y la programación del chip lo hace saltar al modo seguro de 20 W fijos sin control de temperatura.

Esto, dicho sea de paso, lo hacen también los Evolv (pero no los YiHI, que no pueden saltar), pero con mucha menos frecuencia si se ha roscado bien el atomizador, está a temperatura ambiente y no es un atomizador inestable. Roscarle a un Evolv uno en estos tres casos y la probabilidad de que salte a VW aumenta espectacularmente (y encima salta a la potencia de ataque, no a 20 W, lo que provoca que las agonías por roscar antes de enfriar o por roscar lo que no se debe usar en TC generen unos churrascazos muy interesantes.... ;)senalar ).

Esto ya es un tema viejo conocido de mis anteriores productos Joyetech: lo hacía el iStick 20W, lo hacía el VTC mini y el Reuleaux RX200S, pero sumado a que por la razón que sea la medición de base (usada en modo VW y como base de cálculo de la temperatura en TC) es algo alta, desboca por completo el TC.

Con algunos atomizadores la cosa se agrava, aún en VW. Mi TFV8 usa la reconstruible RBA de origen, con la resistencia de origen, una fused clapton de kanthal o nicrom que se supone debe tener 0,28 ohm. Tras varias limpiezas, anda más bien por 0,33 ohm, medidos por mis dos DNA y por el IPV D2 (que hoy llegaba a su nuevo dueño), pero incluso los DNA, si disparas corto, dicen que está en 0,45 ~ 0,50 ohm, para bajar a 0,33 ~ 0,34 al alargar el disparo a una calada normal. Recuerdo que con este atomizador no hay control de temperatura posible ni se está usando así, se usa en modo Power/VW a potencia fija.

¿Y qué resistencia dice el RX Gen3 Dual que hay conforme lo enroscas? Sí, lo habéis adivinado, de 0,45 a 0,50 ohm. ¿Y si dejas que apague la pantalla y entonces lo enroscas y disparas? Pues poco menos, pero menos (0,38 ~ 0,42 ohm típicamente). La corriente de prueba sigue haciendo de las suyas, combinado con un atomizador que por la razón que sea (sospecho de los contactos interiores del polo positivo y la base RBA, inoxidable contra inoxidable) mide más resistencia conforme disminuye la corriente efectiva que por él pasa. De hecho, nunca he podido usarlo para TC, ni con los DNA: bailan demasiado las resistencias a poco que lo toques o lo enrosques con más o menos fuerza).

Conclusión: Que no, Sres. de Joyetech, que no cuela. Medís la resistencia "de vez en cuando" y lógicamente con un voltaje bajo (sino el atomizador evidenciaría estas corrientes de prueba y nos parecería que se dispara solo a baja potencia), en vez de tan constante y frecuentemente como la técnica permita y durante el disparo real, sea de 1 o de 230 W, y eso que para TC sí que la medís (si no el control de temperatura es imposible), pero como la base de cálculo no es todo lo buena que debiera, o va mal el TC o salta a VW por si acaso, ante el estupor del usuario, que claro, está mal acostumbrado a cierta calidad de YiHI y Evolv (y no digo más por que realmente no he probado más).

Al final, resulta que un mod que dispara a partir de 0,1 ohm (0,08 reales.... ;)enfadado ) e incluso desde 0,05 en TC (y a saber cuanto se pasa ahí) mide las resistencias con la misma exactitud que el medidor de 2012 pensado para atomizadores entre 0,5 y 3 ohm (y que fallaba como una escopeta de feria al bajar de 0,5 ohm, pasándose en un 20 % o más de la resistencia real).....

Vamos, que muy bonito pero en cuatro años esto no lo habéis solucionado...¿para qué, si os los siguen comprando porque son bonitos y nadie usa el TC?

¡Ay, Señor, llévame pronto que si no.........! ;)norrrr ;)norrrrrrr ;)jaleo


Edición del 3 de octubre: Tras las pruebas de anoche con el Artic Fox instalado (ver siguiente mensaje) y lo que llevo de mañana con él y el Griffin 25 TA con una dual fused clapton 26/30 de 5,5 espiras por resistencia y 0,16 ohm en frío, debo matizar mis comentarios sardónicos, al menos en parte:
  • 1. El mod con el firmware de origen tiene un control de temperatura horrible, y aparenta que usa la resistencia medida con la prueba de baja corriente, tanto en VW como en TC, lo que lleva al desastre.
    2. Pero el firmware de NFE Artic Fox, aparte de otros detalles muy interesantes (ver siguiente mensaje) deja claro que el mod, como cualquier YiHI o Evolv, sí que mide constantemente la resistencia, tanto durante el disparo como en reposo con la pantalla encendida, tanto en VW como en TC. Con el monitor del mod en marcha en un PC, está claro que corrige el voltaje de disparo si la resistencia del atomizador varía, incluso en VW, para mantener la potencia prevista.
Así que la pregunta evidente es ¿cómo el mayor vendedor de electrónicos del planeta, al contar Joyetech, Wismec y Eleaf juntos, tiene el hardware adecuado y a la altura de sus rivales más caros, pero la caga en el software de gestión de dicho hardware? ¿Se puede ser más chapuzas, que han de venir unos modders/geeks de programación de EPROM para resolver el problema, y desde Rusia? ¿A qué esperan para comprar los derechos a NFE, eso si es que no es un software GNU/GPL, como sospecho que sí lo es (como la mayoría de Linux) pues puedes descargarte fuentes y compilarlo tú mismo (hay quien lo ha hecho para Android)?

Respuesta: a que haya más chalados como Scaredmice que lo pidan a gritos y con hoces y balas de paja inflamadas a sus puertas. El resto se quedan con que "mira que bonito es" y su precio...... x_x

Si paseáis por los foros de ECF (americano) o de UK Vapers (inglés) como yo hago de vez en cuando, haber vapeadores inhumanos que sólo usan VW porque el atomizador no puede hacer TC, y dripean exclusivamente en TC, haylos: no son meigas. Pero son minoría y en el mercado hispano (foros hispanos, revisores hispanos) que poquitos somos......

En fin.....yo a lo mío con mi Griffin 25 y el mod que aspira a DNA250 low cost....
Última edición por scaredmice el 03 Oct 2018, 10:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#2

Mensaje por scaredmice » 03 Oct 2018, 02:30

¡Bueeeeno! ¡Que no cunda el pánico!..... ;)party_party
Los que me conocen se lo imaginarán en nada: Pues sí, le he metido el Artic Fox, concretamente las últimas versiones de firmware (180905) y de NFE Tools (el cargador, monitorizador del mod y editor de configuraciones, estilo EScribe, v. 22.28 180904) y esto ha cambiado una burrada, y a mucho mejor.
El cargador del firmware de Arctic Fox, NFETools, informa:
J059: Wismec Reuleaux RX GEN3 Dual
Firmware: 1.02 Hardware: 1.00 Boot: APROM


Tras cargar Arctic Fox, dice:

J059: Wismec Reuleaux RX GEN3 Dual
Firmware: 1.10 Hardware: 1.00 Boot: APROM

Aparte de la configuración ajustable por el usuario en muchos detalles importantes y de estética, dos cosas al final han resultado fundamentales, y que no son posibles con los firmwares de Wismec/Joyetech. Dos cosas que son las responsables, junto con quizás otra forma de que la electrónica monitorice las temperaturas, de que ahora el TC funcione, que no es poco:

1ª) Puedes ajustar la resistencia del mod. Este parámetro permite descontar de lo que el medidor de resistencias lee un valor fijo para contabilizar las resistencia parásita de cables desde y al 510 y los contactos entre atomizador y 510. Y nunca es cero. Fabricantes serios las contabilizan fija e igual en todos sus firmwares de cada modelo. Wismec parece que no, o la que ha estimado se queda corta. Mi Reuleaux DNA200 anda por 18 mohm, y el HCigar vt167 por 9 mohm. Aquí sabía que anda cerca de 20 mohm pues esa es la diferencia de medición del mismo atomizador de kanthal entre mis dos DNA y este RX GEN3 Dual. Luego más sobre esto.

2º) Aparte de que el nuevo firmware y la resistencia del mod faciliten las cosas, aún cuando se ha metido mal el atomizador (caliente, p.ej.) el mod ya no salta a VW, simplemente va corto o exagerado de potencia. Lo diré otra vez para los incrédulos: NO, NO SALTA MÃS. ¡Imaginaros! Se comporta casi como un YiHI ahora, y de hecho en este aspecto supera al Reuleaux DNA200, mucho más proclive a saltar que el DNA250 del vt167, que lo hace en contadas ocasiones y siempre por meter el dedito donde no debes, o por cambiar las baterías con el atomizador caliente sin blocar resistencia, p. ej.

Ahora os pondré unos vídeos que muestran lo dicho, aunque como los he grabado con el teléfono (este no es mi ordenador y no tiene un capturador de pantalla en Windows puesto) los enfoques a veces hacen complicadillo de verlo bien. Los compañeros miopes (como el que escribe) no se asustarán, pero advertidos quedáis..... ;)feliz

Lo primero, demostraros como va el monitor del mod con el TFV8 que en mi mensaje anterior afirmaba que tenía resistencias diferentes según la corriente que le pasaba, siendo de kanthal o nicrom. No, no me lo he imaginado ni estoy loco (no aún....XDDDD), y para muestra dos videacos:
https://youtu.be/8jjZabn6p0w
https://youtu.be/CeO_Jfu5zfo

Vale, pues pruebo un Griffin 25 TA a ver que tal. En este momento he "clonado" los perfiles de mis DNA para que tengan los mismos atomizadores, precalentamientos y potencias de ataque, en lo posible, y.....:
https://youtu.be/zAPl63ypQu4

¡Funciona! Ahora sólo hay que mejorar los ajustes y tomar experiencia, y entonces, igual consigo que parezca el "humilde" Wismec un "DNA250"..... ;)ojazos :
https://youtu.be/TG0sIV0K6PI

Y por fin, cambiando de atomizadores a ver qué tal. Metí la pata al seleccionar el perfil (lo puse en pantalla y dejé que el mod saliera sólo del menú de selección del perfiles: hay que confirmarlo con un click en el disparador) por la absoluta falta de experiencia con este nuevo mod y sistema y por eso la prueba con atomizador frío seguro (un RH mini) salió mal, pero aún así funciona...... ;)bailon_fiesta ok
https://youtu.be/TyPxayfkdVw


Ahora sólo queda coger experiencia, pero me repetiré con lo dicho antes: funciona, y no salta, que no es poco. El resto es toquetear ajustes de potencia, algo que puedes hacer también desde el mod. De hecho, los ajustes de precalentamiento, curvas, etc., pueden ajustarse desde el mod, cosa que un DNA200/250 no permite (debes pasar por EScribe para eso). Sólo si queréis crear un perfil de curva exótica será aconsejable conectar el mod al PC para verlo claro, pero desde el mod también puedes toquetear....algo que los nuevos DNA a color posiblemente también permitan, pero los antiguos no.

A ver qué os ha parecido esta aventura...... x_x
Última edición por scaredmice el 15 Oct 2018, 19:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#3

Mensaje por seti5 » 03 Oct 2018, 09:15

Pues como dices en el vídeo anterior:
"Vamos, que muy bonito pero en cuatro años esto no lo habéis solucionado...¿para qué, si os los siguen comprando porque son bonitos y nadie usa el TC?"

Me alegro de que el Artic vaya mucho mejor, pero temo que los "no-TC" se han acojonado un poco con los estudios de postgrado necesarios para el "no me gusta (a mi)" Control de Temperatura.

Y lo dice alguien que tras muchos años de pelearse con el TC reconoce que ha sido vencido por esa bestia negra por:
a) soy un negado y el Control de Temperatura es un subproducto de San Puto Bricolaje
b) El Des-Control de Temperatura solo es para los Scaredmice de este mundo (bien pocos y muy apreciados)

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#4

Mensaje por Interceptor » 03 Oct 2018, 10:22

Magnifico post,magnificas pruebas y corrección de errores de programacion!!! :ymapplause:
Ahora solo falta ver la prueba del algodón si sale ardiendo o no!!! :ympray:
Esta explicación vale al menos 75 euro /h :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#5

Mensaje por scaredmice » 03 Oct 2018, 12:49

Al final le he instalado un capturador de pantalla a mi hijo y con él he sacado un vídeo mucho más claro...aunque no se oiga.....

El vídeo muestra cómo ataca el mod a un UD Skywalker, el dripper más burro que tengo (y con esas resistencias gordas y con 7 espiras y pico) a diversas temperaturas....

Imagen

https://youtu.be/BHAVFuMlEV8

Funciona, según ve las temperaturas el mod, las lleva a las consignas. Eso sí, ocasionalmente, cuando frisa el valor consignado, se pasa, pero no se nota en la calada. También hacer notar que parece que el monitor toma unas pocas lecturas por segundo. EScribe toma muchas más, y el resultado son curvas más detalladas, sin tantos tramos planos y con picos serrados, pero no hay constancia de si el mod lee con esa cadencia tan baja o es cosa solo del monitor.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#6

Mensaje por scaredmice » 03 Oct 2018, 13:26

Y para acabar, otra foto y tres vídeos cortos de lo que se ve en pantalla y se le puede cambiar... Imagen
https://youtu.be/upf8PxoQKpI
https://youtu.be/ZcsyXbrsvxg
https://youtu.be/ek-YRfny0t4

Tapatalking...
Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#7

Mensaje por jordibuseros » 03 Oct 2018, 23:56

Yo tengo puesto el zorro en mi primer Cuboid y va de fábula. Pero voy a resistirme obstinadamente a realizarle cualquier tipo de prueba o semejante. Lo siento!!!
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#8

Mensaje por scaredmice » 07 Oct 2018, 19:04

Más detallitos sobre el mod y el uso del Arctic Fox.....:

Imagen

Esta es la pantalla de NFE Tools para modificar un perfil:
  1. Es para que suba y baje de W en W, a 0,1 W aburre....
  2. El Preheat Type puede configurarse absoluto (una potencia fija), relativo (un %, p. ej., si está a 100 W, 150% supone precalentar a 150 W) y con una curva. En las curvas hay ocho perfiles de precalentamiento editables a placer.
  3. Dándole a Setup, allí se activa el PI regulator (controlador Proporcional Integral) y pueden ponerse los parámetros deseados. Recuerdo que yo uso 50% en Range, 2000 en P y 300 en I (están en 50%/1850/300 de serie), pero ya tengo conocimientos de algunos usuarios que han subido a 50%/3000/500 y no se les desmadra.
Imagen

Para esos mods con 510 complicadillos, como la resistencia en frio la toma conforme roscas con poca corriente, puede resultar algo alta. Antes de blocar la resistencia, hay que dejarlo que se enfrie y estando el atomizador bien roscado, para que retome la genuina resistencia en frio. La retoma sí y solo si el parametro R.Coil esta ON, parametro que podéis fijar en la pestaña Advanced....o desde el propio mod (botón disparo y +, menús "Settings/Advanced"): se aplica así a todos los atomizadores por igual.

De la documentación de NFE Tools: Option Settings -> Advanced -> R. Coil (R means Real or Recent) allows to hold the last measured resistance of the atomizer on the screen, in a manner of DNA boxes. This only affects the displaying of information in standby mode: On = recent resistance while firing, Off = detected on installing atomizer, like before.: Cambia la resistencia actualizándola tras caladas (en modo VW) y actualizando la resistencia en frío (en modo TC, si está desbloqueada). Puesto R.Coil en Off la toma al roscar (y a veces alta por no estar bien apretado el pin del 510),puesto en On la toma en el disparo actualizando la anterior, como hacen los DNA y YiHI.
Hasta que lo puse ON, a veces la resistencia tomada era mayor que la que veías en vivo al enfriarse.
Imagen

Si os preguntáis qué son los puntos y letras de arriba a la izquierda en el interfaz Foxy:
Imagen
  • Primer carácter: C de curva de precalentamiento, P de precalentamiento fijo (relativo o absoluto durante un tiempo fijo, a potencia fija), punto si no hay precalentamiento.
  • Segundo carácter: S si la pantalla esta en modo Stealth (botones disparo e izquierdo pulsados un segundo). A diferencia del DNA, una pulsación del disparo (y de los +/-, si se activa la opción en Screen) te permite ver la pantalla un rato, si no esta apagada siempre. Si no esta activo el Stealth muestra un punto, como en el ejemplo.
  • Tercer carácter: Estado del reloj (si es RTC, simulado por software y de que tipo). Obviamente, si no esta activo el reloj, muestra un punto. El RX200S, como el GEN3, carece de reloj RTC (eso lo llevan los de batería fija y puede que el ultimo EVIC) y ni tiene sentido activar el reloj ni cabe esperar nada que no sea un punto ahí.
Arriba muestra el porcentaje del paquete de baterías, abajo del todo la linea de segmentos es una representación gráfica del mismo, pero el valor de voltaje de la bateria que se muestra justo encima a la izquierda es solo de la batería 1.
Otros modos de pantalla (hay tres: Classic, Foxy -el que se ha mostrado- y Circle) llevan otros arreglos de información.

Imagen
Circle (tomado de Internet): El Circle es muy resultón pero muestra menos información.

Un problemilla que me he encontrado es que con baterías viejas y perfiles de elevada potencia el mod indica batería débil, o bloca el disparo por batería débil, aún cuando en reposo están a 3,8 V. Me ha pasado con 100 W de potencia de ataque y el precalentamiento que uso que pide, nada más empezar y en la frente, 200 W: esas baterías (un par de VTC4 que ya tienen tres años de uso diario) no están por esa labor. O ponéis precalentamientos más suaves o baterías más por la labor..... ;)feliz

Imagen
En esta captura de mi vídeo comparando EScribe y NFE Tools podéis ver como las baterías durante el disparo caen más de medio voltio cada una (y a 75/100 W) y eso que eran VTC5 seminuevas. Esto, que no me canso de recordarlo, pasa en los DNA, en los YiHI, en los Joyetech, en los mecánicos, en todos. Es el porqué el DNA250 configurado para dos en serie no puede disparar a más de 6 V (el corte lo hace a 3,1 V en disparo, eso son 6,2 V de paquete y aún hay que contar con las pérdidas del regulador DC-DC), ya que en realidad está diseñado para tres en serie. En el GEN3 y similares, parece que hay una etapa previa al regulador final step-up a voltaje fijo y así puede disparar a más de 6 V: 9V según sus especificaciones. Naturalmente, con dos etapas de regulación, en vez de una en el DNA250, no cabe esperar un rendimiento eléctrico tan alto como el fabuloso 98% del DNA250.

A los que vengan de un Evolv DNA200/250 y tengan configurada la pantalla para que muestra la "última potencia" de disparo, Arctic Fox también permite cambiar las líneas mostradas y poner una de ellas así:
Imagen

Pero si bien el DNA muestra ahí en realidad Mean Power aunque la llame Last Power en la documentación y la configuración de EScribe de pantalla (coincide con las estadísticas de calada en EScribe), luego es en realidad la media de potencia ponderada en la calada.....
Imagen

en Arctic Fox sí que es la última potencia del disparo. Así que conforme se seca el dripper esta cae a valores ridículos: hora de gotear, cosa ya notada por las caladas, eso sí, a sabor constante.

Imagen

Con 20 gotas añadidas el UD Skywalker se pone contento otra vez:
Imagen

Imagen
Superergonómico y potente, pero acabas con el pulgar pringado de condensados : y mis manos no son tan grandes...

Imagen
El puñetero es un auténtico imán para las huellas: ¡toma dactilograma!

Imagen
Así que, al menos en casa, ¡Vapeo a dos manos! ;)feliz
Imagen

Agradecimientos: A Seti5 por el uso de sus fotografías de su RX200S y capturas de pantalla que amablemente me ha enviado por Telegram, para machacarme a dudas...... ;)jaleo

Es broma, hemos pasado un buen rato..... ;)party_party ;)bailon_fiesta
Última edición por scaredmice el 07 Oct 2018, 19:36, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#9

Mensaje por seti5 » 07 Oct 2018, 19:18

Es lo que pasa cuando unes a un DNAdepto ;)risa y un DNAmevolverásloco ;)ojazos . A pasárselo bien. ;)feliz ;)feliz ;)feliz
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#10

Mensaje por Interceptor » 07 Oct 2018, 19:55

Madre mía y virgen del vapor hermoso!!!!aquí hay diversión asegurada,ahora falta que se lo ponga yo a uno de los míos y acabe pero de lo que estoy.
Imagen
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Responder

Volver a “Electrónicosâ€