Wismec RX GEN3 Dual

Todo sobre Mod Electrónicos
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#11

Mensaje por scaredmice » 07 Oct 2018, 20:00

Al menos ahora, si por ahí preguntan por el Arctic Fox o el GEN3 Dual, tienen material, aquí, en este foro, ¿no?

Tapatalking...
Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#12

Mensaje por scaredmice » 08 Oct 2018, 06:21

Tras los experimentos a distancia con el RX200S de Seti5, me ha picado el gusanillo y me he puesto a experimentar un poquito más con mi mod.... Me tenían intrigado dos cosas:
  1. Que la última potencia en pantalla (Last Power en la configuración de pantalla / Foxy) a veces marcaba menos de 5 W, cuando acababa de tener una calada pobre en el dripper (ya seco) pero no tan pobre.
  2. Que Seti5 parecía mejorar aumentando el parámetro P, y hasta cierto punto el I, en la configuración del controlador PI.

Así que me he puesto a hacer burradas con el dichoso PI, y ante mi sorpresa, cuesta desmadrar el control de temperatura aún poniendo valores absurdos. De hecho, NFE Tools no te deja superar 6000 como valor de P (creedme, he puesto cosas más gordas pero al saltar de casilla bajaba a 6000), no sé cuanto puedes poner de I, porque al aumentarla a 1000 ya está claro que hay un efecto arrastre y se pasa de temperaturas. No se desmadra, pero se pasa.

Por otro lado, suponía que el Range estaba bien puesto en 50%, pero probando, probando, he visto que al bajarlo desaparece el precalentamiento. Como ya dije, en cuanto el controlador PI tiene autorización (se supera la temperatura del rango en %) el precalentamiento desaparece. ¿Y si pongo Range en 100%? La lógica de su definición dice que el controlador no actuaŕa hasta alcanzar la consigna de temperatura (el 100 %), pero eso no es grave, queremos que llegue allí lo más rápido posible, ¿no? Sólo me temía que se pasara y el controlador no recuperara el control a tiempo.

Pues lo recupera, aún con valores modestos. Así que para tener precalentamientos sabrosones, al 100 %:
Imagen
Así se han quedado todos los setups de controles de temperatura. Ahora el precalentamiento con atomizador frío es el de la curva prevista, o casi, y estando caliente aún se muestra para que el atomizador alcance rápido la consigna.
El casi viene a cuento de que aunque la curva de precalentamiento prevista se supone que debía llegar al 150%, en el monitor se quedaba en 130%. Así que la he retocado en serio: Imagen
El resultado ahora es excelente, tanto en la calada sentida como en el control férreo del atomizador a la temperatura consignada: Imagen Calada con atomizador húmerdo (a tope de gotas). Imagen Calada en seco, el algodón apenas tiene líquido (y no, no se quema). Por último, sobre el Last Power. No me dí cuenta en su momento, pero al lado de cada desplegable para definir las líneas en Foxy, con o sin TC, hay una casilla de verificación. Bien, con dicha casilla marcada, el valor mostrado no es el último, sino el promedio de la calada. Por eso los valores que sólo tienen sentido como de toda la calada (su duración, por ejemplo) la tienen marcada. Marcándola para Last Power ahora la pantalla muestra una estadística en teoría idéntica a la que hacen los DNA: Imagen
Al dar caladas en modo Power (VW) según su duración, para que corte durante el precalentamiento o después, se observa la influencia del mismo en la media. En TC, ahora muestra algo más relevante de cómo ha ido la calada, en vez del "Último Power" (Last Power en pantalla del mod) que a veces resultaba ridículo y poco informativo.

No, si al final será un DNA....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#13

Mensaje por seti5 » 08 Oct 2018, 09:18

Está claro que un DNAdicto motivado por sus sapiencia y curiosidad siempre será el faro guía de los DNAmevolverásloco de este mundo.
Gracias Scaredmice por compartirlo.
Me dan envidia tus gráficas, las mías parecen el cardiograma de un infarto.
¿Qué tal un "manual para muy torpes del NFE-Artic Fox" en su propio lugar?
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#14

Mensaje por Interceptor » 08 Oct 2018, 09:59

scaredmice escribió:Al menos ahora, si por ahí preguntan por el Arctic Fox o el GEN3 Dual, tienen material, aquí, en este foro, ¿no?

Tapatalking...
Ouch!
Who put that damn lamppost there?
Desde luego que no creo que haya en otro foro tanta informacion ,tan detallada y fundamentada y hasta este punto de detalle sobre este sistema de control "no oficial"

:ymapplause: ;)todo_ok :ymapplause: ;)todo_ok
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#15

Mensaje por scaredmice » 08 Oct 2018, 18:26

Interceptor escribió:.../...

Desde luego que no creo que haya en otro foro tanta informacion ,tan detallada y fundamentada y hasta este punto de detalle sobre este sistema de control "no oficial"..../....
seti5 escribió:..../...
¿Qué tal un "manual para muy torpes del NFE-Artic Fox" en su propio lugar?
Copia/Pega/Ajusta/Formatea....son 150 € (dos horitas):
Wismec RX GEN3 Dual y Arctic Fox.pdf ;)risa

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#16

Mensaje por seti5 » 09 Oct 2018, 05:18

@sonrisota.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#17

Mensaje por Interceptor » 09 Oct 2018, 10:01

Que no,que no baja de 75e/h ~x( !!!,la virgen como esta el mercado de asesores técnicos,pero bueno se lo merece,haremos una colecta a ver... :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#18

Mensaje por Interceptor » 09 Oct 2018, 12:50

scaredmice escribió:Tras los experimentos a distancia con el RX200S de Seti5, me ha picado el gusanillo y me he puesto a experimentar un poquito más con mi mod.... Me tenían intrigado dos cosas:
  1. Que la última potencia en pantalla (Last Power en la configuración de pantalla / Foxy) a veces marcaba menos de 5 W, cuando acababa de tener una calada pobre en el dripper (ya seco) pero no tan pobre.
  2. Que Seti5 parecía mejorar aumentando el parámetro P, y hasta cierto punto el I, en la configuración del controlador PI.

Así que me he puesto a hacer burradas con el dichoso PI, y ante mi sorpresa, cuesta desmadrar el control de temperatura aún poniendo valores absurdos. De hecho, NFE Tools no te deja superar 6000 como valor de P (creedme, he puesto cosas más gordas pero al saltar de casilla bajaba a 6000), no sé cuanto puedes poner de I, porque al aumentarla a 1000 ya está claro que hay un efecto arrastre y se pasa de temperaturas. No se desmadra, pero se pasa.

Por otro lado, suponía que el Range estaba bien puesto en 50%, pero probando, probando, he visto que al bajarlo desaparece el precalentamiento. Como ya dije, en cuanto el controlador PI tiene autorización (se supera la temperatura del rango en %) el precalentamiento desaparece. ¿Y si pongo Range en 100%? La lógica de su definición dice que el controlador no actuaŕa hasta alcanzar la consigna de temperatura (el 100 %), pero eso no es grave, queremos que llegue allí lo más rápido posible, ¿no? Sólo me temía que se pasara y el controlador no recuperara el control a tiempo.

Pues lo recupera, aún con valores modestos. Así que para tener precalentamientos sabrosones, al 100 %:
Imagen
Así se han quedado todos los setups de controles de temperatura. Ahora el precalentamiento con atomizador frío es el de la curva prevista, o casi, y estando caliente aún se muestra para que el atomizador alcance rápido la consigna.
El casi viene a cuento de que aunque la curva de precalentamiento prevista se supone que debía llegar al 150%, en el monitor se quedaba en 130%. Así que la he retocado en serio: Imagen
El resultado ahora es excelente, tanto en la calada sentida como en el control férreo del atomizador a la temperatura consignada: Imagen Calada con atomizador húmerdo (a tope de gotas). Imagen Calada en seco, el algodón apenas tiene líquido (y no, no se quema). Por último, sobre el Last Power. No me dí cuenta en su momento, pero al lado de cada desplegable para definir las líneas en Foxy, con o sin TC, hay una casilla de verificación. Bien, con dicha casilla marcada, el valor mostrado no es el último, sino el promedio de la calada. Por eso los valores que sólo tienen sentido como de toda la calada (su duración, por ejemplo) la tienen marcada. Marcándola para Last Power ahora la pantalla muestra una estadística en teoría idéntica a la que hacen los DNA: Imagen
Al dar caladas en modo Power (VW) según su duración, para que corte durante el precalentamiento o después, se observa la influencia del mismo en la media. En TC, ahora muestra algo más relevante de cómo ha ido la calada, en vez del "Último Power" (Last Power en pantalla del mod) que a veces resultaba ridículo y poco informativo.

No, si al final será un DNA....
Imagen
Imagen
Al final va a ser que los DNA lo único que tenían era la fama ,pero otros hacen lo mismo y mas barato,me alegro de que hayas podido dejarlo ,fino ,fino ,fino!!!!
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Wismec RX GEN3 Dual

#19

Mensaje por jordibuseros » 09 Oct 2018, 16:12

Tanto DENÃ tanto DENÃ y ahora resulta que cualquiera hace lo mismo ;)risa ;)risa .
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: RE: Re: Wismec RX GEN3 Dual

#20

Mensaje por scaredmice » 09 Oct 2018, 16:14

jordibuseros escribió:Tanto DENà tanto DENà y ahora resulta que cualquiera hace lo mismo ;)risa ;)risa .
Sí, si, pero no "de serie" : esa es la magia de Evolv....

Esa, y el 98% de rendimiento eléctrico, que no es poco....

Tapatalking...
Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Responder

Volver a “Electrónicosâ€