DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

Todo sobre Mod Electrónicos
Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#11

Mensaje por piltrafus » 23 Feb 2017, 10:02

seti5 escribió:
piltrafus escribió:Creo que si el therion se vendió como churros fue mucho mas por estetica que por chip.
Sus 75w serían mas un lastre que un aliciente para muchos.
Mi Therion es el DNA166 con chip DNA250, no el 75. Pero si, me gusta también su estética
El superventas fue el 75 porque la mayoria compramos la caja sin importar lo que tenia dentro, por eso el ejemplo.

shatorn
Usuario
Usuario
Mensajes: 83
Registrado: 15 Mar 2016, 21:43
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: RE: Re: RE: Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#12

Mensaje por shatorn » 23 Feb 2017, 11:00

cmpm escribió:
shatorn escribió:Bueno, viendo que estáis a full con este tema de los dna, y teniendo en cuenta que me viene de camino un therion 75, quizá alguno de vosotros me pueda aclarar una duda.

El therion trae 3 o 4 perfiles preconfigurados para SS, ¿funcionan bien o es necesario tocarlos en escribe?

Aparte de esto, he leido que hay que tocar el perfil de las baterias para que las gestione realmente bien, voy a usarlo con baterias LG H2 3000mah y Vappower de 3000mah (agitadas, no mezcladas XD).

Si le meto un perfil que he visto por ahí para baterias LG H2, me dara problemas con las Vappower? O mejor lo dejo estar...

Editado: Por cierto, voy a usar generalmente clapton de acero.

Un saludete.
Los perfiles de ss316 que vienen no funcionan bien. Yo me bajé el perfil de steam engine y va de fábula.
Los perfiles de batería a mi solo aparecen 2. Uno para batería lippo y otro para li-ion y hay que elegir el segundo
Ok entonces en pilas elijo el segundo y ya esta? Es que he visto perfiles para descargar de pilas concretas como mxjo, lg h2, vtc5 etc...

Sobre el steam engine, gracias, ahora ya tengo los csv de 316 y 316L Imagen

Enviado desde interneeeeeee

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: RE: Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#13

Mensaje por seti5 » 23 Feb 2017, 11:17

piltrafus escribió:
seti5 escribió:
piltrafus escribió:Creo que si el therion se vendió como churros fue mucho mas por estetica que por chip.
Sus 75w serían mas un lastre que un aliciente para muchos.
Mi Therion es el DNA166 con chip DNA250, no el 75. Pero si, me gusta también su estética
El superventas fue el 75 porque la mayoria compramos la caja sin importar lo que tenia dentro, por eso el ejemplo.
Sin comentarios


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#14

Mensaje por seti5 » 23 Feb 2017, 12:00

NO sé si va a funcionar porque nunca había intentado, antes, subir un fichero aquí.
El fichero RAR contiene los perfiles de las baterías buenas 18650 de uso más extendido.
Tenía enlaces a hilos, pero han quedado inaccesibles. En cualquier caso aparte de los perfiles genéricos de LIPO/18650, si hay perfiles para parametrizar bien cada marca concreta.
baterías.rar
scaredmice escribió:...tras ver como la peña tunea sus móviles con ROM, piratea sus consolas, etc, nunca entendí la "dificultad" de conectar el mod a un PC para trastearle las tripas..... Pero es solo mi opinión....
Y con la bandera blanca en la mano, lo que siempre he intentado decir y ha provocado zarpazos es que si te gastas lo que cuesta un DNA, trastea con el Escribe y prueba realmente tu mod.
No te limites a que la tienda, o un conocido "experto" te lo configure, o a copiar en Internet la configuración de tus baterías o de tus hilos. Sobre todo cuando el Steam Engine tiene una pestaña de configuración de cualquier hilo para los DNA.
Hay muchos mods más baratos que lo tienen todo mucho más sencillo. Sin necesidad del equivalente a:
desbloquear el bootloader, rootear, cambiar el Recovery o flashear una nueva ROM en tu móvil que solo usas para llamadas y conectar al WhatsApp... aunque puede hasta ser divertido hacerlo.
:ymalien: ;)ojazos Debo de tener algún problema de comunicación con los terrícolas aun viniendo en son de paz. Demasiadas películas paranoicas de invasiones extraterrestres, me temo.

Buenos días a todos

ANEXO:

Lo he probado y si funciona_:
Baterias RAR DNA.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#15

Mensaje por ArturoS » 23 Feb 2017, 12:32

Ya que de dnas va la cosa aprovecho para hacer una pregunta.

Si creo con steam engine unos csv para distintos hilos SS, sencillo, clapton,..

Observo que el contenido del csv es idéntico, entonces la curva TC ¿depende solo del material, no de su forma o estructura? ¿Entonces si no voy a tocar otras cosas como T o preheat en el perfil, para que me hace falta perfiles distintos según el tipo de hilo puesto? ¿estoy en lo cierto o es que estoy errando en el uso del steam engine?
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#16

Mensaje por seti5 » 23 Feb 2017, 12:39

Puede que otros te digan otras cosas, pero yo, mirando los perfiles creados con la regla y la lupa no veo ninguna diferencia en las lineas TFR (qué es lo que crea el Engine) para un material determinado, aunque hagas una coil con punto de cruz.
Depende solo del material.
Te hace falta cambiar un perfile si pones kanthal A1 o pones SS316, si solo usas un tipo de hilo, a no ser que seas un purista de las milésimas, te va a dar lo mismo
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#17

Mensaje por scaredmice » 23 Feb 2017, 12:41

Tras trastearle el perfil de batería a un DNA75 con 26650 para que no se viniera abajo con precalentamientos enérgicos, termine por dejarle el parámetro "cutoff" a sólo 2,50 V.

El "cutoff" es el voltaje mínimo durante el disparo que el chip acepta para trabajar. Si cae más, muestra el icono de la batería parpadeando para indicar que ya no da la talla, aunque su voltaje en reposo no sea aún tan bajo como para mostrar el icono casi vacío.

Sony-Konion, p. ej., descarga sus baterías hasta ahí (2,5 V) para sacar la capacidad nominal. Para una VTC4 de 2100 mAh, eso supone descargar a 2,1 A desde plena carga (4,2 V) hasta 2,5 V....

Ahora, con el DNA250 de doble batería serie, venía con un "cutoff" de 3,09 V y una curva que fijaba el 0% de batería en 3,10 V.

Pero si el chip tiene además el límite de amperaje tomado de las baterías en 28 A (en Escribe puedes bajarlo, pero si lo subes te ignora y vuelve a poner 28 A), con un 97 % de rendimiento eléctrico, no puedes bajarlo de esos 3,09 V, o dicho de otra forma, puedes pero es inútil, ya que a menos de 3,09 V y a 167 W se pasaría de 28 A consumidos.

Lo mismo sucede en una configuración 3S para alcanzar 250 W.

El resultado final es que a las potencias a las que vapeo, en TC, unos 60~80 W de promedio en cada calada, el DNA250 me deja las VTC4 a más de 3,45 V al agotarlas (voltaje en reposo al sacar las baterías) y el Smok Alien las baja más, a unos 3,15~3,20 V....

Por la misma razón que el primero está limitado a 167 W, posibles aún sin las baterías cargadas, y el segundo a 220 W, pero éstos posibles sólo con baterías de 30 A reales y bien cargadas (ni de broma si no lo están).

Vapeando a menos de 100 W sería posible, con esos 28 A límite tomados de baterías, bajar el cutoff más, ya que a 100 W o menos no pasas de 20 A, pero me encontré que poniendo 2,8 V, aunque secaba más las baterías, se notaba la perdida de potencia al final: el DNA250 no está hecho para trabajar alimentado, en disparo, a menos de 6,2 V (2S) o 9,3 V (3S)....

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

shatorn
Usuario
Usuario
Mensajes: 83
Registrado: 15 Mar 2016, 21:43
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#18

Mensaje por shatorn » 23 Feb 2017, 12:42

seti5 escribió:Y con la bandera blanca en la mano, lo que siempre he intentado decir y ha provocado zarpazos es que si te gastas lo que cuesta un DNA, trastea con el Escribe y prueba realmente tu mod.
Gracias Seti, en primer lugar me he comprado este mod por tener un mod "de calidad" que me aguante en el tiempo y vaya bien, en segundo lugar, por las baterias en paralelo (por eso este therion y no el 133 o 166 o más) para no tener que llevar más baterias y que con dos me aguante todo el dia (las de dos en serie no me aguantan, por poco, pero no me aguantan), en tercer lugar porque me gusta mucho la estética del therion y en último, porque lo he encontrado a menos de 100€.

Independientemente de esto, por supuesto que trastearé con el escribe, pero tengo poco tiempo para el trasteo de esto o de otras cosas, y prefiero en primer lugar tener algo que la gente ya haya probado y que funcione bien, y ya, con tranquilidad y cuando tenga tiempo para hacerlo, ir trasteando y probando cosas.

En lo que respecta al tema del hilo, no soy fan de DNA ni de Yihi ni de ninguno, básicamente cojo aquello que me guste, y que pasado un tiempo (no me gusta ser sujeto de pruebas), nadie diga que es horrendo o funciona fatal (hasta ahora he sido muy feliz con mi evic vtc mini... el pico no, me parece terriblemente incómodo D).

Igual cuando me llegue el therion cambio de opinión y a partir de ese momento no cojo otra cosa que DNA, pero en cualquier caso nunca he sido hincha de nada y no voy a empezar ahora a mi edad así que seguiré opinando sin pretender tener la verdad absoluta.

Un saludete, y gracias.

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#19

Mensaje por ArturoS » 23 Feb 2017, 12:45

Gracias Seti, es lo que me suponía pero me quedaba la duda de cagarla al leer por ahí eso de "perfil para la clapton, para la..."

Con dos perfiles por material uno sin preheat para sencillos y otro con preheat para mas complejas sobra, ya la T y W, si hace falta se ajustan con los botones.
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: RE: Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#20

Mensaje por scaredmice » 23 Feb 2017, 12:47

scaredmice escribió:Tras trastearle el perfil de batería a un DNA75 con 26650 para que no se viniera abajo con precalentamientos enérgicos, termine por dejarle el parámetro "cutoff" a sólo 2,50 V.

El "cutoff" es el voltaje mínimo durante el disparo que el chip acepta para trabajar. Si cae más, muestra el icono de la batería parpadeando para indicar que ya no da la talla, aunque su voltaje en reposo no sea aún tan bajo como para mostrar el icono casi vacío.

Sony-Konion, p. ej., descarga sus baterías hasta ahí (2,5 V) para sacar la capacidad nominal. Para una VTC4 de 2100 mAh, eso supone descargar a 2,1 A desde plena carga (4,2 V) hasta 2,5 V....

Ahora, con el DNA250 de doble batería serie, venía con un "cutoff" de 3,09 V y una curva que fijaba el 0% de batería en 3,10 V.

Pero si el chip tiene además el límite de amperaje tomado de las baterías en 28 A (en Escribe puedes bajarlo, pero si lo subes te ignora y vuelve a poner 28 A), con un 97 % de rendimiento eléctrico, no puedes bajarlo de esos 3,09 V, o dicho de otra forma, puedes pero es inútil, ya que a menos de 3,09 V y a 167 W se pasaría de 28 A consumidos.

Lo mismo sucede en una configuración 3S para alcanzar 250 W.

El resultado final es que a las potencias a las que vapeo, en TC, unos 60~80 W de promedio en cada calada, el DNA250 me deja las VTC4 a más de 3,45 V al agotarlas (voltaje en reposo al sacar las baterías) y el Smok Alien las baja más, a unos 3,15~3,20 V....

Por la misma razón que el primero está limitado a 167 W, posibles aún sin las baterías cargadas, y el segundo a 220 W, pero éstos posibles sólo con baterías de 30 A reales y bien cargadas (ni de broma si no lo están).

Vapeando a menos de 100 W sería posible, con esos 28 A límite tomados de baterías, bajar el cutoff más, ya que a 100 W o menos no pasas de 20 A, pero me encontré que poniendo 2,8 V, aunque secaba más las baterías, se notaba la perdida de potencia al final: el DNA250 no está hecho para trabajar alimentado, en disparo, a menos de 6,2 V (2S) o 9,3 V (3S)....

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?
Se me olvidó añadir que a esos 75~100 W típicos, según el monitor de Escribe, las 26650 de calidad caen más de un voltio en disparo en un DNA75 (85% rendimiento), y las VTC4 en serie unos 0,4~0,45 V (0,2 V por batería al estar en serie). Un cutoff de 3,09 V equivale a 3,5 V en reposo.....Que es lo que veo cuando se agotan.

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Responder

Volver a “Electrónicosâ€