DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

Todo sobre Mod Electrónicos
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#1

Mensaje por seti5 » 21 Feb 2017, 23:33

Como no se me entendió la broma/ironía al contestar a un hilo de una república bananera cercana, y de hecho se me ha expulsado de ella. Voy a intentar aclarar mi opinión personal sobre este absurdo tema, aprovechando para soltar uno de mis tochos que alguno parece echar de menos ;)baboso ;)baboso ;)baboso =)) :))

¿Vale la pena un DNA?

Pues depende de a quién.
Para unos será el mejor chip del mundo.
Para otros será un objeto de deseo, pero demasiado caro.
Y para otros... simplemente pasarán del tema porque a ellos no les aportará nada.

Claro que es un chip bueno. También, y, para mi, al mismo nivel, lo son los chips Yihi SX y para algunos revisores los chip Smok están muy cerca ya de su nivel.

Las opiniones personales son eso, personales, y como las personas somos distintas, nuestras opiniones también tenderán a ser diferentes en algún grado.

¿Por qué en general digo que no merecen la pena los DNA?:
1.-Por su precio comparándolos con mods de potencias equivalentes y presunciones sobre su "estabilidad de calada". Digo presunciones porque casi nadie se traga los vídeos tocho de Busardo o de Daniel (DJLsb Vapes), ambos dos proporcionando datos exhaustivos de la electrónica de los "bichos"

Veamos algunos precios:
ipv 6x gb.JPG
220w
smok g320 Marshall.JPG
320w
hcigar 250 GB.PNG
Con una oferta "flash sale de Gearbest" hoy, a 99,79€
250w
Therion 166.PNG
Con una oferta "flash sale de Gearbest" cuando yo lo compré, a 107,58€
166,666w

Y eso que los DNA han bajado de precio considerablemente, cosa que no pasa con los Yihi SX

... Pero también diría lo mismo de los Yihi SX Q Class o G Class comparándolos con los IPV 6x u 8 ¿Queremos pagar un 400% por un SX?

2.-Porque hasta los revisores reconocen que usan más bien poco el Control de Temperatura, y si usas los mods en modo "Power" casi te da lo mismo uno que otro, salvando las diferencias de precio abismales. Otro tema es si eres pro-TC, pero no es el caso mayoritario.
3.-Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero ¿le dirías a alguien que se compre un Hummer para ir al super a hacer la compra?

Claro que prefiero un SX Class, pero he descartado la compra del G Class porque realmente no aporta nada a mi forma de vapeo respecto a los IPV, excepto estirar el dedo y decir que mod más chulo y exclusivo.

Y como tenemos la manía de sacar las uñas y tener preparada la respuesta antes de escuchar lo que dice el otro, hay personas a las que se les revuelven las tripas cuando creen que les estás llevando la contraria.
NO.
Somos muchos y tenemos gustos de todo tipo. Disfrutemos sin chorradas de inseguridades atacadas.

No nos ataca nadie a no ser el des-Gobierno con sus estúpidas leyes y la defensa de las grandes corporaciones que tienen a sus espaldas la muerte de demasiados fumadores.

ANEXO para que realmente si sea un "tocho" ¿No direis que no aporto datos?

https://www.youtube.com/watch?v=rx2ZbNR-hHA
Temperature Control Explanation, Guide for TC Vape - DJLsb Vapes

https://www.youtube.com/watch?v=viSHv2y00a4
IPV 6X Full Review - Recent Revision + Charts + Comparison - DJLsb Vapes

https://www.youtube.com/watch?v=_EOhXfbqJW0
SMOK Marshal G320 Full Review + Charts + Disassembly - DJLsb Vapes

https://www.youtube.com/watch?v=_WJjKxGtQyk
Hcigar VT250 DNA250 Triple 18650 - Mike Vapes
(No lo encuentro ni en DJLsb Vapes ni en A PBusardo Review )

https://www.youtube.com/watch?v=ekhjp8BOHOk
Lost Vape Therion DNA166 - DNA167 - Mike Vapes
(Lo mismo: No lo encuentro ni en DJLsb Vapes ni en A PBusardo Review )

Pero esto era un tocho ¿no?:

https://www.youtube.com/watch?v=XANO6u6EmcY
Evolv DNA 200 Full Review + TC Charts + Power Charts + EScribe Software Tutorial + Extras
(Tenemos el tocho del DNA200, el 250 es solo más potente)

Y si quereis las revisiones "oh, que mono es y que chulo resulta" teneis un foro "amigo" donde abundan

Y ¿que mod-ato estoy usando estos días en modo TC? =))
Therion 166 2016.02.23.jpg
¡Vaya hombre, un DNA: Therion 166/DNA250 con perfil EScribe Clapton SS316 - 0.24Ω a 60w sin preheat!

Y su [PR]EScribe correspondiente
Therion con Engine corregido.png
;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos ¡Vale! ¡Vale! Pido disculpas =)) =)) =))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#2

Mensaje por piltrafus » 22 Feb 2017, 12:42

Creo que si el therion se vendió como churros fue mucho mas por estetica que por chip.
Sus 75w serían mas un lastre que un aliciente para muchos.

Como no uso tc ni paso de 30w, el unico DNA que me sorprendió fue el hana dna30, muy superior a lo que habia en aquella epoca.
Hoy en dia todo está mas igualado y el dna75 no me parece especialmente brillante, prefiero el 40.

Yihi ni me los planteo hasta que no aprendan a pintar, tengo el sx mini como si hubiera combatido en Iwojima.

Avatar de Usuario
Kaesar.Manson
Usuario
Usuario
Mensajes: 157
Registrado: 24 Dic 2015, 00:25
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Género:

Re: RE: Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#3

Mensaje por Kaesar.Manson » 22 Feb 2017, 15:01

piltrafus escribió:Creo que si el therion se vendió como churros fue mucho mas por estetica que por chip.
Sus 75w serían mas un lastre que un aliciente para muchos.

Como no uso tc ni paso de 30w, el unico DNA que me sorprendió fue el hana dna30, muy superior a lo que habia en aquella epoca.
Hoy en dia todo está mas igualado y el dna75 no me parece especialmente brillante, prefiero el 40.

Yihi ni me los planteo hasta que no aprendan a pintar, tengo el sx mini como si hubiera combatido en Iwojima.
Muy cierto que el gran lastre de Yihi es la pintura. Tengo dos puestos con vinilos y así queda todo perfectamente disimulado, pero jode por el precio que tiene tener que recurrir a esto sino quieres tenerlo descascarillado.
En el nuevo modelo G tiene bastante mejor pinta ese apartado.
Salud y libertad!

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#4

Mensaje por seti5 » 22 Feb 2017, 19:13

piltrafus escribió:Creo que si el therion se vendió como churros fue mucho mas por estetica que por chip.
Sus 75w serían mas un lastre que un aliciente para muchos.

Como no uso tc ni paso de 30w, el unico DNA que me sorprendió fue el hana dna30, muy superior a lo que habia en aquella epoca.
Hoy en dia todo está mas igualado y el dna75 no me parece especialmente brillante, prefiero el 40.

Yihi ni me los planteo hasta que no aprendan a pintar, tengo el sx mini como si hubiera combatido en Iwojima.
Mi Therion es el DNA166 con chip DNA250, no el 75. Pero si, me gusta también su estética
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#5

Mensaje por scaredmice » 22 Feb 2017, 21:55

Mmmm.....Me parece que no voy a quitarme la mordaza.....

(Que me la he puesto yo, que conste.... ).

Sólo diré dos cosas: o doscientas.....

Desde que entraron los DNA75/250 que le compré a Seti5, no dripeo en otra cosa ni monto los Griffin sobre otra cosa. Cuando aceptas su complicación adicional (que no es tanta) y el uso correcto del TC (otro que tal)....

Todos mis atomizadores de casa usan clapton duales de 316L menos el TFV4.mini, que es single, pero todos con TC.

"La competencia" es feroz por precio y prestaciones en modo VW, pero en TC aún les faltan hervores. De todo lo que he usado, solo el IPV5 con su YiHI SX330-200 se le acerca. Teniendo en cuenta su precio, el RX200S de Wismec es aceptable, pero claramente un escalón por debajo.

El Smok Alien en TC me ha defraudado, esperaba más precisamente por culpa de DJLsb Vapes, no pasa el listón. Es mi mod para fuera de casa, pero en VW con unos OBSEngine.

Cuando añades Escribe y el trasteo que puedes hacer (y no te acongojas en su uso, que personalmente encuentro muy fácil), la cosa queda ya muy clara: es el mejor controlador TC del mercado, y lejos de todo lo demás. Pero es un pelín caro, al menos comprado "con IVA".....

Hay mods aún más caros y aún no se porqué. Sin YiHI ni Evolv dentro....

Así que si no usas TC, no, no merece la pena por precios. Hay cosas igual de buenas en VW pero a mitad de precio.

Si usáis TC bien (lo que asume que entendéis y domináis dicha técnica de vapeo) sí merece la pena. Seguro. Incluso si ya habéis dado vuestro brazo a torcer s las dificultades añadidas de vapear así, con TC, las del DNA os parecerán tonterías que aceptaréis de buen grado por el plus de personalización que suponen.

Y francamente, tras ver como la peña tunea sus móviles con ROM, piratea sus consolas, etc, nunca entendí la "dificultad" de conectar el mod a un PC para trastearle las tripas..... Pero es solo mi opinión....

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4425
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#6

Mensaje por Interceptor » 22 Feb 2017, 22:05

Me estas convenciendo Scared ~x( ,tras usar el TC con resultados medianamente aceptables ,(pero no del todo),solo me queda por probar las bondades de esa electrónica con el TC ,ahora solo me queda decirdir que mod me agencio,recoger unos cuantos euros y listo ...a estirar el menique :D
Si alguien puede recomendarme alguno que este bien de precio...mira que no quiero ,no quiero ,y al final ya veras... x_x
Saludos
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#7

Mensaje por scaredmice » 22 Feb 2017, 23:47

Ahora lo que no entiendo es porque la placa o ship del DNA75 es tan grande. Da la idea que es la del DNA200 modificada. Podrá ser eso?
Lo Es.

Y probablemente la pifia de dejarle al DNA75 sólo un 85% de rendimiento frente al 97 % del DNA200....

Evolv (o su dir. técnico de cuyo nombre no me acuerdo, pero que se gana la vida en una empresa propia de electrónica de potencia industrial más que con la propia Evolv) siempre ha tirado por estandarización de placas a estándares industriales, que paran posiblemente en algo inconvenientes para los mods modernos, no tan altos y buscando repartir todo de forma que el mod final sea lo más compacto posible (comparar un DNA60/75/200/250, básicamente todos con la misma placa y soportes de la misma, con un Smok alien o un IPV6x).

En el DNA200 original, que encima tenía que alimentarse por litio en configuración 3S, esto no era tan grave, pero en mods de una batería (para DNA60/75) la cosa sí que llama la atención. 1 cm adicional de altura no es tanto, si tienes las manos grandes no se nota casi.

En otros mods la cosa se recrece por sugerencia de Evolv aceptada de buen grado por quien usa sus chips. Hablo de HCigar en sus vt75/vt133/vt167 (pero creo que no en el vt75 nano ni en el vt250) que pone una segunda placa con los actuadores y protege así la placa del DNA: el resultado es un mod algo más profundo y con claro dominio de la dimensión alto/profundo sobre ancho, que complica la integración con atomizadores de 25 mm (en el vt133 les salío mal, el vt167 lo engordaron para solventar eso) pero es un plus de calidad ante derrames y suciedades, y un seguro de vida si tienes que reponer un microinterruptor: trasteas la placa accesoria, no la del DNA.

Al final de toda esta historia que empezó con el DNA30D es que por diseño se han hecho, sino pasiones, un claro hueco en el vapeo por hacer las cosas muy bien aunque no siempre perfectas, según el gusto de muchos consumidores. El tema precio que al principio era diferenciador y una barrera ha ido moderándose con el paso del tiempo y desde que suministran a todo tipo de fabricantes de mods, chinos de gama media-baja inclusive, ha mejorado lo suficiente como para que algunos que ni se lo pensaban (yo era uno de ésos) los hayan podido probar.

De ahí a convertirse en un "fanboy" de Evolv, pues hombre, no. Pero sí que veo entre líneas las mismas ganas de hacer las cosas bien que cuando compraba un compresor para la fábrica o cuando elegía un equipamiento de laboratorio. En esas lides a veces lo bonito palidece al lado de lo funcional y lo estandarizado: no son aspiradores domésticos, sino industriales (feos como ellos solos, pero duros de narices).

Miro a otros competidores en la misma supuesta liga (YiHI, Asmodus) y no acabo de ver lo mismo. Veo más aspirador doméstico bonito que industrial feo pero duro y confiable. Posiblemente no me ayuda que los demás hacen el mod también y Evolv siempre aplicó (con la salvedad de su primer VW, vaya, el primero, el Darwin) lo de "zapatero a tus zapatos".....

Dicodes tiene fama de excelencia, pero no sabría cómo aplicar todo lo antedicho a ése fabricante. No sé si por ser germano, o por montar fuera de China (Evolv monta en el medio oeste de EE.UU.), o qué puñetas, pero sus precios no son precisamente populares.....

YiHI ha tenido y tiene cosas excelentes, pero también ha dejado que sus productos los monten "terceros" (estoy pensando en Pioneer4You) y el resultado inexplicablemente se desmadre. Los TC de los IPV6x no son tan redondos como el del IPV5, y eso no hay quien lo entienda, con dos iteraciones excelentes y con su TC tan bueno como los SX350 (IPV4 y 5). Así han bajado precios en P4Y manteniendo su línea lujosa de "Clases" M/ML/Q etc., en las que tienes que acuchillar la cartera o no hay mod, y blindando la distribución para que un distribuidor chino no les jorobe el invento, algo que a Evolv claramente no le ha preocupado, ellos venden el chip al montador, y si el montador se deja querer por Fasttech o Gearbest y símiles, miel sobre hojuelas....

Os recuerdo que siempre sospeché que YiHI, P4Y-GreenLeaf y Sigelei son en realidad filiales controladas por el mismo grupo de chinos...... No lo digáis muy alto no sean una cábala y manden a las triadas......

Se ha visto cada cosa con un DNA200 dentro...... El equivalente en YiHI son mods que no son redondos, al menos desde el TC, te toca jugar con el TCR o no van bien, lo que los mete en la liga de Smok/Joyetech, que jugando con el TCR se defienden, pero poniendo los valores reales de dicho parámetro no van bien......

...mientras, las "cosas" con genuino DNA200 dentro van igual que los mods "bonitos": es el mismo chip y su TC es, aparte de rompedor por ser el primero, realmente funcional en TC.

Y no olvidéis que en DNA40 los principios fueron muy oscuros. Chips fallidos, un porcentaje significativo de intervenciones en garantía. Etc. Nadie está a salvo de una implementación en el mercado mejorable.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#8

Mensaje por seti5 » 23 Feb 2017, 00:00

emoji sonrisa dientes.jpg
scaredmice escribió: ...YiHI ha tenido y tiene cosas excelentes, pero también ha dejado que sus productos los monten "terceros" (estoy pensando en Pioneer4You) y el resultado inexplicablemente se desmadre
¿Como DNA con HCigar o con Therion?
scaredmice escribió: ... Los TC de los IPV6x no son tan redondos como el del IPV5, y eso no hay quien lo entienda, con dos iteraciones excelentes y con su TC tan bueno como los SX350 (IPV4 y 5)[/align]
Recuerda que los "50" SX350x, SX450x, SX550x son solo de los SX Class, los IPV/P4Y siguen anclados en los SX330xyz
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

aherrerm
Usuario
Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 25 Dic 2015, 01:21
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#9

Mensaje por aherrerm » 23 Feb 2017, 00:48

scaredmice escribió:Mmmm.....Me parece que no voy a quitarme la mordaza.....
...
Pues por decir algo como lo que has comentado, con algo más de ironía, es por lo que se ha liado este pollo en el otro lado, y es con las conclusiones con lo que coincido (ya que no he probado un chisme de esos): si la diferencia está en el TC, quien no use el TC solo va a ganar un meñique tieso a precio de oro.

Y parece que eso pica.
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

shatorn
Usuario
Usuario
Mensajes: 83
Registrado: 15 Mar 2016, 21:43
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: DeNÃ: ¿Por qué provocan pasiones [+] y [-] esos mods?

#10

Mensaje por shatorn » 23 Feb 2017, 09:55

Bueno, viendo que estáis a full con este tema de los dna, y teniendo en cuenta que me viene de camino un therion 75, quizá alguno de vosotros me pueda aclarar una duda.

El therion trae 3 o 4 perfiles preconfigurados para SS, ¿funcionan bien o es necesario tocarlos en escribe?

Aparte de esto, he leido que hay que tocar el perfil de las baterias para que las gestione realmente bien, voy a usarlo con baterias LG H2 3000mah y Vappower de 3000mah (agitadas, no mezcladas XD).

Si le meto un perfil que he visto por ahí para baterias LG H2, me dara problemas con las Vappower? O mejor lo dejo estar...

Editado: Por cierto, voy a usar generalmente clapton de acero.

Un saludete.

Responder

Volver a “Electrónicosâ€