SMOK: H-Priv & Alien ¿Que aportan REALmente al X-Cube II?

Todo sobre Mod Electrónicos
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

SMOK: H-Priv & Alien ¿Que aportan REALmente al X-Cube II?

#1

Mensaje por seti5 » 21 Oct 2016, 18:21

Por aclarar dos puntos, (1) Tengo el X-Cube II y (2) utilizaré, lo más fielmente que me sea posible recordarlas, las palabras de un adepto total al Control de Temperatura: "Prácticamente todos los revisores reconocen que no usan el control de temperatura para nada". ;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos

La realidad es que la mayoría de nosotros pasamos del famoso control de temperatura, y cuando no lo hacemos lo normal es que apretemos botones, seleccionemos modo TC, seleccionemos el hilo y se acabó lo que se daba en la profundización y conocimiento de los misterios del Universo.
Y mejor corramos un (es)tupido velo sobre eso del TCR, TFR, rampas de calentamiento y poligonales de potencia suministrada.
En el Cube y el Priv es un poco más complejo, pero el post no va de eso.
Reconozcámoslo, somos tirando a vagos y nos gusta que nos lo den todo hecho (Si, ya sé. ya sé, en todos los desvanes campestres hay ratones).

Con todas las amenazas que nos acechan he estado mirando Internet para añadir un par de mods (porsia) a mi colección. Concretamente he estado mirando los Smok H-Priv y Alien de 220w ya que tengo el X-Cube II ;)ojazos (luego comentaré eso).
SMOK X-Cube II - H-Priv - Alien.png
¿Tamaños?

X-Cube II: 100mm*60mm*24.5mm (238.6gr)
H-Priv: 91mm*55mm*25mm (190gr)
Alien : 85mm*44mm*30mm (¿¿¿ gr) El peso parece ser un secreto de estado. No lo encuentro en ninguna parte.
SMOK X-Cube II - Chart.png
X-CUBE II

Esta es una revisión antigua con el mod original a 160w tope. Luego sacaron su actualización a 180w. El gráfico no pone las potencias, solo los voltajes reales respecto a los teóricos. Las columnas verdes indican el voltaje teórico suministrado a esa resistencia para conseguir, en este caso, los 160w. Para quién no quiera hacer los cálculos:
0.28Ω - 5.71v --> 116.44w
0.51Ω - 6.61v --> 85.67w
1.05Ω - 7.13v --> 48.41w
1.51Ω - 7.77v --> 39.98w
2.04Ω - 7.30v --> 26.12w
2.52Ω - 7.24v --> 20.80w
2.99Ω - 7.38v --> 18.22w
No hace las pruebas posteriores en las que comienza sobre los 0.12Ω-0.16Ω pero hay que tener en cuenta que el mod parece cortar sobre los 7.5v así que puede que, aunque lo dudo mucho, si nos de los 4.65v que necesitariamos para 180w a 0.12Ω, pero...para las coil "normales" por encima de los 0.3Ω, que es el límite inferior de la mayoría, parece que usaremos 100w y gracias, más bien 50w.

Un inciso ¿alquien ha tratado de sacudirle 50w a una coil de 1Ω? porque debe de gustarle a rabiar el sabor a churrascazo.
SMOK X-H-Priv - Chart.png
H-Priv
SMOK ALIEN Chart.png
Alien
Por lo que se ve, esa curiosa afirmación de mod de 200w, mod de 220w, mod de 300w, mod de 400w, no es más que una mentira a medias y Ohm debe de estar revolcándose o volviéndose a morir de risa en su tumba, porque todo el mundo soslaya, a propósito, que 200w ¿con qué resistencia? y ¿que voltaje y amperaje le vamos a pedir a las baterías?
Pongamos un ejemplo real: un Smok (ya que hablamos de esa marca) TFV8 con coil comercial a 0.15Ω. Bien, eso significa que le tendremos que dar 5,48v y ¡tachán! 36.51A ;)grito ;)grito ;)grito ;)grito Bueno, parece que el H-Priv y el Alien si los darán, siempre y cuando les pongamos un par de buenas baterías 100%% cargadas, los problemas surgen cuando elevamos el valor de las resistencias. Ahí están las gráficas y Windows incluye una calculadora.

Volviendo a los (mis) orígenes... o eres un adepto purista al Control de Temperatura y necesitas una electrónica superchachihipergüai, o prácticamente cualquier mod "bueno" te dará lo que pides y su elección no será cuestión más que de tu bolsillo, tus gustos estéticos y tu prisa.

AL final me he decidido por el Alien ya que me parece más "mono" que el Cube, y el Priv es realmente un Cube de dos colores con más plástico, pero una vez en mi mesa, con mi TFV8 puesto a 90w, sé que no voy a notar la diferencia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Franitomeya
Usuario
Usuario
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2016, 00:48
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: SMOK: H-Priv & Alien ¿Que aportan REALmente al X-Cube II?

#2

Mensaje por Franitomeya » 25 Oct 2016, 11:47

Como vamos a saber el peso del alien si viene del espacio exterior jjj. Hablando en serio siempre da gusto leer tus posts

Avatar de Usuario
pacoruizserrano
Usuario
Usuario
Mensajes: 87
Registrado: 19 Ene 2016, 21:12
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:

Re: SMOK: H-Priv & Alien ¿Que aportan REALmente al X-Cube II?

#3

Mensaje por pacoruizserrano » 26 Oct 2016, 01:57

Así -frivolamente- me gusta más el H-Priv por el diseño y el pulsador.

Enhorabuena por tus posts.

Responder

Volver a “Electrónicosâ€