Los Yihi-peques y el Des-Control de Temperatura

Todo sobre Mod Electrónicos
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Los Yihi-peques y el Des-Control de Temperatura

#1

Mensaje por seti5 » 14 Oct 2016, 23:17

Esto va a ser un cacao-anárquico de conceptos, lo veo venir.

Voy a eliminar el SX Mini Q Class (y el M Class) por qué si son otro tema.
Y voy a quitar el IPV D2 por pequeño_vatios y al IPV5 por "grande"

Así que nos quedan el IPV 400 y el IPV 6x. ¡Vale! ¿Cual de ellos?
La respuesta fácil es NPI.
Yihi_peques.jpg
IPV 400 y 6x Display.jpg
Sí. Las fotos son bastante malas, pero bastan para ver que la del 6x incluye una línea de caladas. ;)ojazos ¿ No se les ocurrió otra chorrada más útil?

A mi no me los regala Yihi, así que ambos han llegado via PayPal y aparentemente ambos son defectuosos.
- El 400 tiene la versión firmware v1.07. De primeras una que autodispara el mod si pones al revés las baterías.

- El 6x tiene la versión firmware v1.3 que tiene corregido ese problema, que si tiene la v1.2 y está supuestamente corregido en la v1.5, pero dicen que falla en el TCR Manual. Digo que "dicen" porque el mio no calcina la coil si pulsas sin líquido. No se pone al rojo como veo en los vídeos, pero, con mucha paciencia, si he conseguido que me de saborcillo a quemado si insistes lo suficiente. Aunque eso si, baja y baja la potencia aplicada y eso lo notas y mucho. En cualquier caso (a) reconozco la validez de las pruebas de los expertos super equipados versus mi modificación de TCR manual en su menú desde 92 a 115. (b) el problema es que ni me gusta el acero, ni me gusta el Control de Temperatura. ;)ojazos

Ambos fijan la resistencia en frío muy bien según nuestro experto scaredmice, al que si le encanta el Control de temperatura. Pero este tarado, que escribe este post, se empeña en usar coils comerciales del TFV8 o hilo clapton kanthal A1 26/32 ga cuando monta una reparable en los Billow, así que lo que me gustan son las rampas de calentamiento y nada más. Que se caliente lo que le de la gana mientras no moleste. El Des-control de temperatura se lo dejo a mis papilas gustativas y mi olfato.

Afortunadamente se ha suprimido la dilapidación pública y la privada se considera asesinato en grado más o menos logrado de tentativa/consecución, así que...

Paseo por los Cerros de Úbeda:
No. No odio los DNA. He tenido el 20, el 30, el 40, el 75 y sigo teniendo el 200. Y no son malos, pero no los necesito para mis esquemas de vapeo. Seré un troglodita anclado al kanthal como a su hacha de piedra, pero no me gusta el níquel, odio el titanio y el acero me gusta más controlándole yo mismo. Y "adoro" el clapton NORMAL. Paso de empalmes surrealisto-estétas de miles de hilos emulando fractales o gusanos, así que simplemente defiendo mi derecho a ser "distinto" suponiendo que entre 7.000.000.000 de humanos se pueda ser distinto.

Y será realidad o simplemente mi percepción personal, pero en cuanto a estabilidad y esas gaitas, A MI, siempre me han parecido mejores los SX Mini que los DNA. Se siente.

¿Conclusión? que soy unos de los miles del subgrupo de "kanthal-no-TC, Si-Gracias"

El que quiera sumergirse en las procelosas aguas del CT, le recomiendo que salte al hilo: ¿El valor de TCR para SS316L que estabiliza el control de temperatura en chips Joyetech? que se aplica en general a cualquier otro mod

Así que volvamos al tema, si ello es posible. Inmerso por completo en el Des-Control de Temperatura. Me gustan los Yihi.

Me gustan los IPV de http://www.pioneer4you.com/" onclick="window.open(this.href);return false; porque al fijar perfectamente la resistencia de la coil, calculan perfectamente lo que tienen que darte para los vatios que les solicitas. Y además son estables.
Me gustan más aún los SX Mini de http://www.yihisxmini.com/" onclick="window.open(this.href);return false; pero es que son un 400% más caros.
Me gustan porque gestionan bien las baterías, aunque a 3.24v suelen decidir que apagues y cambies esas baterías.
Me gustan porque en el fondo somos animales de costumbres y a cada unos nos gusta una estética-marca.

Y no consigo ver ninguna diferencia entre el IPV-400 SX330-F4 y el IPV 6x SX330-F6 que no sé si se refieren a 4kg y 6Kg respectivamente de Farfolla, aunque la pantalla del 6x se ve mejor y la línea de caladas la podían haber cambiado por la de consumo de julios de los SX.
Así que no sé cual recomendaría. me gustan los dos. No veo ninguna diferencia excepto la de la información de caladas y el tamaño de la pantalla. Los fallos por cagaprisas en su salida al mercado por las regulaciones constrictivas de los nuevos inquisidores mundiales, parecen compartidas y en fase de corrección en ambos. Y A MI, curiosamente, me gusta más el 6x en la mesa, pero me resulta más cómodo el 400 en la mano. ¡Qué se le va a hacer!
Pero si puedo decir que me gustan más que el IPV5 por tamaño y que parecen ser más resistentes a mis inundaciones de lo que resultó el 5. ¿Solo casualidad? No lo sé.

Me gustaría que se fijase la potencia y no la cambiases sin darte cuenta al apoyar la palma de la mano en el mod, pero no lo hace ninguno de los dos.
Me gustaría que ambos tuviesen la pantalla de los SX Mini que he visto en mod de la mitad de precio, pero tampoco.

Y me gustan ambos, y sé que ya lo he dicho, pero lo repito.

¿Cuan de ellos? El que más te entre por los ojos.



Y solo una nota sobre los SX Mini:
(a) increíble la pantalla, aunque por un 15% de su precio la tenemos igual en el ELE 80w.
(b) Si, solo son 5, pero sus rampas de calentamiento (a mi) me resultan útiles y más que suficientes cuando uso clapton.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Responder

Volver a “Electrónicosâ€