Yihi SX Mini Q Class

Todo sobre Mod Electrónicos
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Yihi SX Mini Q Class

#1

Mensaje por seti5 » 27 Sep 2016, 22:23

Bien, la verdad es que llevaba esperándome ya unas semanas en casa, pero aquí está, el SX Mini Q Class junto a su hermano pequeño el M Class.
¿Merece la pena?
Q & M Class.jpg
Sinceramente, creo que tanto los M/ML Class como el Q Class son una pasada.

Lo primero una pasada de precio.

Entiendo que de vez en cuando te des un capricho, pero su precio rondando los 200€, no veo que se justifique, a no ser que tengas un laboratorio de electrónica y seas un pirado nerd de la mediciones y las gráficas de los osciloscopios.
O... saques tu faceta nerd-coleccionista a relucir y emplees tu hucha cerdito aprovechando todas las copas que no te has tomado por tu falta de vida social ;)lloron ;)lloron ;)lloron
Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza, el nuevo G+ Class se oferta 100€ más caro.

Reconozco ser de la tribu Yihi y no de la tribu Evolv, siempre he percibido las salidas de potencia, optimización de baterías y control de temperatura, más "finas" en los chip Yihi SX que en los Evolv, pero eso, ¡claro está! es mi percepción y opinión personal. Nadie tiene que compartirla, aunque si haya "disfrutado" o "disfrute" de mis DNA20, DNA40, DNA200 e incluso el DNA75 que me duró dos días ;)norrrrrrr En el fondo en todo vapeador hay un nerd coleccionista.

No voy a hacer una revisión de ninguno, porque ya hay revisiones técnicas, detalladas y profundas de ambos, pero así por encima:
Q Class-IPV5-IPV400.jpg
El peso de los tres con dos baterías Sony VTC5.

IPV5---- 305,36gr
Q Class -268,68gr
IPV400 - 217.10gr

y como referencia: el M Class con solo una VTC5 pesa 268,24 gr

¡NO! no soy un forofo, ni un adepto, ni siquiera un apreciador del Control de Temperatura, pero reconozco que me encantó mi SX Mini M Class, aunque siempre he odiado la maldita tapa roscada de su batería.
Control perfecto de la potencia. Gestión muy buena de la batería. Y ¡oh sorpresa! con níquel (no aguanto el titanio) el control de temperatura funcionaba ;)ojazos Tuve que reconocer que mis dos carretes de ni-200 28ga y 26ga valían para algo, aunque sigue sin gustarme que las coil de níquel te duren dos días y gracias.

Además había actualizaciones, así que modo Ti y ¡tachán! TCR. SS316L solucionado aunque a mi no me gustó. Hoy es mejor ver el vídeo de DJLsb Vapes ¿y poner el TCR en 0.00115?

Me costó un egg actualizar el M gracias a los inútiles-pasa-del-usuario de YihiSXmini.com, pero lo conseguí tras pasar la odisea de la coil fijada a 0.06 y los caracteres klingon en pantalla. (Gracias Busardo). E incluso conseguí que aceptase a mi Yihi PURE x2, para lo que te bastaba poner TCR = 0.00078 ;)feliz

Y ¿que aporta el SX Mini Q Class?
Lo primero otro agujero a tu cartera.
Como las vacas, el presupuesto de las vacas y los gastos de las vacas, tiene un cierto descontrol fuera de la economía diaria y uno se rebotó un poco cuando me cancelaron mi Yihi 6x después de joder mi IPV 5, pues ;)verguenza vaya, "de perdidos al río". Y ahora me encuentro con el 5, el 400, el 6x y el Q Class, ¡oh dioses!

Lo que a mi me aporta es (a) qué me gusta, (b) qué me gusta... (z) qué me gusta, y además que tiene 2 baterías y la autonomía que eso añade. Me encantó/a mi M Class y solo tenía un fallo para mi, la duración de una única batería y la farragosa tapa roscada que la guardaba. El Q Class soluciona todo el problema.
Además, curiosamente, mi M Class con solo una VTC5 pesa 268,24 gr y el Q Class con dos baterías pesa 268,68 gr. ¡No está nada mal!

Sinceramente creo que este si que es el "orgásmico" de los adeptos al Control de Temperatura. Desde luego tiene una gestión perfecta de la potencia de salida y de las baterías, y lo poco que he visto, por ahora, de su software SXi-Q es, además de más intuitivo, amigable y sencillo que el del EScribe, para mi, más práctico que el de Evolv, pero volvemos a las subjetividades, Ya se sabe lo de los colores y los gustos. El problema es que yo tiendo a usar el Control de Temperatura nada y menos, solo como cosa incidental. O sea, un auténtico desperdicio.
Pero si quieres definir tu curva de potencia en toda la calada y no solo en la rampa de arranque del EScribe, entonces ¡Viva el SXi-Q! (Minuto 33'57")

https://www.youtube.com/watch?v=6Uey9myeP9c

Para los "pirados" de los 200w ya hay vídeos que demuestran que si los da realmente. ¡Cojonudo, es lo que yo necesitaba ;)risa creo que todo el mundo sabe que no paso de 90w y eso con el TFV8, así qué...! (Minuto 30'28")

https://www.youtube.com/watch?v=hZq_cbhDhbM

Respecto a su estética, volvemos a los gustos. Pero es realmente cómodo en la mano, pesa menos que mis Wismec RX y a mi, lo repito, me gusta.

Y la pantalla, ¡oh dioses, la pantalla! es la pantalla que todos deseamos ver. Te lo dice todo, aunque los pirados del TC agradecerían que en modo TC pusiera en grande los grados C o F y no la potencia, cosa que no comparto, (a) porque suelo ignorar el TC y (b) porque es que si te muestra la temperatura.
Q Class display.jpg
La famosa integración, que parece que vas a devolver a tu hijo recién nacido si la comadrona te lo entrega con una peca, pues, sinceramente, sin la lupa y el calibre digital, a mi no me parece mala. Pongo foto del Griffin 25 TA y del TFV8, y sinceramente: ¡pejigas, yo paso!
Con el calibre digital: Base del Q Class: 22,97mm Diámetro inferior del Griffin 25 TA: 24,02mm, del TFV8: 24,60mm ¡dioses, vuela 0,525mm en uno y 0,815 en el otro, qué horror! Lo curioso es que mis ojos lo ven bien. Pero seguramente le perdonaría siempre esas nimiedades al Q.
q class con Griffin 25.jpg
Griffin 25
q class con TFV8.jpg
TFV8
La colocación de las tapas y los imanes ¡alucinante! es que simplemente las dejas caer encima y los imanes las llevan a su sitio. Las mejores tapas que he visto nunca. Y además, si quieres que te claven 35€ por dos tapas ¿son de adamantium meteorítico sin kryptonita?, te las venden por separado.

Como compra sensata, creo que el 6x es la mejor elección, y si no, tienes el IPV 400 o el IPV 5 según la estética que te guste y si consideras útiles o no las memorias del 5, pero yo llevaba desde que salió echando mirada tras mirada al Q y en estos casos ¿quién se plantea la sensatez?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Yihi SX Mini Q Class

#2

Mensaje por mmazingerKZ » 28 Sep 2016, 01:03

Vamos que otra castaña pa sacar los vapores color de rosa fisno previo paso por caja, menos mal el mercado también avanza en otros sentidos por ejemplo la gama evic.
A mi siempre yihi me pareció un mod chino a precio de alemán o americano, eso si el primero que sacaron bonito como el solo, siempre me arrepentiré de no habérmelo comprado peerrooo nunca le encontré justificación en ese precio, quizás esa pantalla que enamora al mas perdió, pero eso es todo fachada, son datos inútiles a la hora de dar una calad, dicen que algunos llegan a decir al verla que es mejor que un evolv ;)risa ;)feliz ;)feliz enhorabuena seti que lo disfrutes

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Yihi SX Mini Q Class

#3

Mensaje por piltrafus » 28 Sep 2016, 01:29

Enhorabuena Seti, llevabas tiempo detras de él.

Y hombre, castaña....la electrónica está a la altura de los mejores.
Otra cosa es que por su elevado precio y su peculiar estética se vean pocos, pero que es mod top está fuera de duda.
Y no seré yo quien rompa una lanza por yihis ni evolvs, que también me sobra con ese evic.
Última edición por piltrafus el 28 Sep 2016, 02:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Yihi SX Mini Q Class

#4

Mensaje por mmazingerKZ » 28 Sep 2016, 01:59

Pues si también es verdad me he pasado un poco con la descripción del producto, castaña lo que se dice una castaña no es no. ;)feliz

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Yihi SX Mini Q Class

#5

Mensaje por scaredmice » 28 Sep 2016, 04:52

seti5 escribió: Sinceramente creo que este si que es el "orgásmico" de los adeptos al Control de Temperatura. Desde luego tiene una gestión perfecta de la potencia de salida y de las baterías, y lo poco que he visto, por ahora, de su software SXi-Q es, además de más intuitivo, amigable y sencillo que el del EScribe, para mi, más práctico que el de Evolv, pero volvemos a las subjetividades, Ya se sabe lo de los colores y los gustos. El problema es que yo tiendo a usar el Control de Temperatura nada y menos, solo como cosa incidental. O sea, un auténtico desperdicio.
Pero si quieres definir tu curva de potencia en toda la calada y no solo en la rampa de arranque del EScribe, entonces ¡Viva el SXi-Q! (Minuto 33'57")
MazingerZ escribió:Pues si también es verdad me he pasado un poco con la descripción del producto, castaña lo que se dice una castaña no es no. ;)feliz
A ver, tanto criticar al EScribe y poner por las nubes al soft YiHI, que al ver que hay un vídeo del Busardo comparándolos me lo he metido entre pecho y espalda.

Nunca he tenido un mod YiHI que admita personalización con el software, así que mis impresiones están sacadas de lo que he visto en el vídeo del Busardo, saltándome toda su verborrea y mirando sólo las partes donde sí lo usa y no compara con nada. Sí tengo un DNA75 y a estas alturas (en realidad,a los cinco minutos de usarlo) me temo que tenéis a otro experto en el EScribe como usuario.....

Ayuda mi profesión y el centenar largo de aparatos de laboratorio y de la industria química, gestionados desde un ordenador o que se diagnostican conectados a uno, que he tenido que lidiar, y en un par de casos, modificar profundamente para adecuar su uso a lo que los jefes pedían (y en el último caso, el jefe era yo). Pero EScribe, con toda tu potencia y capacidad de personalizar detalles y modificar el comportamiento del mod, es un juguete comparado con lo que os acabo de comentar, pero no por que permita jugar y no hacer cosas serias, que lo permite, ¡vaya si lo permite!, sino porque su curva de aprendizaje para personas fogueadas dura cinco minutos, y ni uno más. Algunos calentadores de agua a butano, termostáticos, son más complicados.....

Lo mismo puede decirse del soft YiHI, aparte de tener más colorines y un sistema de dividir tareas entre diversas subaplicaciones que a mí me parece una chapuza. Lo mismo tienes en EScribe sin colorines (como es común encontrar en las aplicaciones profesionales, son para trabajar, para ver colorines ponte el Candy Crush en tu teléfono) en las pestañas, todo junto y lógicamente separado pero al alcance en la misma pantalla, sin salirte de una ventana para ir a otra, como hacen los chapuceros de YiHi.

La única ventaja del soft YiHI es personalizar las rampas de trabajo de los modos S1 a S5 en cada configuración (de las que hay otras cinco), pero en todo lo demás, se ve enfarragoso, poco documentado, sin "stickers" volantes para indicarte qué hacen las cosas, sin casi ayuda en texto disponible. Eso sí, coloreado como un episodio de los Teletubbies, muy acorde con lo que vemos en las "apps" de teléfonos. Cosas que cambias y tienes que volver a cambiar al cambiar otras, porque el segundo cambio ha defenestrado el primero. Cosas que no acabas de ver claro para qué.

Y no hay analizadores de atomizador, ni de carcasa, ni de batería, ni especificaciones de baterías, hilos, etc......

Llegados a este punto, o defino el SXi-Q como un juguete "completo" (que poco más que jugar te deja) o digo que es como una app fallida del teléfono, que promete mucho pero luego, aparte del colorido, no llega para tanto. En cambio, EScribe, cuya apariencia es sosa y abruma en el primer minuto con tanto cajetín para toquetear, en cuanto le pillas el aire es toda una herramienta comparable a las profesionales citadas.

Esto es como trabajar con un SAP v3 o con una base de datos doméstica con muchos colorines y macros pero que en el fondo la mueve Access...y cuando te pasas de registros, los delfines del acuario se suicidan ( y tú con ellos al ver que se para todo).

O por poner un ejemplo que varios sí entenderán, como enganchar al puerto OBD de tu coche un portátil y encender la herramienta de diagnóstico y retoque del ordenador-calculador de a bordo, y verlo todo monocromo e insípido, pero poder "tunear" todo o resetear tus problemas de motor (sería EScribe) o bien encontrarse que enlazas con una APP de teléfono en una tablet y la mitad de las cosas que quieres hacer no te deja, no puedes, o tienes que hackear directamente por otro camino para hacerlas. Eso sí, un chiquillo de tres años prefiere la segunda, en la primera "hay mucho que leer"....

Que hasta para personalizar logos primero los cambies, los exportes a un nuevo firmware, y cargues dicho firmware personalizado me parece una cagada de YiHI. No es que se vapee mejor con un logo personal, pero Escribe los exporta al vuelo sin tocar el firmware..... y desde Paint a cualquier editor de imágenes serio (Photosop, Photoshop Elements, GIMP) te permite cambiar los logos...... Que SXQ-i lleve un editor de monocromos no es para tanto, pero está en la línea de la chapuza que han hecho....

Así que, ¿chapuza, intento de seguir la estela de Evolv -fallido-, o castaña? Pues me temo que los tres.

Ahora podéis estar de acuerdo conmigo o no (sé de uno que no), pero no me vais a quitar lo bailado. Y es que tengo el "culo pelao" de trastear chismes y EScribe no me desentonó con dicha experiencia previa, lo que he visto en el vídeo de Busardo del SXi-Q me desentonó tanto como cuando ví la app de Smok para el XCube II....juguetitos....

Los tomates en la caja de la puerta del al lado, hacen buenas ensaladas. No los lancéis muy fuerte.

Con lo que valen, ya les vale. ¿No tenían para pagar a un programador serio y no un guionista de los programas infantiles de la BBC, ya sabéis, los juegos para PC de los Teletubbies, Tweenies y demás?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Yihi SX Mini Q Class

#6

Mensaje por seti5 » 28 Sep 2016, 09:50

Bueno, a mi todo esto siempre me hace gracia, ;)ojazos porque ni mis DNA, con o sin EScribe, se han pegado nunca con mis Yihi, ni con mis Joyetech y Cia. ni los Yihi y Joyetech se han pegado nunca con mis varios DNA. ¿Es que siempre tiene que acabar todo en una guerra DNA raza superior USicanA, contra los chapuzas chinos? Porque si hay un tópico idiota que leo una y otra vez ese se lleva la palma.
Y otro detalle fascinante es que se "acuse de caro" a algo desde la perspectiva DNA, con los abusivos precios que siempre han caracterizado a todo lo que llevase ese chip. ¿consejos vendo, que para mi no tengo? ¡Seamos justos!
scaredmice escribió:
seti5 escribió: Sinceramente creo que este si que es el "orgásmico" de los adeptos al Control de Temperatura. Desde luego tiene una gestión perfecta de la potencia de salida y de las baterías, y lo poco que he visto, por ahora, de su software SXi-Q es, además de más intuitivo, amigable y sencillo que el del EScribe, para mi, más práctico que el de Evolv, pero volvemos a las subjetividades, Ya se sabe lo de los colores y los gustos. El problema es que yo tiendo a usar el Control de Temperatura nada y menos, solo como cosa incidental. O sea, un auténtico desperdicio.
Pero si quieres definir tu curva de potencia en toda la calada y no solo en la rampa de arranque del EScribe, entonces ¡Viva el SXi-Q! (Minuto 33'57")
1.- A ver, tanto criticar al EScribe y poner por las nubes al soft YiHI...
La única ventaja del soft YiHI es personalizar las rampas de trabajo de los modos S1 a S5 en cada configuración (de las que hay otras cinco)...
2.- cQue hasta para personalizar logos ...
3.- Con lo que valen, ya les vale......
1.- Yo leo y releo y no veo los de poner por las nubes a NADIE, a no ser que rasquemos un poco buscando divinidades USicAnas

2.- Sinceramente, yo, cómo considero una pérdida "de todo" eso de los logos, pues me resbala

3.- Con lo que cuestan ambos chip, ¿no?, porque lo que valen es lo que el pagano está dispuesto a pagar.
Recordemos el Crack de los Tulipanes en Holanda en febrero de 1637. ¿Cual es el valor versus el precio de un tulipán?

Es curioso, pero yo he parametrizado mi Q sin conectarlo a ningún ordenador. No lo necesita y no tengo la necesidad de hacerlo, aunque la curiosidad me haya hecho leerme el programa. ;)feliz
También tengo cerca de casa una tienda de zapatos para niños y no entro nunca en ella.

Quitando tres usuarios "pirados" :-B y tres revisores "cuestionables" ;)quemazon al resto inmenso de los vapeadores se la repampinflan todas estas cosas.

El tema es si el Q gusta o no, y principalmente, si el Q es un buen mod. Yo creo que si lo es.
Pero es que en el 99,999% de los casos, si funciona bien y nos gusta todo es perfecto. ;)bailon_fiesta

El resto es solo morralla dialéctica del tipo que nos regalará cualquier fumador con lo de "eso es mucho peor que el veneno" con un pitillo en la mano y ninguna vergüenza en su poco cerebro. Demasiados falsos dioses y guerras religiosas tenemos ya en este mundo del vapeo. :-s #-o

¿Nos sobra el dinero, queremos vacilarle al personal y queremos una pantalla fallida de smartphone en el mod? ¡viva la libertad de elección!, porque chorradas coloristas o no, sigue siendo un mod cojonudo que no tiene que acomplejarse ante nadie, con un chip que no tiene nada que envidiar a los USicAnos, por muy "top class" que fuese en la ya prehistoria del vapeo:
G-Class-Black-Titanium-No-Web-800x800.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Yihi SX Mini Q Class

#7

Mensaje por mmazingerKZ » 28 Sep 2016, 14:19

Que conste que yo soy pro evolv, el vapeo nació con chips evolv como top class y la calada progresiva que invento fue prácticamente la extinción de muchos churrascos y seguro que un previo paso a gestionar muchas cosas que vinieron después, también sueño con algún día manejar un yihi sobre todo por esa pantalla que me tiene enamorado,pero no hacer millonario a nadie en tres días en algo que hay otras cosas mas interesantes por ese precio para un capricho.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Yihi SX Mini Q Class

#8

Mensaje por scaredmice » 28 Sep 2016, 18:13

Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Lo que sigue es del software de gestión de diversos instrumentales de laboratorio...
Imagen
ImagenImagenImagen

Vamos con YiHI y Smok...
ImagenImagenImagenImagenImagen

Y ahora, las baterías reminiscencias...
ImagenImagen

Y no entro en detalles, pero salvo ajustar las rampas S1~S5, a diversos posibles julios (¡vatios!) y pendientes, pero que sólo afectan al PWM de alimentación (el TC ya esta activo), mientras que en el DNA solo están en TC, peto fijadas en potencia, duración y rapidez de llegar al máximo, todo lo demás, o no está disponible en Yihi o es un dolor de huevos...

En fin, estos son los hechos. Ahora podéis seguir perjurando contra los "usicanos", pero al final, casi sin proponérmelo, con lo que hay en Youtube, los hechos dicen muy clara mente quien juega en serio...

Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Yihi SX Mini Q Class

#9

Mensaje por seti5 » 28 Sep 2016, 18:17

¿Te divierte y te gusta? ;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos
Pues ya sabes, relájate y disfruta... ;)grito ;)grito ;)grito
Pero es triste que haya que meterse en un laboratorio para vapear.
Yo lo repito, No he necesitado para nada conectar el Q al ordenador. Simplemente no hace falta.
¿Porque siempre complicamos lo sencillo? Esto era una descripción personal de un mod. No la guerra de siempre Evolv-Yihi.

Pero...
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Yihi SX Mini Q Class

#10

Mensaje por scaredmice » 28 Sep 2016, 18:18



Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?

Responder

Volver a “Electrónicos”