seti5 escribió:
.../...
Respecto a eso que a mi
[MODO IRONIA ON] me gusta tanto
[MODO IRONIA OFF] del des-control de temperatura, parece que en modo Ni y Ti se porta bastante bien, aunque, como parece ser habitual en Yihi, corta un poco antes de lo que hemos puesto

pero en SU modo SS304 (juro que yo todavía no he visto un carrete de hilo SS304, supongo que existe) va un poco de pena y hay que poner un TCR manual de 0.00115 para el SS316L

con el que parece funcionar cojonudo - super güai
..../...
Llevo días queriendo matizarte esto. Que no me acuerdo nunca.
Mi experiencia es justo la contraria. Tanto el IPV D2 como tu ex-IPV5 van más calientes que los iStick Pico y 200W TC, y el RX200S. Se nota más en titanio y acero que en níquel, pero se nota. Mismo atomizador, líquido y setup, mismos ajustes de potencia de ataque y temperatura, mismo hilo elegido o mismo TCR puesto, y aún así va más caliente el mod con chip YiHI.
Si no usas el mismo TCR la cosa puede ser incluso sorprendente. Se supone que el TCR del Joyetech para inoxidable (que se supone es 316, o así se mostraba en el EVIC VTC mini) es 0,00120 K
-1 y yo pongo en el IPV5 0,00089 K
-1, bueno, pues puesto todo igual aún el IPV5 va algo más caliente, pero no mucho. Si pongo en el Joyetech 089 como TCR personalizado, se viene abajo en temperatura y el vapeo es anémico a menos que lo subas a 260 - 280ºC.....
En níquel es menos notorio y encima IPV D2 e IPV5 no se comportan igual, va más caliente el IPV D2, pero en titanio e inoxidable sí, y te aseguro que es un dolor de muelas cuando cambias de mod con el mismo atomizador.
Al final creo que vuestro problema con el TC es que "os creeis" lo de la temperatura límite "bien medida". Pues no. Hay una temperatura límite, pero no siempre está bien medida (eso sin invocar problemas de setup con puntos calientes y resistencias que no se calientan igual). Al final toca poner el hilo o el TCR que toca, la potencia razonable que el atomizador se cree aguanta y ajustar la temperatura para tener buen sabor y vapor: como en un VW clásico, pero además con limitador de frenada.
Cierto es que si 200 - 235 ºC son valores razonables reales para que una resistencia genere suficiente vapor y no sea insalubre, los YiHI clavan mejor estos límites y mediciones, pero aún así algún setup me obliga a bajar de 200 ºC.
Y el calibrado ideal es en un dripper, aparte de ser donde el TC más beneficia. ¿Porqué? Porque en un dripper secas de verdad el algodón y por tanto es fácil poner la temperatura más alta posible sin generar malos sabores aún secando, o reajustando cuando secas, y ya seguir vapeando consciente del buen sabor y el límite que hace que si te olvidas de gotear pierdes vapor, pero no tragas nada malo ni sabores feotes. Que se quede "calibrado" a 235 ºC reales o a 175ºC de parámetro funcional pero irreal ya es lo de menos, sobre todo en los Joyetech.