Aunque parezca increible, esta afirmación es cierta, y luego la explicaré.
Últimamente se ha puesto de moda afirmar que tenemos un mod de 200w.



Sí, En algunos casos es cierto, aunque muchos mods presuman de 200w o 213w y solo den 155w.
Pero... es solo una afirmación cierta a medias, aunque debamos recurrir a un par de fórmulas para verificarla.
¿Que son 200w? ¿El mod tiene un depósito de vatios y nos los entrega a nuestra petición? Me parece que no.
Nuestros mods tienen una parte constante/fija. Olvidemos por un momento el famoso control de temperatura y que la resistencia de una coil aumenta con la temperatura, más o menos dependiendo del metal de la que esté hecha, y la eficiencia o pérdidas de la electrónica.
Así que (1)P=v2/r, y además (2)P=I*v
Pongamos 3 ejemplos:
r1= 1Ω P=200w --> v=14.14v --> i=14.14A
r1= 0.5Ω P=200w --> v=10.00v --> i=20A
r1= 0.1Ω P=200w --> v=4.47v --> i=44.72
Parece que el valor de r (nuestra coil) es muy importante, culpa de un tal OHM, porque cuando más baja, más corriente le pide a nuestras baterías y ya sabemos lo que pasa con las baterías. Y cuanto más sube, más voltaje les pide a las mismas, y, en general, los mods suelen cortar a 7.5v cuando no a menos.
Por poner el ejemplo real el famoso Fuchai 213, a 0,13Ω solo nos da 155.5w a 4.32v , el IPV 6x (de 200w) a 0.17Ω nos da ya algo mejor, 189.8w a 4.96v y el Smok H-Priv a 0.16Ω nos da a 218.5w a 5.12v (este es de 220w), para caer todos en pendiente brutal al aumentar la resistencia.
De hecho estos tres mismos caen: Fuchai 213, a 0,54Ω, 80.8w a 6.48v , el IPV 6x a 0.52Ω, 92.8w a 6.88v y el Smok H-Priv a 0.54Ω, 82.8w a 6.56v ¿Donde han quedado los 200w?
Y respecto al humano a 254km/h, solo hay que caer sobre la tierra a suficiente altura hasta que la velocidad de caída [V=Raiz Cuadrada(2*g*h)] se equilibre con la resistencia del aire, ya que llega un punto en el que la fuerza de gravedad y la resistencia (fricción) del aire se anulan y es aproximadamente a 254 km/h