Efusion duo. Dna200

Todo sobre Mod Electrónicos
Responder
Lgarcan
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 3 veces

Efusion duo. Dna200

Mensaje por Lgarcan » 15 Jun 2016, 18:42

Hola y muy buenas a todos, tengo un problema con el efusion duo, y es que desde que lo compre la batería se descargaba de una manera no muy normal.
Por ejemplo me encontraba vapeando y estaba al 34% de batería y cuando lo volvía a mirar lo tenia al 76% y al rato al 40% y me decía que ya no tenia batería y no me dejaba seguir vapeando.
La configuración de la batería estaba bien hecha y lo he mandado a la tienda para que lo vieran y me lo cambiaran o arreglaran.
He hablado con el chico de la tienda y efectivamente en al dna se le iba la pinza (lo restauro y lo configuro de nuevo y no se solucionaba) me comenta que evolv le a pasado un archivo para escribe y que parece que ahora el dna ya funciona bien pero que aveces la descarga de la batería no la marca de 1 en 1, es decir 100, 99, 98 etc si no que igual estas a 98% y al estar vapeando a 4,2voltios por ejemplo de 98 pasa a 95 por que el dna hace un calculo de vatios hora.
Alguien que entienda un poco sobre dna y como funciona etc me puede decir si esto es cierto? O por el contrario el dna sigue funcionando mal.
Un saludo a todos y gracias.
El dna tiene 15 días desde su compra por eso quiero saber si es una excusa que me han puesto los de la tienda para hacerme creer que el dna funciona bien y no cambiármelo, por que la verdad que la batería se descargue de 3 en 3 o 4 en 5 etc me parece rarísimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Efusion duo. Dna200

Mensaje por seti5 » 16 Jun 2016, 02:31

No siendo nada Pro_DNA, mi impresión es que la bajada de la batería en tramos de más del 1% no debe de resultar extraña.
No sé que resistencias usas ni en que atomizador, pero, especialmente, si usas resistencias relativamente bajas y caladas largas el consumo de batería no tiene porque ser del 1% y, lógicamente, te bajará más.
En mi caso, tras 6 caladas,a 40w y 4.2v, mi RX200S, con las mismas baterías que uso en mis dos Wismec, las VTC5 y VTC5A, me ha bajado el indicador de 100% a 94% sin pasar por los pasos intermedios.
No sé como quitar el icono de batería y sustituirlo por el porcentaje en el DNA200, a no ser que pierda una de las 3 líneas de la pantalla para eso, pero el DNA200 me está indicando 16A de descarga en una dual clapton de acero a 0.16Ω y eso claramente baja la batería sin que el dibujo deje percibir esa bajada tan exactamente.

En cualquier caso, imagino que la garantía será de más de 15 días, así que (a) asegúrate de cuanto tiempo de garantía te da esa tienda concreta (es curioso el tema de las garantías y como se pasan la ley por el arco del triunfo) y (b) si ves que el mod funciona mal pide que te lo cambien.
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Mensaje por scaredmice » 16 Jun 2016, 08:22

Lgarcan escribió:.../...
El dna tiene 15 días desde su compra por eso quiero saber si es una excusa que me han puesto los de la tienda para hacerme creer que el dna funciona bien y no cambiármelo, por que la verdad que la batería se descargue de 3 en 3 o 4 en 5 etc me parece rarísimo.../...
Tanto si mide el estado de la batería por voltaje de salida y consumo acumulado (como un portátil y como se supone hace el DNA 200 una vez vía Escribe le has dicho cómo son las baterías) o sólo por salida de voltaje (el resto de electrónicas mortales, incluyendo las YiHI, Joyetech, etc.) lo cierto es que a potencias moderadas y elevadas le metes un "viaje" a la LiPO 3S de 1300 mAh (3900 mAh equivalentes si fuera 3P) de aúpa. Y la tensión momentánea medida por el chip en la salida de la batería debe resentirse.

Un YiHI130 de un IPV D2, con una Sony VTC4, hoy por hoy, la mejor batería 18650 para pedirle amperios con la excepción de la LG de 1500 mAh que aún es más bruta, al plena carga con un atomizador que pida 50 W cae a mitad de medidor de batería durante la calada (este chip YiHI, como la mayoría de este fabricante, muestra la tensión durante la calada), y cuando está a mitad muestra agotamiento.

La caída de fuerza electromotriz de una 18650 capaz indudablemente de dar 30A es más que notoria. Algunas LiPO dan más de sí (cabe suponer que las que lleva ese mod son así), pero no por eso están a salvo de la caída de tensión al drenarles corriente.

Así que yo veo normal que tras cada calada aparentemente haya "saltos" de más de un 1% de batería. Eso no quiere decir que puedas dar menos de 100 caladas (o sí, si estás a 180 W..... ;)ojazos ), sólo que la combinación de la tensión de salida y el consumo acumulado, con el algoritmo que balancea ambas entradas, resulta en tal numerito. Probablemente y a despecho de lo que se haya consumido la tensión se recupere en 15 minutos y te "recrezca" el porcentaje sin paras de usarlo.....

Lo importante no es qué hace el medidor, sino qué les sacas en uso. Sabiendo que el paquete que llevas es de (3 x 3,7 V x 1,3 Ah) = 14 Wh, a 30 W debería darte 30 minutos de calada (¿no lleva un contador de segundos de uso, como los EVIC/Joyetech?). Acepto resultados en más o menos 15 %, pero si sólo te da 20 minutos o menos, esas LiPO no están en su capacidad nominal o no dan la corriente supuesta.

La corriente de una batería se indica por múltiplos de su capacidad o "unidades C". Una VTC4 de 2100 mAh nominales descarga a 30 A, eso son 14C. Una LiPO de 1300 mAh para un DNA200, que pide 22 A cuando está cerca del corte por descarga total, debería tener una clasificación real 20C al menos...... que no es rara para LiPO de potencia, pero......

Lgarcan
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Lgarcan » 16 Jun 2016, 09:10

Michisimas gracias por las respuestas compañeros, ahora ya me puedo hacer una idea de como funcionan las baterías con vuestras explicaciones. Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Electrónicosâ€