Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

Todo sobre los reparables RDTA
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#1

Mensaje por Interceptor » 16 Jul 2016, 10:12

La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#2

Mensaje por Fernon » 16 Jul 2016, 16:45

Es que son génesis con las entradas de aires y dregaje ensanchadas .
Mi viejo Prometheus lo tengo asi , bueno con las entradas de aire circulares en vez de robokoricas . Los viejos génesis los actualizas y tienes uno de estos nuevos RDTA.

Que está la cosa mú mala chiquillo !!!

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#3

Mensaje por seti5 » 16 Jul 2016, 16:54

un poco coñazo el chisme ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#4

Mensaje por scaredmice » 16 Jul 2016, 19:03

Incrédulo escribió:Yo solo pude llegar hasta el momento de la frase: "hace que la capilaridad del líquido suba".
Sí, ése es el fundamento de los atomizadores basados en malla con el depósito debajo, vulgo "genesis" aunque creo que originalmente eran "genisis"..... y funcionaban muy bien.

Claro que la resistencia se liaba directamente sobre la malla o cable oxidado para aislarlo de la resistencia. Sabor excelente, dopado con el riesgo de óxidos metálicos. De cuando ir a 18 W era ir con faldas y a lo loco......

Luego Youde sacó varios modelos ya enfocados a poner algodón en vez de malla enrollada o cable, incluso uno en el que el algodón subía por el eje del atomizador junto al positivo. Y todos pueden adaptarse a usar algodón sólo o un híbrido como el que Feĺix nos ha mostrado, cuya mayor ventaja es perder de vista los óxidos metálicos, reteniendo el drenaje por capilaridad del cable (que tiene varios canales de menos de un mm de sección internos por los que sube el líquido cual capilar y bien alto). Yo mismo terminé montando mi AGA-TD (único genisis que tuve y que terminé vendiendo) con algodón liado en la malla para aislarla de la resistencia, sin quemar nada.....

Incluso hubo atomizadores para malla y algodón/fibra, los Fogger de YiLoong venían ya con dos trocitos de malla de inoxidable tostada liada sobre fibra, que a mí nunca me funcionaron muy allá: iba y va mejor con algodón bien puesto en una microcoil....y de nuevo, no más de 15 - 20 W (y eso, con líquidos que drenen mucho y para resistentes).

Volver ahora al genisis con algodón pero arreando a 50 W o más parece un "dejavu" bestial, pero si realmente funciona..... Aunque yo creo que sacas mucho más de un RDTA estilo Aromamizer (el TF-RDTA me viene a la cabeza) y con la ventaja de que le cierras aire y líquido y lo puedes meter en un chasis de rotomoldeo a cientos de RPM, que no fuga..... ;)feliz

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#5

Mensaje por Interceptor » 16 Jul 2016, 19:56

Incrédulo escribió: Yo me perdí porque todavía no entiendo cómo es que la capilaridad del líquido puede subir.
Esta claro que se equivoco y quiso decir que por capilaridad, el liquido sube por el cable de acero :D

Imagen
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#6

Mensaje por scaredmice » 16 Jul 2016, 20:26

Exacto.

En lo genisis originales se liaba una malla de acero inoxidable (como la de los coladores) para formar un canutillo de unos 2 - 3 mm de diámetro, por el que subía el líquido "echando leches" debido al canal interior y a los abundantes puentes entre dos hilos contiguos de la malla, por capilaridad. El drenaje era excelente, muy superior al de la fibra y similar al de muchos algodones, pese a haber, cuando secabas el tanque, más de 20 mm entre las resistencias y el nivel de líquido.

Aprovechando que la malla pasaba por un agujero no estanco, el tanque reponía el fluido consumido por aire que entraba por dicho paso no estanco. Por la misma razón, añadida a que el piso del "deck" estaba siempre húmedo si el drenaje era adecuado, al tumbar o invertir el atomizador éste fugaba por aireaciones y el drip.

Hubo diseños estancos, cuyo nombre no recuerdo, que funcionaban bien pero tenían dificultades añadidas en el setup, que en los génesis era crítico pues la resistencia estaba en íntimo contacto con la malla, posibilitando cortocircuitos o "espiras rojas" (zonas de la resistencia puestas a masa antes de acabarla) que no interesaban por cascar el sabor y/o generar vapores nocivos. El aislado se conseguía (debiera decir consigue, muchos vapeadores siguen fieles a sus genesis) quemando la malla para crearle una capa de óxido relativamente aislante, reforzado por el quemado de líquido para caramelizarlo como aislante final.

Otros aislaban a pulsos con un mod capaz, haciendo que la propia resistencia al rojo quemara el inoxidable y forzara la pátina de óxidos aislantes sólo en donde había contacto.

Y otros sustituían las mallas por cable de acero inoxidable trenzado, en diversos esquemas, pero todos ellos subían el líquido por la superficie con abundantes canales y el interior, por oquedades que quedaban entre los mazos de cable. Incluso hubo quien hacía "velas" de cerámica porosa con la misma idea. Y por supuesto, siempre quedaba el recurso de poner cordones de fibra o algodón, aunque el resultado era inferior pues las alturas a salvar reducían el drenaje comparado con la malla/acero.

Pronto los usuarios de genisis pedían más aire y dual coil, así que empezaron a salir puentes simétricos, con dos subidas para la malla y un poste central positivo para las dos resistencias, y usuarios que taladraban los agujeros de entonces (1 a 2 mm como mucho) para dar paso a más aire.....

Hubo un atomizador famoso, muy popular en 2014, el Kraken, que tenía diseño dual coil y un rendimiento fenomenal, esto pasaba justo antes de la explosión del vapeo en seco a alta potencia con algodón y su paso posterior al tanque, que acabara por desarrollar los puentes estilo "Velocity" tan comunes hoy para meter resistencias "a ver quien la pone más tocha"....

Galería de fotos de uno de los setups del que fuera mi Youde AGA-TD ....¡qué tiempos!... ;)bailon_fiesta
Última edición por scaredmice el 16 Jul 2016, 20:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#7

Mensaje por scaredmice » 16 Jul 2016, 20:56

No creas, que había (y hay/habrá) quien a un Kraken con resistencias "bajas" (0,5 ohm en dual) le pedía 40W y más.... No sólo de vapeo en seco se nutrió la tendencia de ir más allá de los 30 W del DNA30...... Además, los genisis habituales se movían entre 0,6 y 1,5 ohm, según fueran duales o no, y con ellos los mecánicos iban muy bien, tanto en vapeo satisfactorio como en autonomía.

También hay quien puso níquel en un genisis single coil por montera en un DNA40 y descubrió el no va más del sabor. En sabor son atomizadores difíciles de batir, salvo que tengas en cuenta también el caudal de vapor, donde hay vapeo en seco más que capaz de batirlos debido a la abundancia de vapor.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#8

Mensaje por scaredmice » 16 Jul 2016, 21:34

Yo a lo más que he llegado, si me ha dado por ver las reacciones, es a girar alguna cabeza, sobre todo si estoy en el coche esperando a alguien.......
.... y eso que en verano aparcas con una ventanilla abierta......
... y eso que llevaba el TFV4 mini con el IPV D2 a "sólo" 25-30 W......

El día que saque a pasear al Reuleaux con el TF-RDTA va a ser sonada......

Respecto a lo de "historia del vapeo", bueno, los revisores revisan, lógicamente, lo que sale nuevo. Esto despista por lo rápido que evoluciona y el ritmos de lanzamientos, pero la realidad es que hay una enorme masa silenciosa de vapeadores que siguen en "tecnologías de 2014" y anteriores, simplemente porque eso les satisface. Siguen vendiéndose resistencias Kanger de Aerotanks y Miniprotanks, incluso de las single coil de Protanks I, y de los génesis ya no se habla, pero estoy seguro de que se sigue vapeando mucho con ellos.

Piensa que los mods y baterías más vendidos no son los de doble batería serie de 200 W, ni siquiera el Reuleaux en sus varias encarnaciones (y mira que ése se ha vendido como churros), sino las baterías estilo eGo VV, los AIO, iJust, iStick pequeños....

... luego nos conocen y los pasamos al lado oscuro, pero eso es otra película..... ;)feliz

Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#9

Mensaje por Fernon » 17 Jul 2016, 01:37

En MQV y envla mula teníanblos cables en dos diámetros .
Tenía y tengo el Filipino Kraken pero para mí y solo para mí el Prometheus es mejor .

Por cierto el Kraken lo tengo pegado al cabezal de un Caravela ( creo recordar que era con V ) y no hay forma humana de despegarlo .

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Limitlees-RDTA PLUS SETUP HÍBRIDO CON CABLE

#10

Mensaje por piltrafus » 17 Jul 2016, 09:42

Me gusta el sabor seco que dan los genesis con malla a los tabaquiles, suelo tener un origen mk2 montado.
Hay que armarse de paciencia para dejarlos finos, sobre todo el primer uso, aunque merece la pena.

Estos que salen ahora son muy bestias, pero con algodón no es lo mismo, son dripeo con depósito, para eso prefiero un bottom feeder.

Responder

Volver a “RDTA”