Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

Tutoriales
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#1

Mensaje por scaredmice » 19 Sep 2016, 02:06

Como quiera que algunos usuarios me consta que tienen o han tenido problemas para sacarle a este atomizador todo su potencial, siendo la queja más generalizada que "se mea" o que fuga líquido sin control al rellenar, me he animado a hacerle unas fotos al mío y sobre éstas comentar los puntos a pulir para evitar las meadas....

Tengo un Griffin 25TA desde la última semana de mayo, lo vengo usando en casa, pero sobre todo, fuera de casa con un IPV D2, un RX200S y ahora con un DNA75 como atomizador de cabecera, dándome más y más satisfacciones cuanto más lo uso, y nunca, nunca, me ha perdido líquido. Si se añade a esto la versatilidad de sus múltiples regulaciones y excepcional rendimiento en sabor y vapor, se comprenderá que sea mi atomizador favorito, y que en el DNA75 haya merecido su perfil propio con icono y todo....

Imagen

Sí, el triangulito de Dios y el Ojo que todo lo ve, pues es Dios (en lo que a atomizadores se refiere).....

Por cierto, el perfil es como sigue: precalentamiento a 75 W un segundo y mantenimiento con 50~60 W de no más de 235 ºC (setup de fused clapton 316L 2xAWG28 + AWG30, "premades" de Eycotech).

Bueno, por si alguno no lo sabía a estas alturas, este es el sujeto de autos:
Imagen
Las gomas negras (son hojas de bambú, malpensados) son de Fasttech, para protegerlo de golpes. Son las de 18 mm pero entran bien con cariño en este atomizador de 25 mm....

Imagen
Empezamos los detallitos a pulir. Un atomizador que trabaja con vacío relativo, si le fuga alguna junta del tanque u otro lugar, comunicando el interior con la atmósfera, será propenso a fugas. En el Griffin con toma superior TA, aparte de las juntas en "L" del tanque, las tóricas de la campana en la chimenea y de la base de la campana, están las que se ven en la foto, que separan la bajada de aire a la campana, y por tanto, a presión atmosférica aunque cerréis la TA, de la parte superior del tanque: perder o dañar estas juntas en un rellenado es sinónimo de desastre potencial.

Imagen
Vista de la campana. Nada especial que destacar, salvo que las fotos son de un setup ya funcional (sin fugas) varios días y no lo veréis limpio e impoluto.....

Imagen
Varias cosas que comentar aquí. Antes de que alguien salga con lo de "usar este o aquél algodón que....", recordaros que el algodón que suelo usar (y veis en la foto) es Acofar de suministro farmacéutico, "en rama, hidrófilo, sin marcador", el que va en rollos liados sobre una cartulina azulona, lavado en vodka y secado como secáis vuestras camisetas. Antes de que alguien clame al cielo, recordar que este chalado que os habla es un químico profesional y creeros que no lleva aditivo alguno, y lo "no orgánico" usado para crecer la planta y/o tratar el algodón después...es lo mismo que usado para el ecológico. ¿No os lo creéis? Pues nada, seguir con vuestro algodón y yo con el mío.... ;)verguenza

Volviendo a las fugas, nótense los puntos cruciales:
i) El anillo de inoxidable de guía está, debe estar, ¡es el cierre metal-metal inferior de la campana!
ii) El algodón se apoya, cubriendo hasta la última micra cuadrada de la abertura de entrada de líquido, pero no entra en el canal. Nada. Esto se verá mejor en fotos posteriores.
iii) El algodón evita tocar la ventilación bajo la resistencia. Es imperativo que no la toque, al menos arriba, o la capilaridad del líquido hará que pase por la ventilación. Esto causaría una fuga menor, pero fuga al fin y al cabo.
iv) La regulación de líquido actúa cerrando o abriendo los cuatro orificios en la campana que comunican el tanque con los canales, lo que supone que campana y base del setup rozan entre sí, y que el algodón de las bajadas a entrada de líquido podría rozar en la campana, si hay demasiado o no está bien colocado. Podéis tener todo el cuidado del mundo en colocar el algodón sobre la entrada de líquido, sin entrar en ella, taponar bien, y luego en el primer cierre llevaros todo a paseo por el roce, luego es imperativo que el algodón que baja a chupar líquido (las patas de una U invertida visto de lado) no excedan la envolvente del anillo de cierre, para minimizar este roce.
v) Como en todos los atomizadores, tampoco puede haber algodón caído exterior al setup, o éste se atrapará con la campana y al cerrar o regular el liquido, a freír puñetas todo.
vi) Esto no afecta a las fugas, pero sí al rendimiento si planeáis usar la TA: poned las resistencias altas, tanto como podáis, pero sin rebasar la altura de los postes (o tendréis un cortocircuito). De esta forma el aire que baja por el encamisado de la chimenea ventila mejor en las resistencias que si éstas están bajas. Por otro lado, a más bajas, más turbulencia y ventilación desde las aireaciones inferiores. La altura óptima es un compromiso entre estas dos premisas, habitualmente resuelto sobre la base de meter resistencias con el núcleo de mayor diámetro posible, siendo el factor limitante lo que ahí dentro cabe sin tocar la campana. Yo meto 3 mm y he probado, con menos espiras, 3,5 mm, de forma que las resistencias están simultáneamente "cerca" de la aireación inferior y del enrase en los postes por arriba.

Cuando todo lo anterior no se respeta, ése setup precioso que os ha quedado se desmonta al cerrar y se descubren, parcial o totalmente, las entradas de liquido, que por vasos comunicantes tarde o temprano rebasa la ventilación de las resistencias y cae, ya en plan catarata, a la cámara inferior y de ahí al mod y vuestras manos: una meada en toda regla.

Respetando lo anterior, no hay meadas, a lo sumo condensación más o menos abundante de líquido. ¿Porqué? Ya he dicho infinidad de veces que lo que vapeamos no es vapor, sino una dispersión en el aire de gotículas de líquido. Con una buena lupa e iluminación, al finalizar la calada, las podréis ver cayendo (la gravedad inexorable) desde las ventilaciones al piso de la cámara bajo el setup, y con el uso terminan condensando en dicho piso y en las juntas y oquedades del anillo de regulación de aire: por eso no se mea, pero mancha ligeramente con líquido al manipular el anillo, siendo conveniente, antes o después de cada uso, secar estos condensados con la punta de un papel absorbente. Muchos atomizadores de elevado rendimiento "pecan" del mismo "problema" y no tiene, hasta donde yo sé, ni otra génesis ni mejor solución: es el peaje por sus brillantes características.....

Hay un consejo adicional que no se ve en las fotos: la regulación de líquido abre en ambos sentidos, y cierra igualmente en ambos sentidos, pero sólo un sentido es el recomendable. Abrir y cerrar la regulación de líquido girando siempre (para abrir y para cerrar) EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, o dextrógiro. Es decir, que vuestras manos, cojan como cojan el atomizador, hagan girar el elemento en el sentido de las agujas del reloj. Base que gira sobre tanque fijo, o viceversa. ¿Porqué? Ya he dicho que el anillo es el cierre metal-metal de la parte inferior de la campana, luego roza con ésta, y si lo giráis levógiro, al revés de las agujas del reloj, hay riesgo de que la campana se lleve el anillo y lo desenrosque. El resto os lo podéis imaginar.....

Pero volvamos al "publirreportaje". Veamos el setup que no fuga desde otros puntos de vista:
Imagen
Imagen
Imagen

Después de las vistas 90º giradas, una esquinada:
Imagen

Detalles que muestran que el algodón no entra en los canales:
Imagen
Imagen

Y por último, una vista cenital del conjunto. ¡Recordar no pasaros de la envolvente del anillo para minimizar el roce con la campana!
Imagen

Espero que todo este "publirollorreportaje" resuelva dudas o guíe a los que has desestimado este estupendo atomizador "porque se les mea".....¡Suerte!

P.D.: Unos días después, y fruto de un apaño privado, el Griffin 25 TA sospechoso de meón acabó en mi poder..... y le he cascado una clapton con núcleo de níquel y kanthal de radiador, de 3 mm de núcleo, ocho espiras, y 1 mm enterito de grosor del clapton.... eso es una bobina de algo más de 5 mm de diámetro exterior, si se deforma un poquito....

Claro que por la baja resistividad del níquel montarlo dual estaba fuera de lugar (0,07 ohm por bobina), pero ha cabido una y el tapón provisto por el fabricante para single. En TC, naturalmente, en un DNA75 a 75 W-hard-1 s de precalentamiento y 50 W de ataque va de lujo.....y no se mea..... ;)feliz

En fin, que no sea por fotos....
ImagenImagenImagenImagen
Última edición por scaredmice el 30 Sep 2016, 23:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#2

Mensaje por mmazingerKZ » 19 Sep 2016, 02:17

A mi hay una cosa que me deja anonadado de todo lo que has escrito y puesto en las fotos veo que no tienes padrastros ;)feliz por las estrías de las unas si veo que necesitas un poco de manicura.
Volviendo al tema de las meadas yo desde que aprendí a poner el algodón en el housin de mis kayfun nada ni una meada, es mas si no drenaba bien y le quitaba algo de algodón y hay seguía sin mearse, algo si notaba como un drenaje excesivo el el billow por que la campana tan pequeña que tenia no daba pa tanta cosa dentro y el algodón se resentía por ello, pero tampoco era un efecto de meada desagradable si no una saturación de drenaje casi por agradecer.
La verdad y no es por tirarme el moco no entiendo cuando habláis de meadas, solo es encontrar la formula correcta para que funcione bien, nada mas. B-)

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#3

Mensaje por seti5 » 19 Sep 2016, 02:33

Griifin SC.png
Pues parece que el tuyo no es el único sistema. Yo lo veo metido hasta el fondo del canal de drenaje.
Griffin 25 RTA - DJLsb Vapes Reviews and Coil Builds + Transformer Coil Build
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#4

Mensaje por scaredmice » 19 Sep 2016, 02:35

MazingerZ escribió:A mi hay una cosa que me deja anonadado de todo lo que has escrito y puesto en las fotos veo que no tienes padrastros ;)feliz por las estrías de las unas si veo que necesitas un poco de manicura.
No sé si es la carencia de manicura, cortárselas "cuando me acuerdo y molestan" yo mismo, o un caso más de sabiduría.... por vejez....

Sí que alucino viendo las uñas de muchos revisores. Los tornillos se aprietan con un destornillador, no con las uñas..... ;)risa

En cualquier caso, me ha llamado a la curiosidad la expresión que usas..."no tienes padrastros", que no entiendo, no sé, pero será la primera vez que la oigo o leo..... Sabiendo, como creo recordar bien (que la vejez altera esa percepción también) que somos "casi vecinos", y habiendo pateado media España en mis aventuras, no puedo evitar desear saber más de la misma..... por si es de la media España ignota en mi experiencia..... ;)feliz

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#5

Mensaje por scaredmice » 19 Sep 2016, 02:38

seti5 escribió:
Griifin SC.png
Pues parece que el tuyo no es el único sistema. Yo lo veo metido hasta el fondo del canal de drenaje.
Griffin 25 RTA - DJLsb Vapes Reviews and Coil Builds + Transformer Coil Build

No diré que no funcione así. De hecho, en la reparable del TFV8 sí he dejado que entre el algodón un poco, no tanto, pero porque cada lado de la resistencia comparte el canal con su homólogo de la otra, como en los Sense Herakles. Meter algodón en sí no es malo, lo malo es meter demasiado, olvidando que al embeberse de líquido el algodón se hincha y puede entonces frenar el paso del líquido....

... claro que ni no metes nada, nada se opondrá a la subida del líquido. Incluso cuando el tanque está casi vacío (la capilaridad funciona incluso en vertical y por las paredes, si la altura a superar no es mucha). Pero si te place o facilita la vida hacerlo así y te funciona, se acabó la discusión: ¡es que te funciona!

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#6

Mensaje por seti5 » 19 Sep 2016, 02:50

scaredmice escribió:...me ha llamado a la curiosidad la expresión que usas..."no tienes padrastros", que no entiendo, no sé, pero será la primera vez que la oigo o leo....
padrastro

1. m. Marido de la madre respecto de los hijos que ella tuvo en un matrimonio anterior.
2. Mal padre.
3. Pedacito de pellejo que se levanta de la carne inmediata a las uñas de las manos.

scaredmice escribió:...si te place o facilita la vida hacerlo así y te funciona, se acabó la discusión: ¡es que te funciona!
Sigo pensando que demasiado collar para tan poco perro y que no me merece la pena tanta complicación para lo que aporta, pero yo soy así. Pero funcionar...funciona. Y en parte gracias a tus indicaciones horarias ok_seti_es_spock A ver si mañana lo abro y pongo alguna foto
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#7

Mensaje por scaredmice » 19 Sep 2016, 02:57

seti5 escribió:
scaredmice escribió:...me ha llamado a la curiosidad la expresión que usas..."no tienes padrastros", que no entiendo, no sé, pero será la primera vez que la oigo o leo....
padrastro

1. m. Marido de la madre respecto de los hijos que ella tuvo en un matrimonio anterior.
2. Mal padre.
3. Pedacito de pellejo que se levanta de la carne inmediata a las uñas de las manos.
¡Ah! Pues creo que no....eso...¿sale de hacer el burro con las uñas? ¿Sale de trabajar con las manos?

Si ése es el caso, lamentablemente ni lo uno ni lo otro, y cuando he trabajado.......si me salían, era en las circunvoluciones cerebrales....Ahí mejor no miremos, por si salen cosas raras..... ;)risa

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#8

Mensaje por Interceptor » 19 Sep 2016, 10:28

Muy buen post y bien documentado, hoy hare alguna prueba más.
Saludos.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#9

Mensaje por seti5 » 19 Sep 2016, 12:16

griffin setup.jpg
Qué más da si al final así no se mea más?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA y sus detalles a pulir para un buen uso.

#10

Mensaje por mmazingerKZ » 19 Sep 2016, 17:44

Si era eso, hubo una época que no veía mas que revisores con las manos llenas de padrastros, heridas, mordidas, etc... en definitiva mal cuidadas y con unos primeros planos que ya quisieran algunas películas de zombies ;)ojazos , que no incapacita para hacerlo pero que da una imagen un poco descuidada salvo casos como el de Pepe que padecía soriasis y eso ya no se puede disimular tan alegremente, me extraña ver que no te muerdes las uñas ni los padrastros, que tampoco dejarse melena de estos queda bien, cosa que te habilita para ser un buen revisor al mostrar unas manos bien cuidadas, lo de la manicura es por que a veces las uñas tanto de las manos como de los pies hacen unos pliegues que se disimulan lijando un poco y puliendo la uña con unos tacos de lija, yo al padecer un ojo de gallo en un pie y tener necesidad de ir de vez en cuando a u podólogo se lo que es que te acondicionen algo las uñas.
al tema del hilo que espabiléis con los set up que no son tan complicados ;)feliz ;)feliz ;)feliz

Responder

Volver a “Tutoriales”