Smok TF-RDTA
Publicado: 08 Jul 2016, 17:52
Ya he hablado de este atomizador en otros hilos.
. Es, de lejos, el más potente y bestia que tengo, pilotado a suficiente potencia, supera claramente al Griffin 25 TA, aunque el "frente" de vapor cálido que así genera es tan bestia en sabor que te abruma e impide "sentir" los matices que sobre algunos líquidos el Griffin sí da.
Como le tocaba ya rearmado, pues empezaba a degradar sabor, especialmente al entrar a las potencias recomendadas por Smok (fused clapton de 0,2 ohm nominales, de 70 a 100 W), me he animado a tirar unas fotos durante la "maniobra", que sirvan a guisa de tutorial gráfico.....


Mmmm....El algodón no es que estuviera muy cascado o manchado (nótese su colocación, ya húmedo y tras dos semanas de uso), pero......

No, no lo estaba. He sacado algodones mucho peores de otros atomizadores.....
Aún así, la resistencia ya tenía pátina de carbonilla. Sería por el estreno del juguete a potencias "indebidas". He llegado a arrearle a 170 W, y no precisamente con caladas cortas.... Aunque la experiencia no era tan sabrosa y satisfactoria como a 60 - 110 W, y desde luego pasa peaje en la durabilidad del setup....

Media docena de "dry-burns" sobre el mismo mod después, al rojo cereza y con enfriamiento brusco inmediato sobre vodka, uno más ya cerca del rojo vivo para ver cómo encienden y reajustar, y quedan así de "bonicas". El mod es el IPV D2, sí, "ése que no dispara kanthales de menos de 0,2 ohm" (en este caso, 0,18 ohm), salvo que lo pongas en TC y bloques la resistencia, entonces dispara a "50 J" (50W) que dá gusto.......
Y viene de perlas para meterlo boca abajo sobre el tarro de vodka con las resistencias al rojo cereza...¡no queráis que lo haga con mod más gordos, que no caben!

Con tanta espira a separar equidistante, más las propias del clapton, a ratos marea.....

...cuando no ilumina la habitación.....

En este atomizador el algodón es muy fácil de colocar, simplemente pásalo, corta al ras del atomizador o un poco más allá, carda las "coletas" bien para que chupen líquido como posesas, gíralas al salir de la resistencia bajo ella, pero separadas (no hacer "camas") y sigue cardando y posicionando sobre las troneras por donde entra el líquido (si no son troneras, son bocas de cañón....
), hasta que las tape bien, bien, pero sin entrar en ellas.

Si algo entra, que sea porque "pasaba por allí", no lo forcéis a pasar, o porque al hincharse de líquido "toman real posesión de las troneras"....sin intervención del simio que luego aspirará deleitado.....

Al cerrar la base, apretar muy flojo hasta que la resistencia crezca y luego el cuarto de vuelta o menos para orientar los postes como se vé, centraditos...

Con lo que las resistencias quedarán igualmente centraditas sobre los agujeros "cyclops" de ventilación. Hay quien deja todo en cruz a 45 ºC, hay quien ni lo mira (yo he experimentado y no hay pérdidas muy salvajes de rendimiento a potencias normales), pero la experiencia de un RDA clásico nos sugiere que "más bien así".
Puede pasaros, como a mí, que la tórica de origen del cierre es demasiado fina y al orientar el cierre se queda flojo, y si aprietas bien no hay forma de orientar: cambiar la tórica a una algo más gruesa y dura, mano de santo.
Las resistencias me han quedado algo altas. En mi primer setup de trabajo estaban bien centradas. No he notado una pérdida escabrosa de sabor o vapor, al fin y al cabo aspiramos "desde arriba", pero si eso os preocupa, bajarlas algo. En mi caso, aparte de verse altas, es que a trasluz la luz pasa bajo las resistencias y es visible desde el otro lado.....¡más aire, por favor, es la guerra!
Para lo que cuesta (lo he llegado a ver a 23 € en web españolas), esto es una "betia parda", "madre mía que miedo", "santo cielo, he de bajar la concentración de los aromas"...... no digo nada más.....
. Es, de lejos, el más potente y bestia que tengo, pilotado a suficiente potencia, supera claramente al Griffin 25 TA, aunque el "frente" de vapor cálido que así genera es tan bestia en sabor que te abruma e impide "sentir" los matices que sobre algunos líquidos el Griffin sí da.
Como le tocaba ya rearmado, pues empezaba a degradar sabor, especialmente al entrar a las potencias recomendadas por Smok (fused clapton de 0,2 ohm nominales, de 70 a 100 W), me he animado a tirar unas fotos durante la "maniobra", que sirvan a guisa de tutorial gráfico.....


Mmmm....El algodón no es que estuviera muy cascado o manchado (nótese su colocación, ya húmedo y tras dos semanas de uso), pero......

No, no lo estaba. He sacado algodones mucho peores de otros atomizadores.....


Media docena de "dry-burns" sobre el mismo mod después, al rojo cereza y con enfriamiento brusco inmediato sobre vodka, uno más ya cerca del rojo vivo para ver cómo encienden y reajustar, y quedan así de "bonicas". El mod es el IPV D2, sí, "ése que no dispara kanthales de menos de 0,2 ohm" (en este caso, 0,18 ohm), salvo que lo pongas en TC y bloques la resistencia, entonces dispara a "50 J" (50W) que dá gusto.......

Y viene de perlas para meterlo boca abajo sobre el tarro de vodka con las resistencias al rojo cereza...¡no queráis que lo haga con mod más gordos, que no caben!


Con tanta espira a separar equidistante, más las propias del clapton, a ratos marea.....


...cuando no ilumina la habitación.....


En este atomizador el algodón es muy fácil de colocar, simplemente pásalo, corta al ras del atomizador o un poco más allá, carda las "coletas" bien para que chupen líquido como posesas, gíralas al salir de la resistencia bajo ella, pero separadas (no hacer "camas") y sigue cardando y posicionando sobre las troneras por donde entra el líquido (si no son troneras, son bocas de cañón....


Si algo entra, que sea porque "pasaba por allí", no lo forcéis a pasar, o porque al hincharse de líquido "toman real posesión de las troneras"....sin intervención del simio que luego aspirará deleitado.....


Al cerrar la base, apretar muy flojo hasta que la resistencia crezca y luego el cuarto de vuelta o menos para orientar los postes como se vé, centraditos...

Con lo que las resistencias quedarán igualmente centraditas sobre los agujeros "cyclops" de ventilación. Hay quien deja todo en cruz a 45 ºC, hay quien ni lo mira (yo he experimentado y no hay pérdidas muy salvajes de rendimiento a potencias normales), pero la experiencia de un RDA clásico nos sugiere que "más bien así".
Puede pasaros, como a mí, que la tórica de origen del cierre es demasiado fina y al orientar el cierre se queda flojo, y si aprietas bien no hay forma de orientar: cambiar la tórica a una algo más gruesa y dura, mano de santo.
Las resistencias me han quedado algo altas. En mi primer setup de trabajo estaban bien centradas. No he notado una pérdida escabrosa de sabor o vapor, al fin y al cabo aspiramos "desde arriba", pero si eso os preocupa, bajarlas algo. En mi caso, aparte de verse altas, es que a trasluz la luz pasa bajo las resistencias y es visible desde el otro lado.....¡más aire, por favor, es la guerra!
Para lo que cuesta (lo he llegado a ver a 23 € en web españolas), esto es una "betia parda", "madre mía que miedo", "santo cielo, he de bajar la concentración de los aromas"...... no digo nada más.....
