Diccionario del Vapeador

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biscuter
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Diccionario del Vapeador

#1

Mensaje por biscuter » 03 Oct 2016, 12:37

Tal y como apuntó el compañero Rubioangel en este mundo cuando empiezas muchas veces te puedes liar y escuchas algunas palabras que te puede parecer que para vapear hace falta un master en Fisica Nuclear como mínimo.
Como aporte para todos, pero sobre todo para los que empiezan, voy a copiar aquí un diccionario que empecé hace unos años con la intención de que entre todos lo completemos y actualicemos, ya que hay que reconocer que muchas cosas se han quedado desfasadas y han aparecido nuevos términos que antes no existian.
Que cada uno haga sus aportes y yo me comprometo a actualizar este primer post al menos una vez a la semana, es más, ya pongo la aportación del compañero Rubioangel que utilizó como ejemplo en el otro post.


Atomizador: Es la parte donde se alojan la resistencia y la mecha para calentar el líquido y así poder inhalar el vapor que desprende.
Los atomizadores pueden ser de varios tipos, como por ejemplo:
-RBA: Rebuildable Base Atomizer - Atomizador reparable. Nombre genérico para los atos reparables
-RTA: Rebuildable Tank Atomizer - Ato con tanque incorporado que también es reparable.
-RDA: Rebuildable Drip Atomizer - Ato de dripeo / vapeo en seco reparable.

Alquimia: Así llamamos a mezclar líquidos y aromas de forma casera para elaborar nuestros propios líquidos de consumo.

Aromas: Son los aromas alimentarios, que añadimos a nuestros líquidos caseros para aportar sabor a nuestras mezclas. Hay que tener cuidado en que esos aromas sean hidrosolubles.

Bases: Es donde diluimos nuestros aromas y la nicotina, en caso de utilizarla, estas bases suelen ser de PG (Propilenglicol) y VG(Glicerina Vegatal) y hoy en día se pueden encontrar en tiendas especializadas tanto con nicotina como sin ella.

Baterías (14500, 18650, 18500, 18350, 26650, etc..): Son las baterías que utilizan generalmente nuestros MOD´S, la numeración hace referencia al tamaño de dichas baterías, las 2 primeras cifras nos indican el diámetro de las baterías y las 3 últimas la longitud de dichas baterías.
Así nos quedaría las medidas para una batería 18650, 18 sería el diámetro de la batería (1,8 cm) y 650 sería la longitud (6,5 cm).

Baterias ICR LiCoO2(oxido de cobalto): son baterias normales y las mas habituales. Se utiliza sobre todo en linternas y en petacas para ordenadores portatiles. Su descarga eléctrica es moderada, este tipo de baterias son solo recomendables para dispositivos con un consumo moderado, no demasiado alto.
Se pueden utilizar en MODs electronicos si no se les exige mucha potencia. No recomendada para MODs mecanicos.

Baterias IMR LiMn2O4 (oxido de manganeso-litio): Debido a su estructura interna y a su quimica, tienen una capacidad de descarga mayor y unas caracteristicas de seguridad muy mejoradas en comparación a otras.

Baterias NCR Baterias desarrollada por Panasonic: Utiliza óxido de niquel como componente mayoritario. Incluye las tecnologias NPP y HLR en su proceso de fabricación para hacerlas mas seguras y con gran capacidad. Tienen baterias que alcanzan los 3400 mAh.

Baterías protegidas: Baterias que incorporan un circuito de protección electronico situado en el polo negativo de la bateria. La finalidad de esto es proporcionar una mejor seguridad a la hora de utilizarlas evitando sobrecargas y temperaturas altas.
El uso de estas baterias en MODs electronicos es innecesario ya que la mayoria ya incluyen protecciones similares y podrian entrar en conflicto y hacer que no funcione correctamente.
Para MODs mecanicos se recomienda el uso de baterias IMR o NCR, que son (a nivel quimico) seguras internamente y con mejor rendimiento que las baterias protegidas.

BCC, BDC: Son las siglas que se utilizan las resistencias que se colocan en la parte de debajo de un claromizador o tanqueta, también se les llaman resistencias “Botton” la diferencia entre estas dos son básicamente que una lleva solo una resistencia (BCC, bottom coil clearomizador), y la otra lleva 2 resistencias (BDC, bottom dual coil).

Consumible: Se llama así a estos componentes que ponemos en nuestros cigarrillos electrónicos que generalmente no tienen una duración larga (aunque hoy en día ya se puedan reparar casi todo), como pueden ser los atomizadores, clariconos, tanquetas, etc…

DIY:
Hazlo tú mismo (en inglés «Do It Yourself), no es otra cosa que cuando nos reparamos nuestras propias resistencias, hacemos nuestras propias mezclas con líquidos y demás cosas que podamos hacer nosotros con nuestros ecig.

Dry Burn: Cuando nuestras resistencias tienen ya un uso considerable se les pega suciedad del uso de los líquidos, para quitar esa suciedad es aconsejable realizar un Dry Burn de vez en cuando y después de haber lavado las resistencias, el Dry Burn consiste en aplicar corriente con la batería de nuestros cigarrillos electrónicos a esas resistencias sin que tengan líquido, pulsando el pulsador de nuestro ecig hasta que la resistencia queme esas impurezas y se ponga incandescente.

Dripear (Dripeo): Hay una serie de atomizadores reparables llamados de Dripeo, estos atomizadores no llevan depósito para líquidos, sino que goteamos directamente en la mecha de dicho atomizador una gotas de líquido, a esa variante del vapeo se le llama Dripear, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por los que tanto te puedes encontrar a fanáticos del dripeo como enemigos de esta modalidad de vapear.

Dual-coil: Cuando el cuerpo de la resistencia de nuestros atomizadores, tanquetas, etc…, tienen 2 resistencias conectadas en paralelo en vez de 1, también se llama así a poner 2 resistencias conectadas en paralelo a nuestros atomizadores reparables.

Fase chupete: Se llama así a cuando empiezas a vapear y te das cuenta de que tienes todo el día el ecig en la boca apenas te lo quitas de encima. Esta fase, por la que todos pasamos, no tiene una duración determinada, pero a muchos usuarios les dura mucho tiempo.

Fibra: Es ese hilo parecido a un trozo de cuerda fino que lleva liada una resistencia alrededor y que hay en la mayoría de los atomizadores, su función es empaparse de líquido, para que al calentarlo la resistencia se produzca el vapor que inhalamos.
-Fibra de Silicato: muy resistente al calor, para poder hacer los dry-burn a nuestras resistencias sin quitar la fibra, esta es la que tenemos que tener puesta, el milimetraje mas común el de 2mm. En ingles Silicat-Wick.
-Fibra de Algodón: La fibra de algodón se ha puesto muy de moda, la que se necesita para vapear tiene que ser ecológica o también denominada orgánica, la encontramos en varios formatos, en paquetes que podemos comprar en farmacias o centros comerciales, y en fibra trenzada que podemos encontrarla en tiendas para el vapeo especializadas. Si no indican que están pre-hervidas, tendremos que hervirlas nosotros mismos para poder eliminar posibles restos de impurezas no aptas para vapear. No se recomienda para recién iniciados en el vapeo. La capacidad de absorción y la calidad del sabor aumentan con esta fibra, pero hay que tenerla siempre empapada en el líquido, para evitar su combustión.


Golpe de garganta:
Es como llamamos a esa sensación de carraspeo que nos da en la garganta un líquido, normalmente es producido por la nicotina de los líquidos, a más nicotina mayor golpe, pero también hay líquidos que simulan ese golpe sin necesidad de nicotina.

Hilo para resistencia: Sirven para fabricarnos nuestras propias resistencias, a simple vista pueden parecer simples alambres, pero están hechos de unos materiales especiales que generalmente son de Kanthal o de Nicrom, hilos caracterizados por ofrecer resistencia al paso de la corriente y transformarla en calor.

MOD: Así llamamos al cuerpo del Ecig cuando este utiliza baterías especiales tipo 26XXX, 18XXX, 14XXX, en la actualidad es lo más utilizado por usuarios con una cierta experiencia en el vapeo, ya que estas baterías nos suelen aportar más autonomía y fuerza a nuestros Ecig.

NR-R-NR:
Son resistencias (coils) compuestas por hilo No Resistivo - Resistivo - No Resistivo que se suelen utilizar en atomizadores donde las fijaciones del hilo, están alejadas del lugar de la resistencia. Con estas resistencias , se eliminan calentamientos innecesarios, así como un aumento inútil del ohmiaje.

Reparable:
Así llamamos a los atomizadores que vienen sin resistencia interna, ya que esta se la tenemos que fabricar nosotros mismos con nuestros hilos de Kanthal o de Nicrom, y fibra, algodón o malla de acero inoxidable.

Resistencia: Es la que calienta nuestros líquidos para producir el vapor.

Setup: Así llamamos cuando hacemos nuestras resistencias a los atomizadores reparables.

Sub-Ohm:
Cuando fabricamos una resistencia para nuestros atomizadores reparables por debajo de 1 Ohmios, las llamamos resistencias Sub-Ohm.

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